¿Purificador o humidificador? Diferencias y ventajas

A todos nos gusta tener toda la casa bien organizada y limpia para poder disfrutar de un hogar agradable y acogedor, ¿verdad? Sin embargo, nos solemos olvidar de la importancia de disponer de un aire y ambiente limpios y frescos y no solo nuestros muebles y electrodomésticos. Para esta tarea, los purificadores de aire son pequeños dispositivos muy eficaces que nos serán de gran ayuda. Pero, ¿cómo escoger un purificador o humidificador? En Euronics te ayudamos a que escojas la mejor opción para lograr un ambiente sano en todas las estancias de tu casa. Entérate aquí de las diferencias y ventajas de los purificadores y humidificadores. 

purificador o humidificador

Diferencias entre purificador de aire y humidificador 

La principal diferencia entre purificador de aire y humidificador, es que los purificadores son capaces de limpiar el ambiente de cualquier estancia de partículas nocivas, mientras que los humidificadores se encargan de regular el nivel de humedad del lugar. Pero vamos a profundizar un poco más. 

Un humidificador es un dispositivo muy eficaz que aporta ese extra de humedad que requieren los ambientes demasiado resecos. El aire de tu hogar puede sufrir sequedad debido al empleo de calefacción, estufas o bombas de calor. Por lo tanto, otra diferencia entre purificador y humidificador de aire, es que este último ayudará a mitigar problemas respiratorios provocados por alergias y reducirá también la sequedad de ojos y de la piel. Es un aparato ideal para colocar especialmente en habitaciones donde vivan personas con piel y ojos sensibles o con problemas respiratorios o grandes alergias al polvo o al polen. 

Por otro lado, si un humidificador te ayuda a combatir los síntomas de la alergia, un purificador de aire conseguirá incluso que las reacciones alérgicas no se lleguen a producir. Esto se debe a que son capaces de eliminar del aire agentes nocivos como partículas de polvo, polen, ácaros, hongos y bacterias. Con un purificador en casa, podrás obtener una mejor calidad del aire para proteger tu salud y la de los tuyos. 

Ventajas de instalar un purificador o humidificador en casa 

Como has visto, ya sea purificador de aire o humidificador, ambos dispositivos te serán de gran utilidad en casa o en la oficina para lograr un ambiente fresco, sano y agradable. Ambos dispositivos te aportarán grandes ventajas como purificador o humidificador para alergias, ya sea disminuyendo tu exposición a todas esas partículas nocivas, o reduciendo los síntomas de las reacciones. 

Otra ventaja de este tipo de electrodoméstico, es que sus modelos son de tamaño reducido y peso ligero, lo que los convierte en dispositivos portátiles que podrás colocar sin problemas en cualquier estancia donde lo desees emplear. Podrás instalarlo en el suelo, en una mesilla o en una estantería, donde prefieras y en cualquier habitación donde lo necesites. 

Por otro lado, podrás encontrar purificadores y humidificadores que generen con su funcionamiento un mínimo nivel de ruido. Así podrás tenerlos conectados mientras duermes, descansas o trabajas sin que su acción en el ambiente te suponga una molestia. 

Mejores purificadores y humidificadores 

Un dispositivo purificador que podrás colocar donde prefieras gracias a su tamaño compacto, es este Purificador Delonghi AC230. Te aportará un gran nivel de eficacia de limpieza del aire gracias a sus 5 niveles de filtros. Este purificador de Delonghi, eliminará los pelos de mascotas y pelos humanos, las partículas pequeñas y micropartículas, el humo, los gases y las bacterias. Siempre que conectes este dispositivo, sea en la habitación que sea, tendrás un aire limpio y sano garantizado. 

Purificador Delonghi AC230

Otro modelo que te recomendamos en Euronics es este Purificador Delonghi AC100Se trata de un electrodoméstico muy fácil y cómodo de utilizar con un panel de control táctil con símbolos e indicaciones muy intuitivas. Además, cuenta con un temporizador de apagado que podrás ajustar en 1, 2, 4 y hasta 8 horas. Así no tendrás que estar pendiente de su funcionamiento ni preocuparte por dejarlo encendido que genere un gran consumo en tu hogar. Solo tendrás que programarlo y se apagará automáticamente cuando prefieras. 

Purificador Delonghi AC100

Este Purificador de aire Philips AC1215/10 te mantendrá informado en todo momento de la calidad de aire de la estancia donde lo coloques. Cuenta con un aro de luz que cambiará de color en función del nivel de suciedad que detecte en el ambiente. Así siempre podrás saber si debes conectarlo a mayor o menor potencia o simplemente apagarlo. Este modelo de Philips cuenta con un modo de detección nocturna, de manera que tu purificador supervisará la calidad del aire mientras descansas con una emisión constante de aire limpio y máximo silencio para que tú no tengas que preocuparte por nada. 

Purificador de aire Philips AC1215/10

Ahora ya lo tienes todo mucho más claro para decidirte por un purificador o humidificador para equipar tu hogar y mantenerlo fresco, sano y seguro. En el catálogo online de Euronics podrás encontrar los modelos que te hemos recomendado, así como una amplia gama de purificadores de aire entre los que elegir el que más te convenga. No dudes en seguir informándote con nosotros sobre otros dispositivos de climatización y de limpieza de aire: 

Qué es un deshumidificador, para qué sirve y cuándo usarlo

¿Cómo elegir deshumidificador? Guía de compra para elegir el mejor deshumificador

Humidificador vapor, ventajas de dormir con él