Impresora con wifi ¿cómo funciona?

Las impresoras han ido evolucionando a lo largo de los años y actualmente disponemos de impresoras con wifi que no necesitan estar conectadas mediante un cable a nuestro ordenador. Y bien, ¿la impresora con wifi para qué sirve? Pues hace la misma función que una impresora tradicional, pero conlleva una serie de ventajas que descubrirás hoy en Euronics.

impresora con wifi

¿Qué es una impresora con wifi?

Una impresora Wifi se trata igualmente de un dispositivo que te permitirá imprimir tus fotografías para poder conservarlas físicamente en tus álbumes, marcos, murales… Sin embargo, las Wifi impresoras cuentan con más ventajas que te encantarán:

Puedes ubicarla más alejada del ordenador, donde a ti te interese, ya que no necesita estar conectada por cable.

Varios terminales pueden imprimir al descentralizar el acceso a la impresora desde la misma red.

Podrás imprimir desde tu smartphone o tablet con solo acceder a la red wifi.

¡Di adiós a los cables! Ya no tendrás que tener cables que te molesten en tu habitación.

¿Cómo funciona una impresora con Wifi?

Pero ¿cómo funciona la impresora con wifi? Como te comentamos no tendrás que conectarla al ordenador, pero sí que tendrás que hacerlo a la red eléctrica. Cómo usar la impresora con wifi es una tarea sencilla, lo primero que tienes que tener es una red wifi instalada en tu domicilio u oficina. Posteriormente deberás configurar unos ajustes en la impresora para poder vincularla con tu wifi. A continuación deberás instalar los drivers o una aplicación para configurar tu equipo, como suele pasar en las impresoras de Epson con wifi,  y ¡todo estará listo para imprimir!.

Si te quieres informar sobre el precio de una impresora con wifi debes saber que existen en el mercado diferentes modelos con precios muy dispares. Es por eso que cuando vayas a realizar la compra debes pararte a pensar la utilidad que le vas a dar a la impresora y el número de ordenadores o dispositivos que quieres vincularle, ya que si varios equipos van a trabajar con ella habitualmente deberás optar por un modelo de mayor calidad y precio superior.

Guía para comprar tu impresora

Impresora multifunción HP Officejet Pro 8022e

En caso de que busques una impresora con wifi barata una fantástica opción es la impresora multifunción HP Officejet Pro 8022e, que gracias a su diseño compacto podrás colocarla en cualquier rincón de la habitación. Además crea copias de alta calidad y es una impresora multifunción ya que te sirve como impresora, escáner y copiadora. Con su fiable y segura conexión Wifi minimizarás las interrupciones en tu trabajos o tareas de impresión y contarás con con capacidades de recuperación automática.

Impresora MULTIFUNCIÓN HP OFFICEJET PRO 9010E WIFI/ FAX/ DÚPLEX/ BLANCA

Desde Euronics también te recomendamos la impresora MULTIFUNCIÓN HP OFFICEJET PRO 9010E WIFI/ FAX/ DÚPLEX/ BLANCA, con la que vas a poder trabajar rápidamente con copias y documentos. Con esta impresora de HP podrás eliminar pasos gracias a sus accesos directos. Podrás escanear directamente en la nube o correo electrónico y todo con tan solo un toque. En su pantalla táctil, solo con pulsar y deslizar podrás imprimir escanear o copiar fácilmente. Podrás imprimir en color, enviar por fax y disfrutar de una velocidad de 22 ppm (en negro) y 18 ppm (en color).

Configurar una impresora con wifi es realmente sencillo, ¡así que tranquilo! Y si deseas ampliar información sobre estos productos no dudes en consultar: