Fundidor de cera. Opciones y tipos de fundidores de cera

¡Por fin! Ya se acerca el buen tiempo y con él, ese cambio de armario que tanto esperabas para dejar a un lado los abrigos, bufandas y pantalones largos. ¿Quieres aprovechar para lucir unas piernas suaves y lisas con una depilación impecable? Hoy en día ya no es necesario acudir a un centro de estética para librarte del vello. Con un fundidor de cera en casa podrás depilarte siempre que quieras y justo a tu gusto. Si quieres saber más sobre este método de depilación, solo sigue leyéndonos en Euronics.

fundidor de cera

¿Qué es el fundidor de cera?

Como ya sabrás, puedes librarte del vello corporal en casa con numerosos métodos distintos. Puedes simplemente utilizar cuchillas desechables, hacerte con modelos de depiladoras eléctricas o incluso invertir un poco más y pasarte a las novedades de fotodepilación. Sin embargo, si lo que deseas es que la piel te dure mucho más tiempo lisa y perfecta eliminando el vello de raíz, lo que necesitas es conocer a fondo el funcionamiento de los fundidores de cera, sus tipos y sus prestaciones para hacerte con el tuyo.

Un fundidor de cera para depilar es, sencillamente, un aparato que te permite fundir cera para aplicarla después sobre la zona que desees depilar. Solo tendrás que comprar tu cera favorita en pastillas, añadirlas en su recipiente correspondiente para fundirla, y listo.

Además de presentar un mecanismo súper sencillo, podrás encontrar diversos tipos de este producto para adaptarse totalmente a tus necesidades. Por ejemplo, si la función que le quieres dar es la de eliminar tu vello facial, lo que necesitas es un fundidor cera pequeño. Aquellos de menor tamaño pueden ser de 500ml, 1 litro o 2,5 litros, y serán perfectos como fundidor de cera facial. Pero si lo quieres emplear para cualquier zona del cuerpo y contar con más cera caliente para abarcar áreas más amplias, no hay problema, también existen los fundidores de cera de 5 litros o incluso 9 litros. Con un fundidor de cera grande no tendrás que estar añadiendo producto constantemente y acabarás tu sesión de belleza en unos momentos.

Una recomendación que queremos hacerte es que optes mejor por un fundidor de cero con filtro. Estas opciones suelen contar con dos cubas independientes, de manera que en una de ellas se encuentra el filtro para eliminar restos y suciedad de la cera y, así, poder reutilizarla en tu siguiente sesión. De esta forma consumirás menos cera logrando un mayor ahorro y uso responsable.

¿Cómo usar el depilador de cera?

¿Te da cierto reparo depilarte tu mismo en casa con un fundidor de cera? ¡No hay de qué preocuparse! Es una operación mucho más sencilla de lo que crees. ¡Vamos a ayudarte!

En primer lugar, ya no tienes que tener miedo por llegar a quemarte durante tu depilación ya que la mayoría de los modelos modernos de fundidores cuentan con termostato, de manera que podrás regular al detalle la temperatura de la cera fundida para tenerlo todo bajo control.

Depiladora Solac DC7501

Es el caso de esta opción de depiladora de Solac. Además, en su tambor será capaz de mantener la cera a la temperatura que decidas, de manera que no tendrás que andar con prisas temiendo que la cera se vaya a solidificar. Se mantendrá en todo momento con el calor perfecto para que lleves a cabo tu tarea como quieras. Este modelo cuenta con un tamaño súper compacto y manejable e incluye una espátula de madera para que te sea súper sencilla la aplicación. Podrás decir adiós al vello con una depilación de raíz, apta para todo el cuerpo y pudiendo emplear el tipo de cera que desees al ser universal.

Depiladora Solac DC7501

Una vez que tengas tu cera fundida a una temperatura adecuada, podrás pasar a aplicarla sobre la zona que desees depilar con la ayuda de una espátula. Debes aplicar la cera siempre en la dirección del vello. Tendrás que aplicar una capa que cubra bien todo el vello que quieras eliminar y asegurarte de dejar bordes gruesos para que después te sea mucho más sencillo tirar.

Una vez que se haya endurecido de nuevo y al presionar ligeramente con tus dedos en los bordes se despegue fácilmente, ya podrás pasar a dar un tirón seco y enérgico para retirar la mayor cantidad de vello de raíz posible, siempre estirando bien tu piel para una mayor comodidad. Tienes que tirar en la dirección contraria a la del crecimiento del pelo. Así, lograrás una depilación perfecta. Ya solo tendrás que repetir esta acción en todas las partes que desees y ya tendrás tu piel perfecta para el buen tiempo.

Depiladora cera Solac DC7502

Otro modelo que queremos recomendarte para tus sesiones de depilación en casa es este fundidor de cera que cuenta con dos tambores, uno de ellos con filtro, para que puedas reutilizar la cera y aprovechar mucho mejor los recursos con un mayor ahorro. Esta opción de Solac incluye dos espátulas de madera y también es compatible con tu cera favorita. Este fundidor te va a permitir llevar a cabo tu depilación casera de cualquier parte del cuerpo de manera cómoda, sencilla y rápida, con resultados óptimos eliminando el vello de raíz.

Depliadora cera Solac DC7502

¿Antes de elegir tu fundidor de cera perfecto quieres conocer las opiniones de otros clientes? No hay problema, en el catálogo de Euronics puedes consultar esta y toda la información que requieras sobre este método y productos de depilación. Podrás echar también un vistazo a modelos de depiladoras eléctricas y a opciones de depilación en casa láser.

En nuestro blog te mantenemos al tanto de todo tipo de novedades y te damos los mejores consejos para que equipes tu hogar con electrodomésticos y herramientas siempre acordes contigo.

¿Qué depiladora láser para casa es mejor?

¿Cuál es la mejor depiladora de nariz y orejas? Depilación facial

Las mejores depiladoras femeninas para una depilación sin complicaciones ni irritaciones