¿Qué es un calentador de gas? Descubre cómo funcionan los calentadores de gas

Los calentadores de gas llevan tiempo en nuestras casas, dado que su eficacia no disminuye con los años. Si estás pensando en usar uno en tu nuevo hogar o cambiar el que tienes, te invitamos a descubrir cómo funcionan los calentadores de gas.

 

portada-saunier-duval

Actualmente, podemos encontrar calentadores de gas con o sin llama piloto, siendo estos últimos los más modernos. Suelen ser electrónicos (muchos tienen display digital) y calientan el agua de forma instantánea (aunque pueden tardar unos segundos en calentar el agua). Pueden calentar varios litros por minuto, así que resultan muy prácticos cuando van a ducharse varias personas seguidas, como ocurre en pisos compartidos o familias numerosas.

¿Cómo funciona un calentador de gas? El agua pasa cerca de una serie de fogones que se encargan de calentarla para ser usada. Mediante un pequeño termostato situado en el exterior, se puede regular la intensidad de la llama para obtener agua más o menos caliente.

La mayoría de los calentadores de gas son estancos, lo que significa que la combustión se realiza dentro de una cámara hermética. El aire que se necesita y los humos que se expulsan van a parar al exterior de la vivienda.

Existen calentadores para gas natural, gas propano y butano, por lo que puedes escoger el que mejor se adapte a tu casa y tu bolsillo. Si te preguntas por el precio de un calentador de gas, dependerá de su tamaño o capacidad fundamentalmente.

Puedes encontrar modelos asequibles como El Calentador a Gas Edesa CI-100E3 B , que puede calentar 10 litros por minuto y cuenta con economizador de gas. Se trata de un calentador de gas butano o propano, en el que podrás regular la temperatura con sus dos mandos giratorios frontales. Además, su válvula hidraúlica es anticorrosiva, por lo que tiene una mayor durabilidad.

Edesa-CI-100E3-B-calentador-de-gasUsar un calentador de gas tiene como ventaja, respecto a los eléctricos, que puede resultar más económico, ya que el precio del gas es actualmente más económico que el precio del Kw de luz.

Respecto a cómo instalar un calentador de gas siempre se recomienda que lo haga un instalador especialista. Para mantenerlo siempre en correcto funcionamiento, es recomendable hacer revisiones y limpiarlo de forma más o menos frecuente.

El Calentador Bosch GWH11 CO B23 NAT es de gas natural y tiene encendido electrónico. Cuenta con regulador de potencia de gas y del caudal de agua, LED indicador de nivel bajo de batería y de funcionamiento. Es capaz de calentar 11 litros por minuto.

La seguridad es importante en este tipo de calentadores, por eso este modelo tiene dispositivos de seguridad como ionización, limitador y control de temperatura, y control de los gases quemados.

bosch-gwh11-co-b23-natUn calentador de gas Junkers es siempre una buena opción, ya que la marca cuenta con más de cien años de experiencia en el campo del agua sanitaria, lo que le ha permitido innovar e introducir la última tecnología. El modelo de Calentador de gas Junkers MINIMAXX WRD18-2G está preparado para gas natural, y pese a su aspecto compacto es capaz de calentar 18 litros en un minuto. El encendido es electrónico y cuenta con pantalla LCD.

 

Junkers MINIMAXX WRD18-2G-calentador-de-gas

En Euronics tienes una amplia gama de calentadores de gas, donde podrás elegir el que más convenga para tu hogar.

Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es