Impresora con wifi ¿cómo funciona?

Las impresoras han ido evolucionando a lo largo de los años y actualmente disponemos de impresoras con wifi que no necesitan estar conectadas mediante un cable a nuestro ordenador. Y bien, ¿la impresora con wifi para qué sirve? Pues hace la misma función que una impresora tradicional, pero conlleva una serie de ventajas como:

  • Puedes ubicarla más alejada del ordenador, donde a ti te intererese, ya que no necesita estar conectada por cable.
  • Varios terminales pueden imprimir al descentralizar el acceso a la impresora desde la misma red.
  • Podrás imprimir desde tu smartphone o tablet con solo acceder a la red wifi.
  • ¡Di adiós a los cables! Ya no tendrás que tener cables que te molesten en tu habitación.

Pero ¿cómo funciona la impresora con wifi? Como te comentamos no tendrás que conectarla al ordenador, pero sí que tendrás que hacerlo a la red eléctrica. Cómo usar la impresora con wifi es una tarea sencilla, lo primero que tienes que tener es una red wifi instalada en tu domicilio u oficina. Posteriormente deberás configurar unos ajustes en la impresora para poder vincularla con tu wifi. A continuación deberás instalar los drivers o una aplicación para configurar tu equipo, como suele pasar en las impresoras de Epson con wifi,  y ¡todo estará listo para imprimir!.

Si te quieres informar sobre el precio de una impresora con wifi debes saber que existen en el mercado diferentes modelos con precios muy dispares. Es por eso que cuando vayas a realizar la compra debes pararte a pensar la utilidad que le vas a dar a la impresora y el número de ordenadores o dispositivos que quieres vincularle, ya que si varios equipos van a trabajar con ella habitualmente deberás optar por un modelo de mayor calidad y precio superior.

En caso de que busques una impresora con wifi barata una fantástica opción es la impresora Multifunción Epson C11CF32402, que gracias a su diseño compacto podrás colocarla en cualquier rincón de la habitación. Además crea copias de alta calidad y es multifunción ya que te sirve como impresora, escáner y copiadora.

Desde Euronics también te recomendamos la impresora láser Samsung COLOR XPRESS C430, que dispone de un tóner de alto rendimiento y gracias a la tecnología ReCP de Samsung los textos e imágenes serán más nítidas y limpias. ¡Pero eso no es todo! con su sistema de impresión podrás imprimir hasta 18 páginas por minuto, lo que te permitirá ahorrar tiempo.

Otra impresora con wifi de alto rendimiento es la impresora Canon PIXMA iX6850 que también ofrece conexión Ethernet, 5 tintas independientes e impresión súper rápida de documentos.

Configurar una impresora con wifi es realmente sencillo, ¡así que tranquilo! Y si deseas ampliar información sobre estos productos no dudes en consultar:

Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es