Ventajas y desventajas de las placas programables

Si andas buscando una nueva placa de cocción para tu cocina para sustituir tu antiguo modelo, debes saber que las últimas innovaciones en este tipo de electrodomésticos se enfocan, cada vez más, en hacerte la vida diaria más sencilla. Con las placas programables que te vamos a descubrir en este post de Euronics, vas a tener tus preparaciones bajo control en todo momento y sin tener que estar pendiente constantemente de tu cocina. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

placas programables

¿Qué son las placas programables?

Antes de pasar a contarte todas las ventajas y las pocas desventajas de este tipo de placas, vamos a explicarte más al detalle en qué consiste esta prestación de las placas eléctricas programables.

Se trata de modelos de placas de cocina que cuentan con la función especial de programación o temporizador. Cada marca y fabricante adopta esta función a su manera en sus productos pero, principalmente, lo que te aportará está novedad a la hora de cocinar, será la opción de indicar el tiempo que deseas que se mantenga encendida una zona de cocción concreta a la potencia deseada. Suena bien, ¿verdad? Pues espera a conocer todos sus beneficios en tus cocinados.

¿Para qué sirven las placas programables?

Las placas programables sirven para que puedas establecer el tiempo exacto que tienen que estar cociendo tus lentejas, por ejemplo, para que mientras tanto puedas emplear tu tiempo en lo que necesites y te asegures de que la comida no se te quema ni se te pasa. Las placas programables van a aportarte numerosas ventajas.

1-Al poder dejar indicado el tiempo que tiene que hacerse tu preparación, podrás aprovechar para dedicarte a otras tareas o simplemente relajarte hasta que tu comida esté lista.

2-Según el modelo vas a poder emplear esta función de temporizador en cada una de las zonas por individual y al mismo tiempo, por lo que podrá controlar al detalle todas tus cocciones.

3-En muchos de estos modelos de placas programables, el propio electrodoméstico te avisará cuando finalice el tiempo que indicaste, e incluso llevará acabo un apagado automático para evitar accidentes.

4-Además, vas a encontrar esta función en diversos tipos de placas programables. Es decir, ya prefieras el funcionamiento de inducción o de vitrocerámica, encontrarás opciones de varias marcas de placa inducción programable y placa vitrocerámica programable.

Como única desventaja de este tipo de placas podríamos mencionar que al tratarse de una nueva función añadida a sus mandos de control, puede dificultar y hacer más complejo el manejo de tu placa. Sin embargo, en las instrucciones de la placa que escojas verás detallado su funcionamiento y no tendrás problemas. Con una placa con mandos táctiles solo tendrás que configurar la zona que desees con sencillos toques.

¿Qué modelo de placa programable escoger?

Si tú también quieres disfrutar de esta innovación a la hora de cocinar todos tus platos, en Euronics te proponemos algunos modelos de las principales marcas y con la mayor calidad.

En primer lugar te presentamos la placa de inducción Teka IRC 9430 KS. Lo primero que te sorprenderá es su forma curva y estilizada, muy moderna y minimalista para tu hogar. En su panel de mandos Touch Control con control deslizante, vas a poder programar tus recetas como prefieras y modificar las potencias deslizando la yema de tu dedo. Esta placa de inducción de Teka cuenta con 4 zonas de cocción de distintos tamaños pero, además, podrás disfrutar de una quinta ya que los dos fuegos de la derecha cuentan con la tecnología Synchro por la que pueden unirse para crear una gran zona de calor y convertirse así en una placa inducción flex.

Placa de inducción Teka IRC 9430 KS

Pero si prefieres la vitrocerámica a la inducción para tu casa, también contamos con la opción de placa vitrocerámica Bosch PKM875DP1D. Es una placa vitrocerámica Bosch de gran tamaño, con una anchura de 816 mm y 5 zonas de cocción. Esta también incluye una CombiZone, que te permitirá unir dos zonas individuales en una más grande y alargada para utilizar, por ejemplo, fuentes de asar. Además de poder programar el tiempo de cocción, en sus mandos táctiles también podrás activar o desactivar fácilmente el bloqueo de seguridad para niños. Así evitarás que los peques modifiquen tus cocciones o puedan lastimarse con la placa.

Placa vitrocerámica Bosch PKM875DP1D

Y si necesitas para tu hogar un modelo de menores dimensiones, no hay problema con la placa de inducción Balay 3EB960AV con su anchura más estándar de 592 mm. A pesar de ser un modelo más pequeño que los anteriores, te va a brindar toda la libertad y flexibilidad a la hora de cocinar al tratarse de una placa de Flex inducción total. Así, cuenta con dos zonas que vas a poder personalizar como prefieras para la elaboración de tus recetas con distintos recipientes de diversas formas y tamaños, como paelleras inducción de gran diámetro. Además de programar, en esta placa inducción Balay vas a poder acelerar el calentamiento de tu comida con la función Sprint. Cuando quieras hervir agua no tendrás que perder el tiempo.

Placa de inducción Balay 3EB960AV

Si estás renovando tu cocina o simplemente necesitas una nueva placa de cocción, ya sabes, busca tu modelo de placa programable para hacerte el día a día mucho más cómodo. En Euronics encontrarás nuestras recomendaciones y otras muchas opciones de placas programables de diversas marcas. ¡No dudes en echar un vistazo a nuestra web!

También puedes leer otros posts de nuestro blog:

¿Cómo desbloquear placa de tu cocina?

Hob2Hood, todo sobre la conexión entre la placa y la campana extractora

¿Cómo instalar una placa de inducción? Todos los consejos sobre su instalación