Los mejores objetivos para una Cámara Canon

Una vez que ya tenemos nuestra cámara réflex Canon si queremos obtener unas buenas fotografías sería interesante adquirir alguno de los objetivos para cámara de Canon.

Un objetivo está formado por lentes con distintas formas y fabricadas con diferentes materiales que gracias a su combinación pueden conseguir efectos sorprendentes en el resultado de las fotografías que realicemos.

 

Hay distintos tipos de objetivos Canon en función del resultado que queramos conseguir. Quizás para los que no tenemos un amplío conocimiento sobre los objetivos para cámaras nos pueda resultar complicado cómo escoger un objetivo Canon. Para hacer esta tarea un poco más sencilla vamos a comentar algunas de las principales características que nos hará más sencilla la respuesta de cómo elegir un objetivo para Canon.

Cuando vayamos a comprar un objetivo Canon lo primero que nos vamos a encontrar son una serie de características escritas en sus etiquetas. Conocer los datos más básicos a los que se refieren las etiquetas de los objetivos nos ayudará a elegir aquel o aquellos objetivos que nos van a ayudar a conseguir los resultados que perseguimos.

La primera característica a la que debemos hacer referencia es a la distacia focal. Esta se refiere al enfoque en relación con la distancia, es decir, la capacidad que tiene un objetivo de reproducir imágenes de mayor tamaño a pesar de la distancia a la que se encuentre. Esta característica viene expresada en milímetros, por ejemplo un foco de 50mm. Esta medida es directamente proporcional al tamaño de la imagen que obtenemos como resultado. 50 mm sería una medida estándar. La gama de objetivos Canon de 50mm es bastante amplia.

Otra característica que hay que tener en cuenta es la abertura. Esta se refiere a la cantidad de luminosidad que el objetivo tiene. Este dato viene expresado con una “F” acompañada de un número. Cuanto mayor es el número menor luminosidad tiene el objetivo.

Además de estas características fundamentales y comunes a todos los objetivos, si queremos saber como elegir un objetivo Canon, tenemos que conocer los diferentes tipos de objetivos que existen en el mercado ya que podemos encontrar desde objetivos canon básicos hasta otros mucho más completos y complejos.

El primer tipo es el objetivo estándar. Este es el que suele venir con la cámara cuando lo compramos. Nos puede resultar muy cómodo ya que debido a su tamaño lo podemos llevar montado con la cámara. Con este tipo de objetivo podemos realizar todo tipo de fotografías ( paisajes, retratos, fotos en interior con flash…) siempre y cuando no queramos conseguir efectos más concretos.

Otro tipo de objetivo es el gran angular. Este tipo de objetivo proporciona un ángulo de visión muy amplio. Con un gran angular podemos conseguir fotografías espectaculares y sorprendentes. Canon dispone del objetivo gran angular Canon EF-S 17-55 MM 2.8 IS USM con una gran potencia. Además se trata de un objetivo Canon con estabilizador de imagen, una cualidad muy interesante que sirve para amortiguar los movimientos involuntarios de nuestras manos.

El teleobjetivo es una clase de objetivo con un uso más restringido ya que se utiliza principalmente para fotografiar momentos muy concretos a gran distancia. Por ejemplo el primer uso que nos viene a la cabeza es el que de él hacen los paparazzis, pero también tiene otros usos como fotografiar eventos deportivos o animales a los que no nos podemos acercar.

Por último, existe otro tipo de objetivo que no llega a tener la calidad de un gran angular ni de un teleobjetivo pero que se acerca mucho a sus cualidades. Se trata de un objetivo polivalente. Siendo mucho más completo que el estándar. Quizás el  objetivo Canon de 50mm EF-S 18-55 3.5-5.6 IS II sería una buena opción a tener en cuenta si es el primer objetivo que vamos a adquirir, ya que es muy manejable gracias a su tamaño  y cuenta con unas características que nos van a permitir conseguir diferentes efectos en nuestras fotografías sin necesidad de ir cambiando de objetivo.

Los objetivos también pueden ser fijos o con zoom. Los objetivos con zoom permiten acercar o alejar la imagen manualmente sin necesidad de tener que cambiar de objetivo. Los objetivos con zoom son los más utilizados hoy en día. En la actualidad existen muchos tipos de objetivos Canon con zoom.

No obstante debemos de planificar cuidadosamente la compra de los objetivos para cámara Canon, ya que la vida de estos es muy larga. Aunque cambiemos nuestra cámara podremos seguir utilizando los mismos objetivos. El planificar bien la compra de los objetivos puede hacernos ahorrar cierta cantidad de dinero ya que el conocer bien las características de cada uno evitará comprar de primeras un objetivo con cierta característica que vaya a tener otro que hayamos planificado comprar posteriormente. De esta manera evitaremos pagar dos veces por la misma característica.

Elige en Euronics  el mejor objetivo Canon para ti y deja que tu creatividad haga el resto.