Consejos para comprar un ordenador portátil

Como otro año más llega la vuelta al cole, y con ella las necesidades de cambiar nuestros viejos ordenadores y comprar un portátil. En casa desde los más pequeños hasta los abuelos utilizan ahora los ordenadores en su día a día, pero es importante saber qué portátil comprar y una buena manera de saberlo es seguir nuestros consejos para comprar un ordenador portátil.

En esta entrada vamos a daros unos consejos para comprar portátiles dependiendo del uso que le vayamos a dar.

Ordenador Portátil Samsung

Portátiles de uso habitual. internet y ofimática

Muchos de nosotros tenemos la obsesión de comprar el ordenador más potente y con mejores prestaciones, pero… ¿realmente necesitamos eso? Una de las ventajas de comprar portátiles Online es la gran variedad de ordenadores que puedes encontrar, y aunque pueda resultar un lío esto hace que nuestra elección pueda ser más acertada. Si el uso que estamos planeando hacer es más bien básico igual lo que necesitas son ordenadores de gama de entrada, se denominan así por no llevar procesadores muy potentes, ni grandes discos duros, pero son totalmente funcionales y dan buen rendimiento.

Por debajo de 300€ nos podemos encontrar con portátiles como por ejemplo  el Portátil Lenovo B50 o el Portátil 360 Acer Aspire R3-131T NX.G11EB.002 ordenadores diferentes con 15 y 11,6 pulgadas de pantalla cada uno indicados para unas necesidades especificas pero sin mucha exigencia.

Portátiles de uso Profesional, no exigente.

Cuando decimos que trabajamos con el ordenador y que necesitamos un buen portátil, en ocasiones, no nos damos cuenta que solamente trabajamos con la excel, hacemos presentaciones con el powerpoint, documentos con el word y navegamos por internet, por lo que nuestras necesidades pueden verse satisfechas con un ordenador con un buen procesador y suficiente memoria RAM, de esta manera el equipo irá fluido y nuestra productividad será máxima. Es el caso del Ordenador Portátil Asus X556UA-XO014T que incorpora un procesador Intel i5 con 8GB de RAM y un disco duro de 1 TB de capacidad. Un portátil de sobra para cualquiera de nosotros.

Portátiles de uso Profesional y exigente.

Otro caso es necesitar un ordenador de gama alta con la máxima potencia, ya sea porque necesitamos trabajar con programas de diseño que necesitan muchos GHz detrás, somos desarrolladores de software o simplemente queremos tener lo mejor. Entonces tendríamos que ir a comprar portátiles con los procesadores más potentes, actualmente los Intel Core i7, y buscar un mínimo de 8GB de RAM. Un buen portátil que cumple con estás exigencias es el Portátil Toshiba Tecra Z50-A-180, aunque su precio ya supera los 1000€ hay que saber que estás comprando potencia.

Portátiles para Gamers.

Y por último, tenemos a los Gamers! Estos auténticos jugones necesitan un ordenador tan potente como el de un profesional exigente pero además una tarjeta gráfica y pantalla sobresaliente. Para todos ellos vamos a recomendar el Portátil Asus ROG GL752VW-T4067T un portátil grande en todos los sentidos, no solo en dimensiones por su pantalla de 17,3″ sino también por su procesador i7, su tarjeta gráfica NVidia GeForceGTX 960M con 4GB dedicados y su disco híbrido de 1,250GB.

Si quieres conocer más modelos de ordenadores u ordenadores portátiles que puedan ajustarse a tus necesidades y no sabes dónde, nosotros te ayudamos entrando en Euronics.es. También te ayudamos en nuestro blog con posts informativos sobre qué es la memoria RAM, tipos de procesadores, distintas conexiones en ordenadores, recomendaciones… ¡Echa un vistazo!