Ventajas de asar los alimentos. Conoce los aparatos para asar cada tipo de alimento

Si quieres conocer las ventajas y desventajas de asar los alimentos y conocer los aparatos para asar los alimentos más apropiados, no debes de dejar de leer este post.

Ventajas de asar los alimentos:

  • Se realza el sabor de los alimentos
  • Mediante este tipo de cocción no se incrementa el valor calórico de los alimentos
  • No es necesario utilizar grasas para su elaboración
  • Se mantienen la mayoría de los nutrientes
  • Es una manera fácil y rápida de cocinar

Desventajas de asar los alimentos:

  • Si asamos con brasa durante el proceso de elaboración se pueden producir algunas sustancias tóxicas como los benzopirenos. Si para asar utilizamos una plancha de asar eléctrica este problema desaparece.
  • Debido a las altas temperaturas que se alcanzan utilizando brasa, en los vegetales se destruyen parte de las vitaminas y también algunos hidratos de carbono y proteínas. Al igual que anteriormente con el uso de una plancha de asar eléctrica esta desventaja no aparece.

En general se trata de un método de cocción muy saludable y que nos ayudará a seguir una dieta equilibrada.

Al utilizar planchas y grills para asar los alimentos todo se convierte en ventajas ya que al no haber fuego evitamos todas las desventajas que este produce en la cocción de los alimentos. Estas tablas de asar nos van a permitir beneficiarnos de todas las ventajas de asar alimentos.

Entre las planchas de asar eléctricas existen un sinfín de posibilidades (tamaño, potencia, materiales de fabricación, etc). Resulta fundamental que la plancha eléctrica cuente con material antiadherente para evitar que los alimentos se adhieran a la superficie mientras los cocinamos. Además evitaremos la utilización de grasas o aceites lo cual hará nuestra alimentación más saludable.

La elección de un tamaño u otro de plancha dependerá de las personas que seamos en casa y del espacio de que dispongamos para guardar la plancha. En este sentido las planchas de asar Princess cuenta con varios tamaños de planchas de asar. La plancha de asar Princess 102210 tiene unas dimensiones que la hacen ideal para el uso individual o de dos personas. Si lo que queremos es una plancha de grandes dimensiones la plancha de asar Princess 103051 además de tener un gran tamaño cuenta con una zona extracaliente.

Si la plancha la vamos a utilizar para cualquier tipo de alimento la plancha de asar Nevir NVR-9478 PGX resulta muy versátil ya que se puede utilizar como tostador grill, piedra o raclette (incluye 8 sartenes de raclette anti adherentes).

En el caso de que queramos que la plancha tenga mucha potencia deberemos de elegir una plancha de asar de gas. La plancha de asar Brixton BQ-6394 Butano Semi Pro tiene una potencia de 4800W.

Son muchos los alimentos para asar: pollo, pescado, verduras, frutas, carne, etc. Pero existen aparatos específicos para asar determinados tipos de alimentos.

Entre los aparatos para asar carne los más indicados serían tanto las planchas eléctricas como los grills. Los grills se pueden utilizar tanto de forma abierta como de manera cerrada. Con el grill Jata GR1100 vamos a poder cocinar todo tipo de carnes y de pescados. Al ser doble y contar con dos placas de cocción la superficie para cocinar es muy amplía.

Si queremos asar un pollo, debido a sus proporciones, deberemos de buscar entre los aparatos para asar pollo que existen en el mercado. Si no queremos comprar un aparato específico para asar pollo lo podemos asar en el horno o en el caso de disponer de barbacoa se puede cocinar en ella utilizando calor indirecto.

Casi todas las verduras las podemos asar sin ningún problema en una plancha eléctrica. Para que el resultado sea satisfactorio es importante que las cortemos en trozos pequeños y finos. Hay verduras, como por ejemplo los espárragos, que necesitan que se escalden previamente para que el resultado final sea el adecuado. En el caso de querer asar pimientos enteros no es aconsejable asarlos en un plancha eléctrica ya que el proceso sería demasiado largo. El aparato para asar pimientos más aconsejable es el horno o el microondas.

En Euronics disponemos de una gran variedad de aparatos para asar los alimentos. Visítanos y empieza a beneficiarte de todas las ventajas de asar los alimentos.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Planchas De Asar Eléctricas O Planchas De Asar De Gas, ¿Con Cuál Te Quedas?

Análisis De Las Mejores Planchas De Asar

8 Planchas Para Asar Ligeramente Los Alimentos

Los Mejores Grill Para Preparar Saludables Barbacoas A Tus Amigos