¿Se puede usar la tablet como libro electronico? Ventajas de usar un e-book

Para los amantes de la lectura disponer tanto de una tablet como de un libro electrónico resulta una inversión rentable. Sin embargo, puede que otros usuarios se plantean las posibilidad de comprar un solo dispositivo que realice todas las funciones y que cubra todas sus necesidades. Si este es tu caso te ayudamos a resolver dudas y te recomendamos las mejores alternativas del mercado:

¿Se puede usar la tablet como libro electrónico?

La respuesta es sí. Desde luego que existe la posibilidad de utilizar la tablet como libro electrónico. Para ello simplemente será necesario descargar una aplicación de una manera fácil y cómoda que permita dicha funcionalidad. Así, además de las características propias que ofrece una tablet también podrás leer tus libros favoritos, tal y como te permite cualquier ebook.

¿Qué es mejor la tablet o el libro electrónico?

Mientras que las tablets reúnen en un solo dispositivo un amplio catálogo de características y ventajas como navegar por internet, leer correos, ver vídeos, chatear y jugar, los libros electrónicos sirven básicamente para leer libros, escuchar música o jugar pero te permite ahorrar en la compra de libros y te proporciona mayor comodidad por el peso y el tamaño del libro electrónico siendo incluso más ligeros que una tablet. Otra ventaja de los libros electrónicos es la duración de la batería, cuando muestra una página fija no consume energía por lo que resulta más prolongable en el tiempo. El precio tampoco resulta un factor decisivo puesto que actualmente puedes encontrar en el mercado precios muy competitivos tanto de tablet o libro electrónico.

Estas son las principales diferencias entre ambos dispositivos, por lo que no se trata tanto sobre si es mejor tablet o libro electrónico, sino que depende exclusivamente de las necesidades del usuario.

Selección de Tablets que puedes utilizar como libro electrónico

  • Desde mi propia experiencia con la tecnología, te recomiendo el modelo de Tablet Samsung Galaxy Tab E SM-T560 Negra. Se trata de un dispositivo tan ligero como potente diseñado para entretener a toda la familia. Ya no tienes excusa para disponer de una conexión permanente y de una agradable lectura desde cualquier lugar.
  • El modelo superior Samsung Galaxy TAB S2 (SMT813NZ) tiene un tamaño muy confortable para la lectura y te permite ver una película HD mientras lees una revista digital o navegas por la web.
  • Sin embargo, si lo que realmente te apetece es librarte del papel pero no perder la oportunidad de relajarte leyendo, lo tuyo son los ebooks, te recomendamos el libro electrónico SPC Internet 5604S. Resulta muy cómodo por su pantalla blanca simulando el papel, resulta muy manejable tanto para diestros como para zurdos y tiene el control de pasar de página justo en la posición de las manos. En estos casos, hay que tener en cuenta la luz ambiental puesto que resulta clave para una visión cómoda.

Si todavía no cuentas con una tablet o libro electrónico aprovecha las oportunidades que te ofrecemos en Euronics.

Como dijo Miguel de Cervantes “No hay libro tan malo que no tenga algo bueno ” adéntrate en la emoción y el placer que proporciona la lectura.

Quizás te pueda interesar también estos artículos:

Mejores modelos de Tablets Samsung

Tablets al mejor precio

 

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es