Lápiz táctil móvil, ¿merece la pena?

Hoy en día, el teléfono móvil es indispensable para la gran mayoría de la población. Tanto que no lo soltamos en todo el día entre fotos, wasaps interminables y redes sociales. No obstante, es también una herramienta de trabajo para muchos. Si editas documentos o fotografías, tomas notas muy a menudo o necesitas precisión, quizás sea recomendable hacerte con un lápiz táctil móvil.  En el post de hoy te contamos todo sobre ellos y te recomendamos algunos móviles donde usarlos. ¡Pueden convertirse en el mejor regalo de estas navidades!

lápiz táctil móvil

El lápiz táctil para móvil está, sobre todo, pensado para aquellos dispositivos que cuentan con una gran pantalla, es decir, aquellos que superan las 5.5 pulgadas. Esto se debe a que con un terminal más pequeño el trazo del lapicero podría no ser lo suficientemente efectivo. Una vez que está esto claro, ¿qué usos puedes darle al lápiz móvil?

  • Editar fotografías con precisión. Si te encanta subir fotos a tus redes sociales y editarlas escribiendo mensajes o dibujando, un lápiz táctil te dará la precisión que difícilmente conseguirás con los dedos (a no ser que seas muy habilidoso, claro).
  • Tomar notas. Una de las mayores ventajas del lápiz táctil es que te permite tomar notas en tu móvil de igual manera que lo harías en el cuaderno. Asimismo, también podrás editar archivos PDF, subrayar o tomar anotaciones en tus apuntes o dossieres. Además, también podrás firmar documentos con precisión.
  • Desarrollar tu creatividad. Existen algunas aplicaciones para Android e iPhone como Art Flow que te permiten convertir tu móvil en un lienzo, es decir, podrás dibujar y pintar con la ayuda de tu lápiz táctil con total comodidad. Es genial para entretenerte y pasar un rato desconectando.

A pesar de que hablamos todo el rato de un lápiz táctil para móvil, los modelos que te vamos a proponer a continuación también son aptos para tablet. Además, esta te dará una mayor amplitud de pantalla por lo que podrás utilizar el lapicero con una superficie mayor. Desde Euronics te recomendamos hacerte con uno de ellos si vas a darle alguno de los usos que hemos mencionado anteriormente, ya que si simplemente es para manipular el móvil íntegramente con él (es decir, sustituir los dedos por el lápiz en tareas básicas como escribir un wasap o acceder a los ajustes) su precio (entre 20 y 50€) quizás pueda parecerte excesivo.

Existen algunos terminales que ya los llevan incorporado. El lápiz táctil móvil Samsung, el SPen, es el más conocido del fabricante y está disponible en el modelo Galaxy Note 10 y en sus versiones anteriores. Si tienes un terminal de otra marca te recomendamos buscar un lápiz táctil móvil punta fina para poder hacer lo que quieras con la máxima precisión. Te recomendamos algunos modelos:

Uno de ellos es el MoKo Stylus Activo Universal. Cualquier lápiz táctil móvil con la característica “stylus activo” te garantiza un trazo muy bueno con una precisión magnífica. Este modelo te posibilita hasta 12 horas de uso después de cargarlo únicamente 1 hora y es compatible con los móviles de diversas marcas, entre las que se incluye Xiaomi. Y hablando de esta marca, ¿conoces ya el teléfono móvil Xiaomi Mi 9Lite 6GB/128GB Gris? Tiene una pantalla de 6.39″ y una capacidad de batería de 4030 mAh, por lo que podrás utilizarlo con tu lápiz táctil tantas horas como quieras.

lapiz táctil móvil

Otro modelo es el Mixoo Precisión Lápiz Stylus 2 in 1. Su punta es muy fina, precisa e intercambiable ya que también cuenta con un cabezal con punta de fibra para borrar o colorear con más precisión. Este también es universal, por lo que lo podrás utilizar en cualquier terminal. Te recomendamos el télefono móvil Samsung Galaxy A50 Azul 4GB/128 GB con pantalla de 6.4 pulgadas. Cuenta con triple cámara y sensor de huella dactilar integrado en la pantalla. Además, gracias a su carga rápida podrás tener su batería al 50% en unos 30 minutos. ¡Es genial!

lapiz táctil móvil

Un modelo perfecto para tablet es el Adonit Jot Pro que tiene también una gran precisión debido a su punta fina. Además, cuenta con un diseño muy ligero y con una tapa magnética para que puedas proteger su delicada punta y que esta no pierda nada de precisión. Es compatible con Android e IOS e ideal para utilizar en tablet. Si estás buscando una, te recomendamos la tablet Samsung Galaxy TAB A8 2019 con pantalla de 8 pulgadas. Con su batería de 5100 mAh harás lo que quieras durante horas y con su tamaño compacto la podrás llevar donde quieras.Además, con su Modo Niños los más peques de la casa también disfrutarán.

lapiz táctil móvil

Antes de acabar el post, una última cosa. Si no paras de buscar cómo hacer un lápiz táctil para móvil casero porque sabes que existen algunos truquillos para ello, tenemos que advertirte de que con uno de ellos podrías dañar la pantalla de tu terminal además de no conseguir un trazo fino y preciso. Por ello si quieres uno de estos te recomendamos que inviertas en ellos, pues el precio no es excesivamente caro y es muy útil. ¡Te encantará!

Te dejamos otros post que pueden ser de tu interes. ¡Te esperamos en el siguiente!

¿Quieres una tablet para el Black Friday? Conoce los mejores modelos

¿Cómo usar el móvil como mando a distancia? Descubre cómo convertir tu smartphone en el mando de la tele

Triple cámara, gran calidad fotográfica en los nuevos móviles

¿Qué es el Black Friday y cómo puedes aprovecharlo?

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es