Tostador grill, ¿cómo se usa o qué recetas puedo hacer?

Cocinar recetas sabrosas y fáciles es muy sencillo con los pequeños electrodomésticos adecuados. Si no tienes mucho tiempo y quieres disfrutar de una mayor variedad de recetas debes probar el cocinado de tus alimentos en un tostador grill. Desde Euronics te contamos cómo puedes utilizar una tostadora grill en tu cocina, así como las recetas que puedes llevar a cabo y los mejores modelos del momento. 

tostador grill

Características tostador grill

Lo primero que debes tener claro es qué es un tostador con grill de cocina. Este pequeño electrodoméstico cuenta con un diseño similar al de una sandwichera pero cuenta con placas que hacen la función de parrilla. De esta forma, nos permite cocinar alimentos tostados y dorados. 

Son varias las características a tener en cuenta antes de comprar un modelo u otro, entre las que podemos destacar:

-Potencia. Cuanta mayor sea la potencia, los alimentos se cocinan de forma más rápida. Con una potencia de 1000W o más puedes cocinar tus alimentos, así como tostar tu pan en tan solo unos minutos. 

-Tamaño de la superficie de cocción. En función del tamaño con el que cuenten las placas de la parrilla, contará con una u otro capacidad. Como mínimo deberías optar por un grill tostador con una superficie que sea de al menos de dos panes de molde, es decir, aproximadamente que cuente con una superficie de cocción de 22 x 10 cm. 

-Revestimiento de las placas. Para evitar que los alimentos se peguen durante su cocción, es mejor optar por un revestimiento antiadherente. Además, con este tipo de material podrás disfrutar de un mantenimiento del tostador grill mucho más rápido y sencillo.

-Termostato. Seleccionar el nivel de potencia y poder regularla en función del tipo de alimento que cocines es una gran ventaja. Por lo que es mejor optar por modelos que cuenten con un termostato que permita regular el nivel de potencia. 

.Sistema de limpieza. Según el tipo de material de las placas será mucho más sencillo limpiar las placas. La mayoría de modelos pueden limpiarse con tan solo pasar un paño o esponja húmedos. Incluso algunos modelos cuentan con bandejas que recogen la grasa producida durante el ciclo de cocción. Este tipo de bandeja se pueden extraer e incluso introducir en el lavavajillas. 

Por otro lado, en relación al diseño también tenemos que tener en cuenta la longitud del cable, por si no tienes muchos enchufes en la cocina. Es importante que nos permita un manejo sencillo y nos garantice una total movilidad. 

En el caso de lo que te interese es conocer el precio de los tostadores grill, debes sabes que suelen costar alrededor de los 30 o 40 euros. Aunque también puedes encontrar otro tipo de tostadores grills más baratos o caros dependiendo de los elementos con los que cuenten.

¿Cómo usar un tostador grill para cocinar diferentes recetas?

Utilizar este tipo de pequeño electrodoméstico es muy sencillo. Además, permite cocinar todo tipo de alimentos, desde carnes, pescados, verduras… hasta todo tipo de sandwiches o bocadillos tostados.

Su uso es muy simple, solo debes untar los alimentos con un poco de aceite o sal. Así como encender el tostador y grill para que las placas estén calientes y listas para cocinar los alimentos. Sobre todo, es muy importante mantener el control de la temperatura y el tiempo de cocción para conseguir el punto exacto de cada uno de los alimentos. 

Por otra parte, entre las diferentes recetas que podemos hacer en un tostador grill, podemos optar por todo tipo de recetas a la plancha, ya sean recetas de pescados, carnes o verduras a la plancha. Asimismo, podemos optar por calentar sandwiches o utilizarlo como grill tostador pan.

Mejor tostadora grill

Si estás buscando el mejor tostador grill con el que cocinar de forma rápida y sencilla deliciosos platos, en Euronics puedes encontrar una gran variedad de grills con las últimas innovaciones. No te pierdas los modelos que te aconsejamos para comprar el tostador grill que mejor se adapte a tus necesidades. 

Grill Taurus ASTERIA COMPLET

Entre los diferentes modelos, unos de los más profesionales que te vamos a aconsejar es el Grill Taurus ASTERIA COMPLET. Este tostadora grill Taurus se trata de un grill con plancha de asar, por lo que se trata de un electrodoméstico 2 en 1. Sus placas extraíbles se pueden introducir en el lavavajillas por lo que no tendrás ni que preocuparte por su limpieza, además su revestimiento antiadherente y ecológico se limpia muy fácilmente. Sus mandos de control soy muy sencillos, pues permiten seleccionar el nivel de temperatura así como la duración del tiempo. Gracias a su avisador acústico te enterarás de cuando la comida está en su punto. 

grill Taurus Asteria Complet

Grill Tefal GC242D12

Si buscas un modelo más económico puedes optar por este tostador grill Tefal. Su potencia de 2000W permite cocinar todo tipo de alimentos en su punto perfecto de cocción. Además, su termostato ajustable permite escoger el nivel de temperatura que mejor se adapte a las necesidades de cada alimento. Lo que diferencia a este tostadora grill Tefal es que se cuenta con una función especial para preparar auténticos paninis con un resultado delicioso.

grill TEFAL GC242D12

Grill Tristar GR2853

Otro modelo de gran calidad, es el tostador Grill Tristar GR853. Este modelo de Tristar también cuenta con la posibilidad de abrirse en 180º, permitiendo utilizar las dos planchas de cocción a la vez. Lo que hace que podamos cocinar en una superficie de 29,7 x 23,5 cm. Por otro lado, su capa antiadherente hace que sea mucho más fácil su limpieza. Además, gracias a su termostato regulable y su protección contra el sobrecalentamiento podemos escoger el nivel perfecto de temperatura sin sufrir ningún tipo de quemadura. 

Grill Tristar GR2853

Cocina como un auténtico chef gracias a los mejores electrodomésticos pequeños que encontrarás en Euronics. En todo momento te ofrecemos las mejores ofertas en electrodomésticos para que puedas cocinar todo tipo de recetas desde tu cocina.

Disfruta de mucho más en los siguientes artículos relacionados:

Planchas de asar eléctricas o planchas de asar de gas ¿Con cuál te quedas?

Tostador plano, todas sus ventajas y desventajas

¿Cómo limpiar sandwichera para que no se pegue y sin dañarla?