Aprovecha en el lavavajillas la media carga para limpiar tu poca vajilla

El motivo más común por el que no se utiliza el lavavajillas es porque no se suele llenar con la frecuencia necesaria, cada vez es más habitual las viviendas con una o dos personas o donde no se va a comer a casa y por tanto no se utiliza vajilla a diario. En este caso la opción ideal es comprar un lavavajillas de media carga.

¿Qué es un lavavajillas de media carga?

Existen dudas acerca de como colocar la vajilla para utilizar esta función puesto que hay quién piensa que debe estar colocada de una manera especial. La respuesta es no, puedes distribuirla como quieras y en cualquiera de las cestas. Debes tener en cuenta no llenar demasiado el lavavajillas porque sino no quedaría bien al poner el lavavajillas a media carga.

Los lavavajillas a media carga admiten todo tipo de programas excepto el prelavado o el rápido. El primero de ellos no utiliza jabón por lo que no tendría sentido usarlo para limpiar la vajilla y el segundo está pensado para cuando necesitas urgentemente vajilla por lo que debes aumentar el consumo de agua y energía, todo lo contrario que la función a media carga.

Ya hemos resuelto la duda acerca de donde se coloca la media carga pero vamos a continuar con algunos consejos para que puedas sacar el máximo partido.

  • No es necesario limpiar con agua la vajilla antes de meterla dentro, simplemente puedes retirar los restos de comida con una espátula.
  • Los vasos y las cazuelas es conveniente colocarlas siempre boca abajo.
  • Los utensilios de plástico para evitar que se deformen colócalos en la bandeja superior que está más alejada de la resistencia.
  • La vajilla más sucia es mejor que la coloques abajo porque allí llega el agua con más potencia.
  • Antes de poner en funcionamiento el lavavajillas comprueba que las aspas no rozan con nada.

Estos consejos te ayudarán a mejorar los resultados que obtienes de tu lavavajillas.

El modelo de lavavajillas BEKO DFN28432X es una opción como lavavajillas de media carga barato puesto que cuenta con un montón de características como los programas Glass Care, Mini 30, ECO o el sistema de cuidado de cristal a una excelente relación calidad/precio. En este caso, es de libre instalación pero también cuentas con lavavajillas de media carga integrable como el modelo de lavavajillas TEKA LP9 840 INOX considerado uno de los mejores lavavajillas de media carga dispone de hasta 8 programas de lavado, antihuellas y con varios números de temperatura.

La elección de un buen lavavajillas no es una cuestión solamente de precio sino también debemos tener en cuenta otros aspectos como el fabricante. En estos casos tanto Beko en continuo crecimiento como Teka que destaca por sus continuas inversiones en I+D, son referentes en el mundo de los electrodomésticos.

Ya sabes, hoy en día un lavavajillas es una necesidad, además te permitirá ahorrar tiempo y mejorar la limpieza de tu vajilla.

Ahora conoces nuestra opinión de los lavavajillas de media carga, no dudes en visitar nuestra web Euronics podemos ofrecerte una gran variedad de modelos, que se adaptan a todos los bolsillos. ¡Te esperamos!

 

 

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es