3D. Televisores 3D

Un televisor 3D es aquel que te permitirá visionar imágenes en 3 dimensiones aportándote la ilusión de que lo que ocurre en la pantalla es capaz de traspasarla introduciéndose en tu salón, como si tú mismo estuvieses viviendo en la realidad lo que ocurre en tu película o serie. Es una experiencia increíble que acerca la ficción a la realidad optimizando tus sesiones de entretenimiento. En este artículo de Euronics, vamos a contarte detalladamente en qué consiste esta tecnología y cómo funcionan los televisores en 3D.

televisores 3D

¿Cómo funcionan los televisores 3D?

La tecnología de los televisores 3D hace referencia a 3 dimensiones: largo, ancho y profundidad de la imagen. La vida real es 3D, en cambio, la vida que sea crea a través del ordenador, es 2D (alto y ancho).
El 3D permite reproducir información visual tridimensional para crear una ilusión de profundidad en una imagen (televisores en 3D, películas 3D…).

Existen dos interpretaciones a la hora de referirse al 3D. Por un lado nos encontramos con la posibilidad de crear contenido a raíz de polígonos para provocar la sensación de profundidad. Por otro lado, podemos crear un contenido estereoscópico, es decir, por medio de la creación de profundidad de una imagen, de manera que el cerebro humano lo perciba en tres dimensiones simulando estar mirando por una ventana real y no hacia una ventana plana.

En el último caso se precisa de una pantalla especial (con la capacidad de refrescar al doble de velocidad que una normal) para que cada ojo humano pueda percibir el contenido perfectamente. Además, en función de la tecnología que se emplee se puede requerir de unas gafas 3D que muestren la imagen adecuada para cada ojo, aunque también existen televisores 3D sin gafas que simplemente le piden al usuario que se coloque en un punto o rango determinado para disfrutar del 3D sin necesidad de ningún accesorio. Ten en cuenta que todas estas opciones suelen ser de televisiones grandes para que la tecnología pueda funcionar óptimamente.

En el primer caso existe la posibilidad de crear esta tercera dimensión apoyándose en las técnicas de dibujo en las que se crea perspectiva, como el punto de fuga, alterando la escala de los elementos que aparecen en ella como ocurre en la mayoría de los videojuegos.

En el cine se combinan ambas técnicas para crearle experiencias más intensas al espectador. Si se hace bien esa combinación, esta experiencia es verdaderamente impactante.

Sin embargo, además de la tecnología 3D, los últimos modelos de televisores más innovadores, cuentan con otras prestaciones que también harán de tu visualización, una experiencia súper realista.

Por ejemplo, la tecnología HDR te aportará imágenes con contrastes de alta calidad. En algunos modelos de televisiones, esta innovación funciona mediante una iluminación trasera del panel. Esto hará que los tonos negros en las imágenes queden más profundos, y los blancos, más puros y brillantes. Así, todos los detalles cobrarán vida aportándote una gran calidad de imagen realista tanto en un ambiente iluminado como oscuro.

Otra ventaja que te aportará realismo será la de los televisores 4K, con cuatro veces mejor definición y nitidez que la calidad Full HD. Cuanto más nítida y detallada sea la imagen que visualizas en tu televisor, mayor sensación de introducirte en otra realidad tendrás.

No dejes de informarte sobre otras tecnologías e innovaciones en cualquier tipo de electrodoméstico que te genere dudas. En Wikinics del blog de Euronics, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la equipación de tu hogar.

Por aquí te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés:

¿Cómo es el funcionamiento de una placa de inducción?

Grundig Ultralogic, última tecnología de los televisores Grundig

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Alarma de Puertas Abiertas. Frigoríficos con Sistema de Alarma de Puertas Abiertas