Coolmatic. Coolmatic es la función de enfriamiento rápido en frigoríficos.

Los frigoríficos y congeladores, conforme van incorporando más y más innovaciones en su funcionamiento y sistema de refrigeración, van presentando también cada vez más funciones especiales y nuevas ventajas enfocadas en facilitarte la rutina diaria. Una de estas novedades es la función Coolmatic y Frostmatic de los más modernos modelos de frigoríficos. Quédate con nosotros en Euronics para saberlo todo sobre esta ventaja y conocer los modelos de frigoríficos más adecuados para ti con esta función.

coolmatic

¿Qué es Coolmatic y Frostmatic?

Coolmatic es la opción que te proporciona tu frigorífico para que los alimentos que introduzcas recién comprados en el supermercado, se enfríen más rápidamente. Se trata, por tanto, de un sistema de enfriamiento rápido que podrás activar simplemente con pulsar un botón o un control táctil, dependiendo del modelo.

Una vez puesta en marcha esta función, el frigorífico se programa, durante un tiempo determinado, a una temperatura más reducida de la establecida normalmente. Estos ajustes dependerán de fabricantes y modelos, pero en muchas ocasiones suele programarse por 6 horas, y a una temperatura de 2ºC.

Una vez ha transcurrido ese tiempo, en varias marcas contarás con desconexión automática de la función, es decir, el propio frigorífico ajusta la temperatura a la que estaba antes de presionar el botón de coolmatic. Es una opción que viene muy bien para cuando hacemos la compra, para hacer un enfriamiento intensivo del frigorífico y que los alimentos no pierdan la cadena del frío.

Además de la opción Coomatic refrigeration, también encontrarás modelos de frigoríficos con la función Frostmatic. Esta afectará al congelador de tu modelo de nevera combi. Su funcionamiento es el mismo que con la refrigeración rápida. Solo con pulsar un botón, el congelador descenderá aún más su temperatura por un tiempo para que tus productos se congelen más rápidamente. Así, si tienes invitados a tomar algo en tu casa, podrás activar tu Frostmatic, colocar las bebidas y aperitivos en el congelador por unos minutos, y obtener tus productos frescos en muy poco tiempo.

Frigoríficos con función Coolmatic

Si esta función especial es lo que le falta a tu cocina para obtener una conservación de alimentos óptima, solo tienes que cambiar tu antiguo frigorífico por alguno de los modelos que te recomendamos a continuación.

Esta opción de frigorífico combi Beko RCNE560E40ZXBN, cuenta tanto con refrigeración rápida como con congelación rápida, así podrás beneficiarte de ambas ventajas en un mismo electrodoméstico. Pero, además, este modelo de Beko cuenta con un cajón muy especial. Se trata de su HarvestFresh. Este compartimento cuenta con una innovadora tecnología que le permite mantener las vitaminas y nutrientes de tus frutas y verduras por más tiempo. En este cajón, se imitará la luz del sol durante un ciclo de 25 horas que conseguirá prolongar la vida de las propiedades nutricionales de este tipo de alimentos. Y para mejorar también la conservación de tu comida en su interior, este es uno de los modelos de frigoríficos combi No Frost. Con esta tecnología se evita la acumulación de humedad que acaba generando escarcha y hielo perjudicando la conservación.

En nuestra tienda online, encontrarás también modelos de frigoríficos combi pequeños con funciones especiales, así como frigoríficos de 2 puertas con estas opciones. Este frigorífico 2 puertas Samsung RT62K7025SL/ES es un modelo de frigorífico compacto que encajará perfectamente en la estancia en la que lo necesites, con las mejores innovaciones para la conservación de alimentos. Sus funciones Coolmatic y Frostmatic de Samsung, se denominan PowerCool y PowerFreeze, con las que podrás enfriar más rápidamente alimentos y bebidas, así como acelerar el proceso de congelación y de creación de hielos.

Y si lo que necesitas en casa es un frigorífico de grandes dimensiones con un diseño elegante y moderno en color acero inoxidable, este frigorífico americano Balay 3FAF492XE es justo lo que andabas buscando. Además, tu frigorífico americano de Balay cuenta con un congelador muy flexible y versátil en su organización y distribución de compartimentos. En la parte de congelación tiene instaladas bandejas de seguridad que te permitirán retirar los cajones para poder introducir recipientes de diversos tamaños y formas más cómodamente. Estas bandejas también se pueden retirar, para que incluso puedas utilizar el espacio diáfano de todo el congelador. Por supuesto, cuenta también con súper refrigeración y súper congelación.

Ya sabes que en el blog de Euronics y en el apartado de Wikinics estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas sobre diferentes innovaciones, prestaciones, características y elementos de cualquier electrodoméstico que desees.

Solo tienes que acudir a nuestro blog y encontrarás toda la información que necesites para aclararte y para equipar tu hogar sabiéndolo todo sobre los electrodomésticos del mercado en la actualidad.

Aquí te dejamos más artículos que podrán ser de tu interés para seguir informándote:

Lavadoras grandes: medidas y mejores modelos

Microondas con base de cerámica, ¿cómo funcionan?

¿Purificador o humidificador? Diferencias y ventajas