Colocar soporte TV fácil y rápidamente, sigue nuestras recomendaciones

¿Quieres colocar tu televisión en la pared para contar con una buena calidad de imagen y un diseño mejor? En ese caso no te puedes perder los pasos que te contamos sobre cómo colocar el soporte TV.

Colocar el televisor en la pared cuenta con varias ventajas, entre ellas destacan el ahorro de espacio, su fácil colocación y el diseño tan minimalista que aporta a la estancia.

colocar soporte TV

Antes de empezar con los pasos sobre cómo instalar el soporte, debes escoger el modelo que se adapte a tu televisor. A la hora de adquirir uno u otro soporte tienes que fijarte que cuente con los anclajes que coincidan con los del televisor.

Lo primero que debes saber sobre colocar soporte TV en pared es que es preferible optar por una pared de gran resistencia que soporte el peso del televisor sin problemas. Además, hay que contar con todas las medidas de seguridad, como es proteger las manos con guantes o proteger la pantalla del televisor.

El soporte VESA es uno de los más conocidos ya que es compatible con varias marcas. Sobre todo a la hora de optar por un modelo u otro, hay que optar por el indicador para el tamaño y el peso del televisor.

De esta forma, se asegura que la televisión aguante sin problemas en el soporte, evitándose todo tipo de daños. Escoge el que mejor cubra tus necesidades, puesto que puedes colocar soporte TV en la pared fijo, optar por uno inclinable o con un soporte con brazo.

 

Pasos a seguir para colocar soporte TV

1- Para colocar el soporte correcta y alineadamente, se recomienda marcar con lápiz en la pared los agujeros del soporte.

2- Una vez estén los puntos marcados, es necesario realizar los agujeros con el taladros. Es mejor hacer todos los agujeros necesarios para lograr un buena sujeción. Además, cabe señalar que los agujeros deben tan profundos como la largura de los tacos.

3- Cuando estén los agujeros hechos, se deben colocar los tacos con el martillo. Colamos el soporte en coincidencia con los agujeros para atornillar con un destornillador.

4- Una vez puesto el soporte en la pared, hay que atornillar la pieza de la TV a la televisión mediante tornillos. Se trata de un proceso más rápido ya que los agujeros están predeterminados.

5- Ahora llega el momento de unir la pieza de la pared con la del televisor. Simplemente hay que fijarse en las instrucciones del fabricante para atornillar ambas piezas adecuadamente, Además, es aconsejable realizar esta parte entre dos personas.

6- Siguiendo estos simples pasos podrás instalar toda clase de televisores en tu pares, incluso podrás colocar soporte de TV LED.

7- Por otro lado, cabe señalar que la pared necesita ser lo suficientemente resistente. Por lo que no es aconsejable colocar soporte TV en pladur o colocar soporte TV en pared de yeso.

 

Modelos soportes para TV

Te recomendamos los siguientes modelos de soportes por su gran facilidad de instalación y su gran calidad.

Con el soporte TV Vivanco BFMO 6060 puedes colocar hasta televisores de 65 pulgadas. Además su diseño permite inclinar y girar la televisión en función de tus necesidades. Para colocar este soporte TV Vivanco debes tener en cuenta que puede soportar hasta 45 kg de máximo y que cuenta con 2 brazo de agarre.

Por otro lado, puedes decantarte por el soporte TV Vivanco BMO 6040 para colocar de forma fija el televisor. Además, puedes colocar hasta un televisor de 55 pulgadas que cuente con un peso máximo de 35 kg.

Un soporte que cuenta con una buena relación calidad precio es el soporte TV Lauson SP112. Este soporte permite inclinar a cualquier televisor que tenga desde 32 a 63 pulgadas. Podrás colocar este soporte TV Lauson a una distancia de 6 cm de la pared e inclinarlo hasta 12 grados.

Encuentra todo tipo de soportes para televisiones de cualquier tamaño en Euronics. Solo tendrás que escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Notarás una gran diferencia al instalar tu televisor en la pared.

No te olvides de echar un vistazo a nuestros artículos relacionados.

¿Qué es un televisor con Android y cómo controlarlo?

Televisor Smart TV, ventajas y desventajas

Televisión de 22 pulgadas: la opción de tv para espacios más pequeños

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es