Cómo alargar la vida de la batería de tu móvil

Una de las mayores preocupaciones del ser humano desde que los Smartphone llegaron a nuestra vida para convertirse en un miembro más de nuestro cuerpo es quedarnos sin batería y no poder continuar esa conversación de WhatsApp tan interesante, dejar a medias nuestra partida al CandyCrash o no ver cuantos «Me gusta» lleva nuestra foto de Instagram. Es por eso que dependemos de tener batería en nuestro teléfono móvil, tener enchufes cerca de nosotros, ir con el cargador a cuestas todo el día y llevar siempre una e incluso dos baterías portátiles para prolongar la batería del móvil.

Para evitar situaciones como esta, desde Euronics.es os vamos a dar una serie de consejos sobre cómo alargar la vida de la batería de tu móvil, de esta manera esperamos poder ayudaros para que la batería del móvil aguante el máximo de tiempo posible y no tener que ir como zombi en busca de un enchufe libre.

Batería

Ahorrar el máximo de batería es el objetivo de muchos, de este modo prolongar la vida útil de la batería el máximo de tiempo posible. Apagar los datos, reducir el brillo o dejarlo en silencio son algunos de los métodos más utilizados para alargar la batería de tu móvil.

Reducir el tiempo hasta el bloqueo de pantalla

Reducir al máximo el tiempo que resta desde que el móvil está inactivo hasta que se bloquea automáticamente es uno de los métodos que nos permitirá alargar la batería del móvil.

Desactivar el GPS si no es necesario su uso

La herramienta del GPS es una de las que más batería consume, por lo que deberá de ser desactivada en el caso de que no sea esencial su uso, de esta manera evitaremos quedarnos sin batería en el móvil antes de que podamos cargarlo.

Cerrar las aplicaciones que no estemos usando

Muchas veces salimos de una aplicación pero no la cerramos, ese es uno de los motivos más comunes de derroche de batería. Asegurarnos de que cerramos al 100% una aplicación que no estamos utilizando nos ayudará a prolongar la batería del móvil.

Apagar el WiFi y el Bluetooth

Este tipo de conexiones son unas chupópteras de batería móvil, por lo que se debe de tener en cuenta siempre que estén correctamente desactivadas, porque de no ser así la vida útil de la batería del móvil se reducirá a una gran velocidad. Eso sí, en el caso de estar una zona WiFi, lo aconsejable es apagar los datos y usar la red WiFi del local de la zona en la que se esté.

Apagar la vibración y reducir el brillo

Silenciar el móvil y apagar la vibración o dejarlo en Modo Avión como último recurso son algunos de los métodos más eficaces para prolongar la vida de la batería. Además, reducir el brillo de la pantalla nos ayudará mucho en el caso de que vayamos apurados de carga.

En Euronics.es esto son los trucos más usados sobre cómo alargar la vida de la batería de tu móvil, si tú tienes alguno que te sea de ayuda compártelo con nosotros.