Aprende a bloquear llamadas en Android. ¡Nunca más las recibirás en tu móvil!

¿Estás cansado de recibir llamadas de compañías telefónicas, de seguros, para aceptar un crédito bancario…? Para terminar con esas llamadas tan desesperantes, solo tienes que aprender a bloquear llamadas salientes o entrantes desde Android. 

Los modelos más modernos de teléfonos móviles cuentan con la opción de añadir esos números molestos a la lista negra desde el panel de configuración. Mientras que los modelos más antiguos pueden no tener la opción de bloquear llamadas Spam en Android.

bloquear llamadas en Android

¿Cómo bloquear llamadas en Android?

En función del tipo de smartphone o versión de Android con la que cuente, podrás optar por un método u otro. 

Si tu smartphone cuenta con la versión Andorid 6.0 Marshmallow o superior, podrás bloquear llamadas en Android 6 desde la propia aplicación del teléfono. 

Uno de los métodos más sencillos y que puedes probar en tu smartphone para bloquear llamadas ocultas en Android, es ir al historial de llamadas y presionar durante unos segundos esa llamada hasta que aparezca la opción de Bloquear. También pueden incluirse en la lista de llamadas no deseadas, también nombrada como lista de rechazos mediante el menú de las llamadas entrantes. Gracias a este método se consiguen deshabilitar las llamadas entrantes de forma rápida y precisa.

Otra posibilidad es acceder al menú de configuración desde ajustes, seleccionar desde configuraciones el apartado en el que ponga llamada o similar. Seguidamente presionar rechazo de llamadas y crear una lista con los números de teléfonos que quieras bloquear.

¿Cómo bloquear llamadas en whatsapp Android?

Para llevar a cabo el bloqueo de las llamadas o videollamadas desde Whatsapp en tu smartphone, solo hay que bloquear el contacto directamente. Para ello solo hay que abrir el menú desde la aplicación de WhatsApp, desde Ajustes presionar en Cuenta y seguidamente en Privacidad. Busca el contacto o contactos a bloquear y presiona sobre el símbolo de +, selecciona las personas a las que bloquear y todo listo.

De esta forma ese contacto o contactos ya no podrán ni llamarte ni mandarte mensajes por WhatsApp.

Por otro lado, si estás interesado en bloquear llamadas por horarios en un Android, será mejor decantarse por modelos con posibilidad de introducir 2 tarjeta SIM con números diferentes. De esta manera no tendrás que estar bloqueando y desbloqueando a tus clientes, solo tendrás que desconectar la línea de teléfono que quieras mantener apagada. 

Para poder bloquear fácilmente tus contactos o introducir 2 SIM y apagar el número que más te interese, puedes optar por los últimos modelos de teléfonos móviles de Samsung. En Euronics contamos con las últimas novedades en telefonía y ocio para que puedas disfrutar de la mejor tecnología. 

El nuevo teléfono libre Samsung Galaxy A71 6GB/128GB en Azul cuenta con capacidad suficiente para almacenar una gran cantidad de aplicaciones del móvil y archivos multimedia. Su pantalla cuenta con diseño Infinity, por lo que podrás disfrutar de tus series y películas favoritas desde cualquier lugar. Y si lo que te gusta son las fotos, su parte trasera cuenta con 4 cámaras de alta definición con las que se consigue capturar cualquier momento.

telefono libre samsung a71

Otro modelo similar, pero con menor capacidad de memoria RAM es el teléfono libre Samsun Galaxy A51 4Gb/128Gb en negro. Este smartphone de Samsung también cuenta con una alta capacidad de memoria interna, así como pantalla Infinity con la que disfrutar mucho más de los contenidos visuales. Así como crearlos con sus 4 cámaras traseras. Déjate impresionar por las características de estos modelos low cost que nos presentó Samsung hace unos meses.

SAMSUNG GALAXY A51

Descubre mucho más sobre lo último en telefonía móvil, como los modelos de móvil plegable, en los siguientes artículos relacionados y en nuestro catálogo online:

Pagar con móvil ¿Dónde y cómo utilizar este nuevo método de pago?

Móvil 5G, conoce todo sobre la nueva red móvil

¿Cómo usar el móvil como mando a distancia? Descubre cómo convertir tu smartphone en el mando de la tele