Calefactor torre, tipos de calefactores para aclimatar el hogar

Con la llegada del invierno es muy importante calentar el hogar con algún tipo de sistema de climatización. Si estás buscando algún tipo de sistema de pequeño tamaño y que además puedes utilizar en diferentes estancias, puedes optar por modelos de calefactor torre. En Euronics te contamos cuáles son las características que diferencian a los calefactores torre. Por lo que muy atentos para conocer todo lo que nos ofrece este tipo de calefactor para calentar nuestro hogar en los meses más fríos del año. 

calefactor de torre

Características de calefactor torre

Son muchos los aspectos a destacar de este tipo de sistema de climatización, pues los modelos de calefactor de torre eléctrico proporciona el calor necesario en la época más fría del año. Dependiendo del modelo habrá que tener unas u otras características. Por ejemplo, un calefactor de torre de cerámica funciona de determinada manera, pues la corriente eléctrica atraviesa unos alambres de resistencia incorporados en placas de cerámica. De esta forma el calor se genera de forma mucho más rápida y homogénea, calentando las estancias uniformemente y en tan solo unos minutos. 

Por otro lado, algunas de las características generales que debemos tener en cuenta en relación a este tipo de calefactores son:

Consumo eléctrico: los modelos de calefactor de torre cuentan con bajo consumo eléctrico y con una alta eficiencia. Este tipo de calefactores proporcionan calor al momento de su encendido, por lo que garantizan una buena climatización desde el primer minuto. Incluso algunos de los últimos modelos cuentan con modos automáticos o economizadores que se encargan de ofrecer un flujo de aire continuo y a la misma temperatura. 

Diseño versátil: los calefactores de torre son totalmente ligeros, por lo que se pueden mover con total facilidad y trasladar a la estancia que más lo necesites. Además, su diseño en torre hace que no ocupe apenas espacio, pudiéndolo guardar en cualquier espacio cuando no lo utilices. Esta es la diferencia principal con respecto a los calefactores split, que quedan instalados en la pared y suelen contar con mayor potencia y funciones.

Máxima seguridad: este tipo de modelos que funcionan mediante placas cerámicas o ventiladores, no utilizan ningún tipo de combustible para proporcionar calor. De este modo se evitan posibles accidentes o incendios. Asimismo, los calefactores más modernos cuentan con limitadores de sobrecalentamiento, garantizando en todo momento una máxima seguridad durante su funcionamiento. 

Total polivalencia:algunos de los modelos se tratan de ventilador calefactor de torre, por lo que permiten disfrutar de calor en los meses más fríos y de una corriente de aire frío en los meses más calurosos. Así permiten disfrutar de una buena climatización en cualquier momento del año. 

Precio calefactor de torre: a la hora de comprar un calefactor debes saber que se trata de un sistema de climatización muy barato. Con el que además de gastar poco dinero en su compra, no supondrá un gran gasto energético. En cambio otros sistemas de climatización para el invierno que no son eléctricos pueden suponer un gran gasto al mes.

Además de todas estas características, muchos modelos cuentan con funciones adicionales. Incluso los últimos modelos de calefactor torre digital permiten disfrutar de todas las facilidades. Por ejemplo, algunos modelos permiten controlar la temperatura desde el panel de control. 

Mejores calefactores torre

Si lo que te interesa es encontrar el mejor calefactor torre para tu hogar o tu oficina, en Euronics contamos con todo tipo de calefactores, estufas, convectores, radiadores… Consigue el que mejor se ajuste a tus necesidades y sobre todo, el modelo que mejor se adapte a tu hogar. Pues dependiendo del tamaño de la estancia será mejor decantarse por un calefactor más o menos potente.

Un modelo muy económico es el calefactor Tristar KA5014. Este calefactor torre Tristar cuenta con una potencia de 2000W por lo que ofrece en todo momento la potencia necesaria para calentar todo tipo de habitaciones. Además, cuenta con una pantalla LCD desde la que se puede controlar por completo el funcionamiento de este calefactor eléctrico. Otro aspecto a destacar es que este calefactor de torre cerámico cuenta con protección contra sobrecalentamiento por lo que aporta una total seguridad contra incendios o posibles accidentes. 

Tristar KA5014

Otro de los modelos a destacar es el calefactor Rowenta SO9420F0. Este calefactor cerámico es capaz de calentar cualquier estancia de forma rápida y agradable. Gracias a la tecnología inteligente con la que cuenta este calefactor de torre Rowenta se consigue la temperatura deseada en todo momento. Pues cuenta con funcionamiento automático, así como con función ECO con la que se consigue un mayor ahorro energético. Por otra parte, este calefactor no hace apenas ruido durante su funcionamiento, por lo que podrás disfrutar de un ambiente climático perfecto mientras reina el silencio en tu hogar.

calefactor Rowenta SO9420F0

Por último, otro de los modelos más destacables es el calefactor DeLonghi TCH8993ER.BC. Este calefactor de torre DeLonghi cuenta con la mejor tecnología, logrando hasta un 65% más de silencio durante su funcionamiento. Además, este calefactor cerámica cuenta 3 ajustes de potencia, proporcionando en todo momento una total eficiencia. De esta forma se consigue un mejor consumo, así como un calor mucho más rápido y potente. Asimismo, si lo que quieres es reducir el consumo tan solo habrá que activar su función Eco-Energía. Por otro lado, su estructura giratoriapermite calentar la estancia de forma uniforma. Incluso su función ventilación permite disfrutar de un aire frío en los meses de verano. Así que con este modelo de calefactor podrás aclimatar tu hogar siempre que lo necesites. 

calefactor Delonghi TCH8993ER

Haz que tu casa se mantenga a la temperatura ideal gracias al sistema de climatización perfecto. Consigue en Euronics el que mejor se ajuste a tus necesidades y disfruta de tu hogar como nunca antes. Conoce mucho más sobre cómo aclimatar tu casa en los siguientes artículos relacionados:

Diferencias entre un calefactor de aire y uno de aceite

Termostato calefacción Wifi. Cómo controlar la calefacción por móvil 

Calefactor split para mantener calientes todas las estancias