Capacidad de carga de las lavadoras. Lavadoras KG

A la hora de escoger una nueva lavadora para tu hogar, entran en juego múltiples aspectos que podrás tener en cuenta para escoger el modelo que mejor encaje contigo. Uno de los más relevantes es la capacidad de carga lavadoras, ya que de esta medida en Kg dependerá el tamaño de la colada que podrás obtener impecable con cada lavado. ¿Quieres conocer cómo tener en cuenta este valor para comprar tu lavadora ideal? Como siempre, en Euronics te ayudamos a equipar tu hogar con cabeza.

capacidad de carga lavadoras

¿Qué es capacidad de carga lavadoras?

Antes, para lavar la ropa había que bajar al lavadero más cercano para frotar  una a una cada prenda. Hoy en día las lavadoras tienen la capacidad de hacer grandes coladas permitiendo lavar más kilos en su interior ( hasta 10kg) , sin que con ello se reste calidad en su lavado. Los resultados de los lavados mejoran día a día, aprovechándose de las nuevas tecnologías que hoy nos inundan. Todo ello ocupando el mismo espacio que cualquier lavadora convencional.

La capacidad de carga es el peso que logra soportar la lavadora para hacerla funcionar en condiciones óptimas y se mide en kg de ropa que podremos introducir en el tambor de la lavadora para garantizar un lavado inmejorable. Todo ello dependerá del tamaño que tenga el propio tambor de la lavadora (4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 13 kg por ejemplo). Las lavadoras que son capaces de lavar más kg suelen llevar algún programa que sepa lavar correctamente con menos kg de los que es capaz de lavar, para así ahorrar y no gastar tanto que como si la lavada fuese completa. Hay lavadoras que incluso detectan la carga que poseen en el tambor y, en función de ello, regulan el agua, detergente y suavizante que emplear en el lavado.

Existen dos tipos de lavadoras, en función del tipo de carga, frontal o superior. Para unos va a resultar más útil una que otra y para eso está la variedad, para poder elegir la que mejor convenga. Existen por lo tanto las lavadoras carga frontal, las cuales tienen la puerta en la parte delantera, aprovechando así el poder colocarlas bajo la encimera y aprovechar el espacio; o lavadoras carga superiorlas cuales tienen la puerta en la parte de arriba, lo que te beneficia en cuanto a que no tienes que agacharte para meter la ropa en su interior, sino que estando de pie puedes hacerlo perfectamente evitando posibles malas posturas. Además, este tipo de lavadoras son mas estrechas, por lo que puedes ubicarlas en zonas con menos espacio.

Modelos de distinta capacidad de carga lavadoras

Una vez que ya controlas mejor la medida de capacidad de carga lavadoras, vamos a presentarte algunos de nuestros últimos modelos de lavadoras para que consideres sus distintas capacidades del tambor y te decidas por la más conveniente para ti.

En primer lugar queremos darte la opción de lavadora carga frontal Samsung WW90T986DSX/S3. Esta lavadora Samsung cuenta con una capacidad de carga intermedia de 9 Kg. El fabricante Samsung ha incluido una novedad en este modelo, y es que, con su tecnología AddWash, podrás abrir una compuerta específica para añadir, con el ciclo ya empezado, cualquier prenda que te hayas olvidado de introducir. También podrás agregar prendas que solo quieras que se aclaren o centrifuguen.

Lavadora carga frontal Samsung WW90T986DSX/S3

Sin embargo, si sois muchos en casa y tienes que poner grandes coladas cada semana, este modelo de lavadora carga frontal LG F1P1CY2T es la solución. Cuenta con una enorme capacidad interior de 17 Kg. Además, en esta lavadora LG podrás activar su final diferido y programar tus lavados como prefieras. Solo tendrás que indicar cuándo deseas que acabe su funcionamiento para que encaje perfectamente en tu horario, y tus planes no dependan de la lavadora. LG trata de ponértelo todo más sencillo y práctico para el día a día.

Lavadora carga frontal LG F1P1CY2T

Ahora queremos recomendarte también un modelo de carga superior por si prefieres colocar tu lavadora en un cuarto de la colada o galería y acceder a tu ropa sin agacharte. Esta lavadora carga superior AEG L6TBG721 tiene una capacidad más reducida de 7 Kg, pero sus medidas son también más compactas que en otros casos: 890 mm de altura, 400 mm de anchura y 600 mm de profundidad. Esta opción de lavadora AEG, es capaz de ajustar el ciclo a la cantidad de ropa que introduzcas para reducir el desgaste de tus prendas y evitar que reciban un lavado excesivo. Además, AEG ha incluido la tecnología ProSense con la que pesa automáticamente cada carga, ajustando la duración, la energía y la cantidad de agua. Así podrás gastar solo lo necesario en cada lavado.

Lavadora carga superior AEG L6TBG721

Ahora ya sabes un poquito más sobre los distintos modelos de lavadoras que podrás encontrar en la tienda online de Euronics. Sin embargo, hay muchos otros detalles que considerar a la hora de comprar una nueva lavadora para tu casa. No dejes de leer otros posts de nuestro blog para seguir informándote:

Lavadoras grandes: medidas y mejores modelos

Lavadora Bosch Ecosilence: la mejor tecnología para lavar tus prendas

Lavadoras con AutoDosificación. Balay reinventa la lavadora.