Altavoces Multiroom ¿Qué son y cuáles son sus características?

¿Estás buscando nuevos altavoces para tu hogar? Una buena opción en estos momentos es el sistema de altavoces multiroom. Seguro que no tienes muy claro cuáles son sus especificaciones o incluso que son este tipo de altavoces. Por ello, desde Euronics te contamos todos los entresijos de estos modelos de altavoces. 

altavoces multiroom

¿Qué son los altavoces multiroom?

Es muy simple, este tipos de altavoces hacen referencia a la capacidad de poder escuchar el sonido o música de forma inalámbrica. Es decir poder conectar el teléfono móvil, la tablet o incluso la televisión para escuchar a través de los altavoces. El sistema de altavoces multiroom se basa en conectar diferentes altavoces a un mismo dispositivo y controlarlos de forma independiente. De esta forma podrás reproducir canciones, audios o sonidos en las habitaciones que tu quieras. 

Permiten conectar música desde cualquier tipo de plataforma, desde Spotify, Deezer, Google Play…

Si te estás preguntando cómo conectar este tipo de altavoces la respuesta es muy sencilla. Los altavoces Multiroom utilizan WiFi para conectarse a la aplicación del dispositivo móvil. Por lo que con tan solo conectar los altavoces y el dispositivo móvil a la misma red Wifi de casa podrás disfrutar de tu música en alta calidad de sonido. 

Asimismo, otra posibilidad de conexión es crear un sistema de sonido 5.1 junto a una barra de sonido con función Multiroom. De esta forma se podrán conectar uno o varios altavoces a la barra de sonido. 

En relación a la propia aplicación para el uso de altavoces Multiroom, hay que tener en cuenta que cada marca utiliza su aplicación propia. La mayoría cuentan con una interfaz sencilla, intuitiva y manejable, así que no habrá problemas para añadir los diferentes altavoces.

Sin duda, esta es una de las opciones más sencillas para poder disfrutar de la música en cada rincón de tu casa. Tan solo necesitarás conectar tus distintos altavoces inalámbricos repartidos por tu hogar al sistema multiroom.

Comparativa altavoces multiroom

Son muchos los equipos de sonido que podemos destacar del catálogo de Euronics. Entre ellos, puedes encontrar los mejores altavoces multiroom para disfrutar de una buena música en todas las estancias de tu hogar. Son muchas las marcas de gran calidad que pueden encontrar en la sección de Sony. Por eso te comentamos algunos de los modelos de altavoces multiroom baratos que podrás colocar por las diferentes habitaciones de tu hogar.

En la barra de sonido LG SJ3 vas a poder disfrutar de una máxima calidad de sonido gracias a su potencia de 75 dB junto a su subwoofer de 80 dB. Podrás lanzar la música en streaming desde cualquiera de tus dispositivos gracias a su sistema Multi Bluetooth 4.0 BLE. Asimismo, esta barra de sonido cuenta con un Subwoofer inalámbrico con la que conseguir un sonido mucho más envolvente. Por lo que podrás utilizar su altavoz inalámbrico en otra zona de la estancia o incluso en otra estancia para disfrutar de tu música en simultáneo. 

Su diseño elegante y sofisticado permite colocarlo debajo del televisor sin que la decoración de la sala se vea afectada. Otro aspecto a tener en cuenta de esta barra de sonido LG es que cuenta con sistema Auto Sound Engine con el que se consigue regular el volumen de forma rápida y sencilla. 

barra de sonido LG SJ3

Por otro lado, podemos encontrar una gran variedad de altavoces inalámbricos que se pueden conectar a los dispositivos mediante Bluetooth. Como es el caso del Altavoz Sony SRS-XB22RCE7 con el que se consigue un sonido EXTRA BASS con el que se proporciona una sensación acústica real. Su batería de 12 horas permite utilizarlo sin interrupciones, tus fiestas no se quedarán sin música. Además, este altavoz inalámbrico que se puede conectar a otro tipo de dispositivos mediante Bluetooth, es totalmente resistente al agua y al polvo.

El diseño de este altavoz hace que se pueda colocar tanto en sentido vertical como en sentido horizontal. Una de las características que diferencia a este modelo es que cuenta con Wireless Party Chain con la que se pueden conectar todo tipo de altavoces entre sí para disfrutar de un sonido mucho más envolvente.

altavoz Sony SRS-XB22RCE7

 

Descubre los mejores altavoces y aprovecha las ofertas de Euronics para disfrutar de la mejor música por muy poco dinero. No te pierdas todo lo que te contamos en los siguientes artículos:

Mejores altavoces Bluetooth para viajar

Altavoces Hifi, características y ventajas

Altavoces con luces para tus mejores momentos

Altavoces para ordenador: la solución para ver pelis y series en el portatil