Calentador de agua horizontal, ¿cuáles son los diferentes tamaños?

El agua caliente es un indispensable en nuestro día a día, desde que nos despertamos y nos metemos a la ducha, hasta cuando tenemos que fregar los platos a mano por la noche. La instalación del calentador de agua puede ser algo complicado sino se cuentan con las instrucciones adecuadas. Una de las claves es conocer la dirección en la que se debe instalar, pues podemos encontrar modelos de calentador de agua horizontal o vertical. Asimismo, el termo eléctrico medidas también es uno de los aspectos a tener en cuenta. 

En Euronics te contamos cuáles son los diferentes tamaños que podemos encontrar de los modelos de un calentador de agua horizontal. De esta forma podrás escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades de agua caliente. Sobre todo, porque no es lo mismo el consumo de agua caliente para un hogar en el que viven 2 personas que en un hogar en el que convivan 5 personas. 

Por otro lado, si lo que necesitas es un calentador horizontal a la hora de comprar el termo deberás fijarte en que ofrezca este tipo de instalación. Puesto que la mayoría de termos se instalan de forma vertical. 

calentador de agua horizontal

¿Cuáles son los tamaños de un calentador de agua horizontal?

Algo a tener en cuenta es que los tamaños y las medidas de cualquier calentador dependerán de varios aspectos. Uno de los principales aspectos más importantes que tener en cuenta a la hora de comprar uno u otro calentador de agua horizontal es el número de personas que viven en el hogar. Pues dependiendo de las personas que utilicen el termo eléctrico será necesario un calentador con mayor o menor capacidad.

Según la capacidad necesaria de agua calienta se puede optar por:

– Calentador de agua eléctrico horizontal de 30 litros: este tipo de termos están diseñados para hogares pequeños en los que vivan una o dos personas. Pues suelen ofrecer una cantidad de agua caliente excasa para hogares en los que vivan varias personas. 

– Calentador de agua eléctrico horizontal de 50 litros: ese modelo de calentadores también se aconseja para hogares en los que no se suelan duchar más de 2 personas seguidas. La cantidad de 50 litros permite hasta dos duchas rápidas seguidas, por lo que si hay más personas deberán esperar a que el termo se vuelva a llenar con agua caliente. 

– Calentador de agua eléctrico horizontal de 80 litros: se trata del modelo de termo indicado para poder disfrutar de hasta 2 duchas seguidas, 3 en el caso de tratarse de duchas rápidas. Por lo que es el modelo perfecto para hogares en los que viven 3 personas. 

– Calentador de agua eléctrico horizontal de 100 litros o más: en el caso de vivir en un hogar con 3 personas o más se trata del modelo de calentador eléctrico perfecto. Con estos modelos se puede disfrutar de hasta 3 duchas seguidas, así que proporciona el agua caliente necesario para hogares con 4 personas o incluso para hogares de familias numerosas. Además, también se puede optar por un calentador horizontal de 120 litros. 

Incluso en el mercado actual también puedes encontrar calentadores de agua con otros tamaños. Solo tendrás que escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu hogar. 

Mejores calentadores de agua eléctricos horizontales

Dentro del amplio catálogo de Euronics se pueden encontrar todo tipo de calentadores de agua eléctricos tanto horizontales como verticales. Como hemos tratado en todo momento los modelos con instalación en horizontal, hablamos sobre algunos de los mejores modelos para que no tengas ningún problema a la hora instalar el termo en el espacio con el que cuentes en tu hogar. 

Uno de los calentadores de agua horizontales para hogares pequeños de alta calidad es el termo eléctrico Teka EWH50H. Este tanque ofrece la posibilidad de regular la temperatura a través de su termostato de temperatura entre los 30º y los 75º. Además, este termo eléctrico Teka de 50 litros se puede instalar tanto en vertical como en horizontal. Por lo que podrás instalarlo en función de tus necesidades. Por otro lado, ofrece una total protección contra el sobrecalentamiento y el calentamiento debido a su sistema de desconexión automática. 

termo eléctrico Teka EWH50H

En el caso de necesitar un modelo de mayor capacidad, el termo Bosch ES080-6 BO MIX-KTWHB ofrece una capacidad de 80 litros de agua caliente. Su termostato de temperatura permite escoger entre los 10º y los 65º. Asimismo, ofrece hasta 80 litros de agua caliente por lo que lo hace perfecto para hogares con 2 o 3 personas. Por otro lado, este tipo de termo eléctrico de Bosch también ofrece la posibilidad de instalarlo tanto de forma horizontal como vertical. 

termo eléctrico Bosch ES080-6 BO M1X- KTWHB

Por último, para disfrutar de agua caliente en hogares el mejor modelo es el termo eléctrico Bosch ES120-5E. Este termo eléctrico de Bosch ofrece una capacidad de 120 litros y permite instalarlo tanto de forma vertical como horizontal. Además, cuenta con un rango de temperatura de 8º a 70º, por lo que permite seleccionar el nivel de temperatura que mejor se ajuste a tus necesidades. 

termo eléctrico Bosch ES120-5E

Dependiendo de la cantidad de agua caliente que necesites en tu hogar podrás optar por un tipo u otro de calentador de agua horizontal. En Euronics podrás encontrar una gran variedad de termos y calentadores de agua que se adapte al tipo de instalación y al tamaño que estés buscando. Descubre mucho más sobre los diferentes tipo de termos eléctricos y de caldera de gas en artículos relacionados:

¿Qué es un Calentador de Gas?, Descubre cómo funcionan los calentadores de gas

Cómo ahorrar energía con el calentador de agua 

Ventajas y desventajas de un calentador de gas frente al termo eléctrico

Termos eléctricos medidas, todo sobre su instalación