¿Dónde poner el suavizante para lavar la ropa?

Si no estamos muy acostumbrados a poner la lavadora, en el momento de comenzar a utilizarla pueden surgir varias dudas. Entre ellas, ¿cuándo y dónde poner el suavizante en el momento de lavar la ropa?

donde poner suavizante

Es importante utilizar algún tipo de suavizante durante el lavado para que las prendas cuenten con un aroma más agradable y una mayor suavidad. Además, disminuye la electricidad estática y reduce la cantidad de arrugas. Por lo que si quieres planchar más rápidamente y que tus prendas huelan mucho mejor, no puedes dejar de utilizar suavizante durante los lavados.

Entonces, ¿dónde poner suavizante en la lavadora? En la mayoría de modelos de lavadoras, la parte del cajetín en la que aparece una flor es la destinada para el suavizante. Asimismo, para saber donde poner suavizante y detergente adecuadamente en la lavadora, también pueden seguirse las instrucciones. Como ya hemos dicho, la mayoría cuenta con un compartimento para el suavizante y dos para el detergente, uno suele ser destinado para colocar el detergente para los programas con prelavado  y el otro para poner el detergente para cualquier otro tipo de programa.

Es aconsejable no introducir directamente el suavizante en el interior del tambor ya que impide que el detergente haga su trabajo.

Por otro lado, no es conveniente abusar del suavizante en el lavado. Lo mejor es seguir las cantidades que indican los propios fabricantes del suavizante. La cantidad suele medirse con el tapón del propio suavizante y varía en función de la carga de ropa introducida.

No es recomendable utilizar una gran cantidad de suavizante, ya que simplemente se pretende que la ropa cuente con un aroma a frescor y sea mucho más suave. Por lo que con tan solo seguir las indicaciones del fabricante podrás disfrutar de prendas con buen olor y totalmente limpias .

La mayoría de lavadoras cuentan con una dosificación automática del suavizante por lo que no hay que estar pendientes de nada. En cambio, algunas opiniones defienden que poniendo el detergente antes del aclarado final aporta un mayor frescor y suavidad. Según tus preferencias podrás utilizar uno u otro método, simplemente hay que tener en cuenta que si optas por el manual se debe estar pendiente de las fases e lavado.

Ahora que ya sabes donde poner suavizante y jabón antes de lavar la ropa sucia, no te puedes perder las recomendaciones sobre lavadoras con todo tipo de cajetines para el detergente y suavizante.

Además, en función de la marca puede contar con unos u otros programas de lavado con los que son más o menos recomendables utilizar suavizante. En Euronics contamos con una gran variedad de lavadoras para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu día a día.

 

En el caso de tener dudas sobre dónde poner suavizante en una lavadora Bosch, simplemente deberás colocarlo en el cajetín de la flor. Además, es conveniente tener en cuenta el programa de lavado seleccionado. Un modelo como el de la lavadora carga frontal Bosch WAR28661ES cuenta con tecnología i-DOS con la que se dosifica automáticamente la cantidad de detergente y suavizantes utilizados en el ciclo en función de la cantidad de prendas utilizadas. Así solamente se utilizan las cantidades necesarias y se logra un mayor ahorro de agua.

donde poner suavizante lavadora Bosch

 

Otro modelo con el que se consigue un máximo lavado de las prendas, es la lavadora carga frontal Samsung WW90J5355DW/EC. Su tecnología EcoBubble produce burbujas con el jabón y el suavizante para que penetren más directamente en los tejidos. Además, su sistema Fuzzy Logic proporciona un lavado automático con el que se consigue un mayor ahorro de agua, luz y detergentes. Para saber donde poner suavizante en una lavadora Samsung, solo hay que mirar el compartimento que tenga una flor en el cajetín.

donde ponser suavizante lavadora Samsung

Ahora que ya tienes claro dónde colocar el suavizante y el detergente en cualquier tipo de lavadora, no te puedes perder estos artículos relacionados:

Lavadora silenciosa, una factor clave a la hora de hacer la colada

Lavadora secadora vs lavadora con función secado ¿Cuál es mejor para la ropa?

¿Para qué sirve el botón de inicio diferido en las lavadoras?

 

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es