Tecnología 5G, todas sus ventajas y desventajas

Las tecnologías van desarrollándose para ofrecernos muchas más facilidades. Ello lo podemos observar con la nueva tecnología 5G con la que ya empiezan a trabajar los operadores móviles y los fabricantes de teléfonos móviles. Por ello, desde Euronics te contamos todas las ventajas de esta nueva tecnología de comunicación inalámbrica. Así podrás conocer todo sobre las características que te ofrecen los nuevos teléfonos móviles.

tecnología 5G

Características tecnología 5G

Antes de nada, lo principal es conocer qué es la tecnología 5G, la nueva comunicación inalámbrica que va a revolucionar las redes móviles. El 5G es la quinta generación de comunicaciones inalámbricas con la que se pretende mejorar las velocidades de conexión y terminar con la congestión móvil. 

El 5G es un sistema que se diferencia de sus antecesores por utilizar frecuencias de radio mucho más altas. De esta manera permite transferir una mayor cantidad de datos en mucho menos tiempo.

La velocidad de la tecnología 5G será mucho más rápida, lo que permitirá descargar o compartir archivos en cuestión de segundos. Si comparamos la velocidad de la tecnología 4G con la de la 5G, se puede ver muy claro. El 4G nos ofrece una velocidad de 200 Mbps con una latencia de 100 milisegundos, mientras que el 5G nos ofrecerá una velocidad de 10000 Mbps con una latencia de 1-2 milisegundos. 

Por lo que en el momento en el que se implante esta nueva generación de comunicación inalámbrica, podremos disfrutar de un acceso a Internet de forma instantánea. Así que con la implantación de la tecnología 5G, el sector móvil y de las aplicaciones móviles sufrirán de una gran revolución. 

Sin duda, en el mundo en el que vivimos en el que cada vez más estamos conectados con una gran variedad de dispositivos móviles, necesitamos una red que sea capaz de ofrecernos rapidez y calidad. Con la tecnología 5G Wifi se impulsará una gran revolución en todos los sectores, pues permitirá conectar a las personas con todo lo que les rodee.

Durante los próximos meses, e incluso años, recibiremos mucha más información de la tecnología 5G por parte de los operadores y los fabricantes de móviles.

Tecnología 5G ventajas y desventajas

La ventaja más destacable de la quinta tecnología de comunicaciones inalámbricas es la velocidad tan rápida que os ofrece. Asimismo, otra ventaja es que nos proporciona una latencia mucho menor, por lo que permite acceder a Internet o la nube en tan solo segundos. 

Por otro lado, la tecnología 5G es capaz de mejorar la cobertura, la velocidad y la capacidad gracias al uso de múltiples nodos.

otra de las ventajas es que esta nueva tecnología permite utilizar muchos más dispositivos dentro de la misma zona geográfica. Así como con una mayor fiabilidad, seguridad y sin interrupciones en la misma zona. Por lo que de esta forma se conseguirá descongestionar la red.

La principal desventaja de esta tecnología de conexión inalámbrica es que se trata de una tecnología en evolución. Se prevé que la población mundial tendrá un total acceso a la red 5G alrededor del año 2024. Algunas operadoras, como Vodafone, ya ofertan tecnología 5G en España. Aún así tendremos que esperar para disfrutar de una total red 5G, ya que se trata de una red complementaria a las comunicaciones inalámbricas.

Móviles con tecnología 5G

La gama de tecnología 5G Samsung Galaxy S20 cuentan con tecnología 5G, por lo que están preparados para la gran revolución de redes que se avecina. En Euronics contamos con los mejores modelos de teléfonos móviles, por lo que te vamos a recomendar dos de los mejores modelos de esta gama de teléfonos móviles Samsung. 

Teléfono Libre Samsung Galaxy Z Flip3 5G 8/128 GB Negro

El teléfono Libre Samsung Galaxy Z Flip3 5G 8/128 GB negro está preparado para soportar la red 5G. De esta forma podrás descargar y acceder a Internet en cuestión de milisegundos. Pero sin duda, lo más destacado de este modelo tan innovador es su diseño plegable. De esta forma, el propio teléfono te servirá como trípode para colocarlo donde desees y puedas tomar las mejores fotos y vídeos en todo momento. Además, cuenta con una cámara frontal de 10MP y dos cámaras traseras de 12MP cada una, siendo un objetivo Ultra Gran Angular y el segundo Gran Angular.

Teléfono Samsung Galaxy S21 FE 5G 6 GB + 128 GB negro

Otro modelo con el que podrás disfrutar de esta tecnología es el teléfono Samsung Galaxy S21 FE 5G 6 GB + 128 GB negro negro. Este modelo también cuenta con una gran resolución en sus cámaras, por lo que podrás crear contenido en alta calidad para tus redes sociales. Además, gracias a su pantalla de 6,4 pulgadas con más de 16 millones de colores vas a poder disfrutar de una sensación de realidad. Gracias a su capacidad de batería de 4500 mAh vas a poder disfrutar del smartphone durante todo el día.

Conoce todo sobre las últimas tecnologías móviles en los siguientes artículos:

Móvil 5G, conoce todo sobre la nueva red móvil 

Los mejores procesadores móviles de este año

Pagar con móvil ¿Dónde y cómo utilizar este nuevo método de pago? 

Los últimos modelos de móvil de gama media