¿Una campana extractora silenciosa es igual de potente?

Las campanas extractoras son un electrodoméstico clave en la cocina que facilita la eliminación de olores, de humo, humedad y grasa de los alimentos. Hace unos años, ruido y potencia estaban íntimamente relacionados. Las campanas extractoras de gran potencia eran las más ruidosas. Sin embargo, esta relación ha cambiado y podemos encontrar muchas campanas extractoras silenciosas, de hasta menos de 60 decibelios, resistentes.

 

campanas extractoras silenciosas

 

La campana extractora es el electrodoméstico que más nivel de ruido genera durante su funcionamiento. En términos generales, emiten entre los 70 y 80 decibelios a máxima potencia y 40 con la mínima. Por ello, los fabricantes están trabajando en campanas extractoras silenciosas, aunque a mayor nivel de absorción exista mayor nivel de ruido. Muchas marcas están trabajando para reducir la potencia sonora de estos aparatos: Balay, Bosch, Teka, Cata, AEG, Electrolux, Miele, etc.

El ruido que provoca una campana extractora se explica por la corriente de aire y su ventilador, aunque el tipo de instalación también influye bastante. Los fabricantes están intentando degradar estos factores a través de sistemas de insonorización, la instalación de un extractor externo o cambios en el motor.

La potencia extractora y el nivel de ruido o potencia sonora son dos factores clave en la elección de este electrodoméstico para la cocina. A continuación, vamos a intentar hallar la campana extractora silenciosa más potente y, por ello, vamos a comparar varias marcas.

La marca Bosch tiene modelos de una potencia de extracción máxima de 890m3/h y un nivel de ruido de 55 dB. Dentro de la misma marca observamos otro modelo con una potencia de extracción de 380 m3/h y una potencia sonora de 69 dB, prueba de que estos conceptos no tienen por qué estar relacionados.

Balay, por su parte, incluye en su colección campanas extractoras Extra Silencio. Una de las campanas Balay silenciosas más potentes de la marca tiene 870 m³/h de potencia de extracción máxima y 54 dB. Cata presenta la tecnología Silent Split, una gama de campanas extractoras silenciosas y potentes. Alguno de sus modelos alcanza una potencia de extracción de 660 m³/h y un nivel sonoro mínimo de 39 dB y máximo de 42.

Descubre las mejores campanas