Conexión NFC, conoce todo sobre sus ventajas y desventajas

Hoy en día muchos son los dispositivos informáticos que cuenta con conexión NFC. Se trata de una comunicación instantánea entre dispositivos. Por lo que se trata de una buena forma para transmitir toda clase de datos.

conexión NFC

Si aún no tienes muy claro para qué sirve la conexión NFC, simplemente debes saber que se trata de una conexión realizada mediante campos magnéticos, capaz de transmitir datos e información al instante y de forma inalámbrica.

Este tipo de conexión puede funcionar de dos formas:

-Mediante un chip NFC: ambos dispositivos cuentan con un chip que al unirse generan un campo electromagnético desde el que se puede intercambiar cualquier dato.

-Dispositivo que aprovecha el campo electromagnético ocasionado durante el funcionamiento de otro dispositivo con NFC para la transferencia de los datos.

Se debe aclarar que se trata de una conexión segura ya que solo permite la transmisión mediante una corta distancia. Ambos dispositivos que pretenden conectarse deben estar muy juntos para establecer este tipo de conexión.

Ahora que ya tienes claro qué significa conexión NFC, simplemente deberás conocer sus usos y ventajas frente a otras conexiones.

Hoy en día, una conexión NFC permite desde identificar la persona, intercambiar datos, sincronizar dispositivos, realizar configuraciones automáticas e incluso pagar desde el teléfono móvil. El significado de conexión NFC es muy importante en los nuevos dispositivos ya que cada vez se utiliza como diferentes métodos de identificación.

Esta tipo de conexión electromagnética establece una conexión mucho más rápida. Además, tiene mucho más usos que el resto de dispositivos ya que incluso se puede utilizar como método de pago. Con pasar un dispositivo con NFC mediante un lector o detector permite la identificación, pudiendo usarse para abrir cualquier tipo de puerta. En todo momento esta conexión ofrece una mayor comodidad y rapidez.

Lo que si que hay que tener claro, es que la distancia máxima para establecer una conexión NFC entre dos dispositivos o entre un detector y un dispositivo, es de unos 20 cm. En cambio, otras conexiones como el Bluetooth o el Wi-Fi utilizan radiofrecuencias para redes inalámbricas por lo que no cuentan con una distancia máxima.

Desde Euronics te traemos los últimos modelos de dispositivos con conexión NFC y que son de gran utilidad en el día a día.

Uno de los dispositivos en los que más se está utilizando la conexión NFC son los teléfonos móviles. Una conexión NFC Android permite llevar a cabo cualquier acción de las nombradas anteriormente.

Lo primero que se debe tener en cuenta es saber si el modelo de móvil es compatible con este tipo de conexión. Un modelo como el teléfono libre Huawei P20 Lite Negro cuenta con NFC. Por lo que vas a poder utilizarlo para pagar en el supermercado como si se tratase de la tarjeta de crédito o para acceder a ciertos lugares con restricción gracias a la conexión NFC Huawei. Utiliza el móvil para identificarte o para tener las tarjetas en el interior del móvil y utilizarlas sin llevarlas encima.

Conexión NFC Huawei

Otro modelo que también cuenta con conexión NFC es el teléfono libre Samsung Galaxy S9 Morado. Con este móvil no te hará falta nada más, utiliza sus diferentes conexiones para llevar a cabo cualquier clase de tarea. Además, con sus cámaras de alta resolución y sus efectos fotográficos podrás capturar en alta calidad todos tus momentos. Utiliza la conexión NFC Samsung para acceder sin problemas a todo tipo de lugares o simplemente para intercambiar datos con otros dispositivos.

Conexión NFC Samsung

Por otro lado, la conexión NFC para pc es cada vez más visible en los nuevos ordenadores portátiles y en otros dispositivos. No solo se trata de una conexión utilizada en los smartphone, incluso los nuevos altavoces portátiles cuentan con tecnología NFC para compartir tu música desde el móvil. Hasta las lavadoras y secadoras cuentan hoy en día con tecnología NFC para configurar el ciclo de lavado o resolver problemas técnicos sin necesidad de esperar a un especialista.

En definitiva, se trata de una conexión segura y rápida para transmitir toda clase de información e incluso para realizar tareas como pueden ser la de pagar en un supermercado o acceder mediante algún tipo de identificación.

No te pierdas estos artículos relacionados que te ayudarán a la hora de llevar a cabo tus tareas.

¿Cómo conectar el ordenador portátil a tus diferentes dispositivos?

Termostato calefacción Wifi. Cómo controlar la calefacción por móvil

Impresora con wifi ¿cómo funciona?