Aire acondicionado portátil fácil de instalar

Las temidas olas de calor llegan todos los veranos, haciendo imposible salir de casa en las horas centrales del día y dejándonos más agotados de lo habitual. El aire acondicionado portátil puede ser una solución para estos días, sobre todo si no quieres gastar el dinero que cuesta un aire acondicionado convencional y buscas algo más barato. No solo por el precio son atractivos estos climatizadores, a continuación te mostramos sus ventajas.

aire acondicionado portátil

La primera y más evidente es la instalación. Mientras que con un aparato convencional necesitas hacer obras o una instalación compleja, con el aire acondicionado portátil te encontrarás con un aire acondicionado sin instalación y, por ende, podrás llevarlo de habitación en habitación sin mayor problema cuando sea necesario. No obstante, es importante poner el aparato cerca de una ventana abierta para expulsar el aire caliente al exterior.

Otra virtud del aire acondicionado portátil es su funcionalidad. Su sistema de trabajo es muy simple. En primer lugar, aspiran el aire caliente del hogar, por eso es conveniente ponerlo cerca de una ventana, y lo enfría con los tubos refrigerantes del interior del aparato. Una vez el aire esté frío sale al exterior, consiguiendo reducir la temperatura.

Una ventaja que ya adelantábamos al comienzo es el precio, obviamente por debajo de los aires acondicionados splits o multisplits. No obstante, hay que tener en cuenta que, además del desembolso inicial, estos aparatos funcionan con electricidad. Aproximadamente, un aparato de aire acondicionado portátil consume en torno a los 1.000 a 2.000 kW/hora. Por ello, es importante que reservemos su uso a los días con máximas más altas.

aire acondicionado portátil

Los aparatos de aire acondicionado portátil son perfectos para refrigerar pequeñas estancias. Por ejemplo, aquellas donde se acumula más calor (cocinas, oficinas, la habitación del ordenador, etc.), ya que su principal función es la de eliminar el aire caliente. Sin embargo, tiene otras funciones como deshumidificar en modelos de aire acondicionado con deshumidificador o purificar el aire.

También debes saber que podrás hacerte con un modelo de aire acondicionado portátil silencioso. Estos emiten el menor nivel de ruido posible o incluso cuentan con modos de funcionamiento específicos para no molestar. Así podrás refrescarte mientras duermes plácidamente en verano.

¿Qué conseguirás con todo esto? Mejorar el aire de tu hogar, librarlo de bacterias, alérgenos, eliminar humedad en zonas excesivamente cargadas y mejorar tus vías respiratorias, entre otras cosas. En este sentido, el aire acondicionado convencional suele ser más nocivo para la salud que un aparato de aire acondicionado portátil.

A título personal, te recomendamos dos opciones: el aire acondicionado portátil Orbegozo ADR95 y el aparato de aire acondicionado portátil Tristar AC-5531. Ambas son dos buenas elecciones para mitigar los días más sofocantes de la época estival, con una muy buena relación calidad/precio.

Encuentra en Euronics los mejores aires acondicionados y las mejores ofertas para aclimatar tu hogar e infórmate en nuestro blog de todo tipo de detalles como sobre cómo limpiar filtros aire acondicionado y todo que necesitas para refrescar las estancias de tu casa en verano. Dentro de nuestra amplia variedad de aires acondicionados, encontrarás opciones de aire acondicionado inverter, fabricados con un compresor especial de gran calidad que te aportará un ahorro de hasta el 50% de consumo de energía que en otras opciones más convencionales.