Cámara de fotos con wifi, ¿cómo funciona?

Que los smartphones se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo es una realidad. Lo hacemos todo con ellos: mirar las noticias, el tiempo que va a hacer en nuestra ciudad y también fotos, muchas fotos. Sin embargo todavía hay quien prefiere las cámaras digitales para esto último y, por eso, en el post de hoy vamos a contártelo todo sobre la cámara de fotos con wifi para que puedas capturar tus mejores momentos y tenerlos en todos tus dispositivos de manera rápida (y sin esos odiosos cables de por medio).

Cámara de fotos con wifi

 

La principal ventaja que encontramos en este producto es la posibilidad de tener en nuestro teléfono, tablet u ordenador fotos y vídeos de buena calidad simplemente activando la conexión wifi para así almacenarlos, editarlos o compartirlos en redes sociales. Además, en función de las características de la cámara esta puede actuar como un terminal independiente desde el que poder compartir las fotos sin necesidad de enviarlas a ningún otro dispositivo. En el caso de querer enviarlas, deberemos descargar una aplicación de transferencia de archivos para poder hacerlo, ya que cada fabricante utiliza una propia. Es decir, una cámara de fotos con wifi Sony no utilizará la misma que una de Panasonic, por ejemplo.

Pero, ¿cómo funciona una cámara de fotos con wifi? desde Euronics te aclaramos ya mismo que es muy sencillo. Prácticamente la mayoría de los modelos del mercado incorporan un botón físico para activar la conexión. Después de apretarlo, basta con poner una contraseña (igual que la que se pone en el router del wifi) para que la transferencia sea más segura y en unos minutos tendremos nuestras fotos en los dispositivos que queramos. Es decir, el funcionamiento es similar a cuando se utiliza el bluetooth para la transferencia de archivos. Por si te lo preguntabas, la cámara con wifi y bluetooth existe y, precisamente esta última prestación se utiliza para conectarse automáticamente con otros dispositivos compatibles con la aplicación de transferencia de archivos.

Cámaras con wifi para unas fotos perfectas

Cabe destacar que el wifi es simplemente una prestación más de los tipos de cámaras  que ya existen en el mercado, es decir, podemos encontrarlo en aquellas que son compactas, réflex o brigde (compactas pero con más prestaciones). Si quieres hacer fotografías como todo un profesional, la cámara Canon EOS 4000D es una buena opción de compra. Tiene una resolución de 18px y un visor óptico con un enfoque automático de 9 puntos. Además, su resolución de pantalla es de 2.7 pulgadas y en Euronics la puedes conseguir con su bolsa, un limpiador y una tarjeta SD de 16GB.

Cámara de fotos con wifi

Algunas marcas como Panasonic o Samsung también tienen en el mercado algunas cámaras con wifi muy interesantes, como el modelo Lumix DMC-SZ10 del primer fabricante o la cámara compacta Samsung WB350 Black Wifi. 

Sin embargo, si la prestación wifi no te convence, con la cámara Sony W830 podrás hacer muy buenas fotos a un precio muy económico. Esta cámara digital cuenta con un sensor de imágenes de 20,1MP, un zoom óptico de 8x y puede grabar vídeos en HD de 720p. Además su modo automático inteligente hace que su uso sea muy intuitivo y la puedes comprar con una cómoda funda y una tarjeta SD de 8GB.

Cámara de fotos con wifi

Antes de acabar con el post queremos resolverte la duda si lo que más escribes en tu buscador es: cámaras de fotos con wifi precios. Cabe destacar que, como hemos dicho anteriormente, el wifi es solo una prestación más que no influye significativamente en el precio y, por tanto, se pueden encontrar cámaras compactas con wifi desde 200 euros en adelante hasta réflex profesionales con mayores prestaciones y con precios entre 500 y 800 euros. Es decir, el precio dependerá de las prestaciones de la cámara.

Con estos consejos esperamos que vayas corriendo a hacerte ya con la mejor cámara de fotos con wifi para seguir haciendo fotos y postureando en las redes sociales. Mientras vas pensando un título para esas instantáneas, puedes seguir leyendo cosas muy interesantes en:

Los Mejores Objetivos para Cámara Canon

¿Qué tripode comprar? Guía completa de tripodes para camara

Cámara dual, todos los trucos para realizar fotografías profesionales

 

 

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es