Aprovecha en el lavavajillas la media carga para limpiar tu poca vajilla

El motivo más común por el que no se utiliza el lavavajillas es porque no se suele llenar con la frecuencia necesaria. Cada vez son más habituales las viviendas con una o dos personas o donde no se va a comer a casa. Por ello no se utiliza tanta vajilla a diario. En este caso la opción ideal es comprar un lavavajillas con media carga. ¿No conocías esta novedosa función? Entérate en Euronics de todas sus ventajas.

lavavajillas media carga

¿Qué es un lavavajillas de media carga?

Esta función te permite no tener que llenar el lavavajillas por completo a su máxima capacidad para lavar solo lo que necesites con un consumo de agua y electricidad adecuado a esta carga reducida. ¿Cómo funciona la media carga de un lavavajillas? Solo tendrás que seleccionar en su panel de controles su media carga, establecer los ajustes de lavado que desees y darle a comenzar. No solo el consumo se adecuará a la media carga, sino que el lavado también durará menos tiempo.

Existen dudas acerca de cómo colocar la vajilla para utilizar esta función puesto que hay quién piensa que debe estar colocada de una manera especial. La respuesta es no, puedes distribuirla como quieras y en cualquiera de las cestas. Debes tener en cuenta no llenar demasiado el lavavajillas porque sino no quedaría bien al poner el lavavajillas a media carga.

Los lavavajillas a media carga admiten todo tipo de programas excepto el prelavado o el rápido. El primero de ellos no utiliza jabón por lo que no tendría sentido usarlo para limpiar la vajilla y el segundo está pensado para cuando necesitas urgentemente vajilla por lo que debes aumentar el consumo de agua y energía, todo lo contrario que la función a media carga en lavavajillas.

Ya hemos resuelto la duda acerca de dónde se coloca la media carga pero vamos a continuar con algunos consejos para que puedas sacar el máximo partido.

  • No es necesario limpiar con agua la vajilla antes de meterla dentro, simplemente puedes retirar los restos de comida con una espátula.
  • Los vasos y las cazuelas es conveniente colocarlas siempre boca abajo.
  • Los utensilios de plástico para evitar que se deformen colócalos en la bandeja superior que está más alejada de la resistencia.
  • La vajilla más sucia es mejor que la coloques abajo porque allí llega el agua con más potencia.
  • Antes de poner en funcionamiento el lavavajillas comprueba que las aspas no rozan con nada.

Estos consejos te ayudarán a mejorar los resultados que obtienes de tu lavavajillas.

¿Qué lavavajillas media carga comprar?

Por suerte, la función de media carga es una tecnología que ya incluyen la mayoría de modelos del mercado, por lo que vas a poder beneficiarte de su uso escogiendo el modelo que prefieras y sin invertir un gran presupuesto.

Lavavajillas BEKO DFN28432X

El modelo de lavavajillas BEKO DFN28432X es una opción como lavavajillas de media carga barato puesto que cuenta con un montón de características como los programas Glass Care, Mini 30, ECO o el sistema de cuidado de cristal a una excelente relación calidad/precio. En este caso, es de libre instalación, con una capacidad de 14 cubiertos y exterior en acabado acero inoxidable. Otra de las funciones especiales de este lavavajillas de Beko es su Fast+, que regulará la presión del agua y empleará mayor temperatura para reducir el tiempo de lavado por hasta 3 veces. Podrás aprovechar al máximo todas las ventajas de este lavavajillas Beko media carga.

Lavavajillas Beko DFN28432X

Lavavajillas Balay 3VF6630SA

En este caso tenemos un lavavajillas media carga Balay. Este lavavajillas de Balay es integrable, ideal para camuflarse como un mueble más en tu cocina y quedar impecable. Además, cuenta con TimeLight, una prestación ideal que proyectará con luz en el suelo de tu cocina el tiempo restante del lavado para que lo tengas todo bajo control aunque su panel de control y pantalla no estén a la vista. Cuenta con una amplia capacidad de 13 cubiertos que podrás lavar con sus 6 programas distintos de lavado.

Lavavajillas Balay 3VF6630SA

Lavavajillas Bosch SMS4EMI00E

Nuestra siguiente recomendación es este lavavajillas clase C media carga Bosch. Este es uno de los electrodomésticos de Bosch con innovación Home Connect. Esto quiere decir que vas a poder vincular mediante WiFi tu móvil y tu lavavajillas a través de una app. Solo te la vas a tener que descargar en tu smartphone para poder controlar tus lavados, establecer ajustes y configuraciones, recibir avisos e incluso descargarte opciones adicionales, estés donde estés y cuando quieras. Es además un modelo de lavavajillas Bosch completo y sencillo de utilizar con sus indicadores de abrillantador e indicador de sal, así como con su pantalla con indicador de tiempo restante.

Ya sabes, hoy en día un lavavajillas es una necesidad, además te permitirá ahorrar tiempo y mejorar la limpieza de tu vajilla. Ahora conoces nuestra opinión de los lavavajillas de media carga, no dudes en visitar nuestra web Euronics podemos ofrecerte una gran variedad de modelos, que se adaptan a todos los bolsillos. ¡Te esperamos!

Tipos de puerta de lavavajillas: escoge la que mejor se adapte a tu cocina

Secado con Zeolitas, característica de secado en lavavajillas

AquaStop, sistema antifugas de lavavajillas y lavadoras