Los mejores Grill para preparar saludables barbacoas a tus amigos

Nos encontramos en una temporada del año en la que es frecuente reunirse con familiares y amigos para un café, un refresco…o una comida. Ese lugar puede ser una cafetería, un restaurante, la piscina…pero también conocemos las comodidades de estar en casa. Y, sin duda, el rey de las reuniones en verano es la barbacoa. ¿Te gustaría tener una en casa? Es cierto que, a veces, no podemos tener una porque nuestra casa no tiene jardín, o tiene, pero no con el espacio suficiente. Hoy, me gustaría hablarte de los grills, también conocidos como planchas grill.

portada grill eléctrico

¿Y qué es un grill? Pues se trata de un pequeño electrodoméstico donde puedes asar o tostar alimentos. Por afuera tiene la forma de una sandwichera pero, por dentro, se parece más a una sartén de plancha. Consiste en unas rejillas montadas sobre una estructura metálica, sobre la cual se colocan los alimentos crudos. El calor pasará por la estructura metálica, al igual que sucede en una sartén. Normalmente, suelen tener un asa en el exterior para que podamos manejarla sin peligro de quemarnos.

En resumen, es como tener una barbacoa de sobremesa, con dimensiones pequeñas, para que podamos tenerla en nuestra terraza o dentro de casa. El grill eléctrico realiza la misma función que la de una barbacoa normal, y encima cuenta con muchas ventajas. Hay que tener en cuenta que es una forma de comer rápido completamente sana y sin grasas, porque no usamos aceites ni otras sustancias. Además, los alimentos no pierden el sabor. También podrás utilizar tu tostador grill en el día a día para prepararte las tostadas del desayuno.

Es muy cómodo poder asar varias cosas a la vez, algo que nos permite el Grill Russell Hobbs 18870-56, que puede cocinar hasta cinco raciones al mismo tiempo. Además, tiene un gran punto a su favor, y es que canaliza la grasa hacia una bandeja aparte. Su bisagra flotante te permitirá cocinar alimentos de más grosor. Para una mayor comodidad, este grill permite cocinar en una posición plana o con una ligera inclinación.

russell robbs grill

Como se puede apreciar, estas planchas son muy fáciles de usar. El Grill Jata GR1100 puede abrirse completamente para que tengas el doble de espacio. Con él, podrás cocinar todo tipo de carnes y pescados. Su presión de asado es uniforme para garantizarte que todos los alimentos se asan por igual. El mango es frío al tacto para que nunca tengamos el temor de quemarnos, y la temperatura es regulable. Su funcionalidad es tal que se le puede dar un uso tanto doméstico como profesional.

jata-grill-gr1100

Te preguntarás sobre su limpieza después de usarlo. La verdad es que este electrodoméstico es muy limpio; tan solo ponemos un poco de agua templada en la placa y limpiamos con un paño o esponja suave. De esta manera, conseguiremos no rayar o estropear el revestimiento. Después, lo secaremos muy bien y ya podemos guardarlo. No obstante, hay algunos modelos cuyas placas pueden extraerse para meterlas en el lavavajillas.

Respecto a limpieza, el Grill Orbegozo GR 4600 está hecho con buenos  materiales antiadherentes para que nada se pegue. Cuenta también con temperatura regulable, se abre 180º para que tengas más espacio y cuenta con un asa muy práctica.

GR4600 grill

El GrillAriete 1911 tiene doble función, ya que es como una sandwichera grill, asa carnes y verduras, pero también te permite conseguir la forma del sándwich. Cuenta con una estupenda potencia de  1000 Watios, termostato ajustable y mango frío al tacto.

ariete 1911

Estos y muchos más, podrás encontrar diferentes modelos de grills en Euronics.es