¿Qué cocinar con freidora de aire?

¿Quieres aumentar tus posibilidades culinarias con tan solo un aparato? Esto es lo que conseguirás con una freidora de aire, el electrodoméstico de cocina que causa sensación debido a todas sus ventajas. Con este aparato podrás cocinar una gran cantidad de alimentos y de distintas formas y lo mejor, con un sistema más que saludable. Ahora te vamos a explicar todos los detalles sobre las freidoras de aire y además te vamos a mostrar el mejor modelo que podrás adquirir en Euronics para que comiences a disfrutar tu también de la mejor cocina. ¡No te lo pierdas!

cocinar freidora euronics

¿Qué es una freidora de aire?

Las freidoras de aire son unos aparatos que han supuesto una revolución en el mundo culinario. Son unos pequeños electrodomésticos que para cocinar utilizan un sistema de aire caliente, que se distribuye por el interior a través de ventiladores y que así consigue cocinar los alimentos. Podrás hacer las típicas frituras como patatas fritas, croquetas o calamares y también te permiten asar u hornear, ya que su sistema es muy parecido al de los hornos de convección.

Además, lo mejor es que no tienes que usar aceite, o muy poca cantidad por lo que es mucho más saludable. Diversos estudios demuestran que comer comida frita de forma regular, puede aumentar el riesgo tanto de obesidad como de contraer enfermedades crónicas como la diabetes o las arterias coronarias. Su tamaño es muy compacto, por lo que tarda muy poco tiempo en cocinar los alimentos y el diseño depende del modelo o de la marca. Hay una amplia variedad debido a su reciente popularidad así que tendrás donde elegir.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir una freidora de aire?

Con respecto a las freidoras tradicionales, las freidoras de aire tienen muchas ventajas. Mientras que el funcionamiento de las freidoras de aire utilizan este elemento para cocinar los alimentos y conseguir un acabado crujiente, para hacerlo con una freidora tradicional tienes que sumergirlos en una gran cantidad de aceite. Esto tiene como resultado un alimento con capas crujientes pero un interior que sigue húmedo y aceitoso. Además, se gasta mucha cantidad de aceite que rara vez se puede volver a utilizar.

Con las freidoras de aire reduces además las calorías hasta en un 70% u 80%. Por ejemplo, a la hora de cocinar pollo con una freidora tradicional, aporta unas 364 calorías y si el mismo trozo lo puedes cocinar en una freidora de aire, aporta tan solo 188 calorías. Cocinar pollo en freidora de aire es un cambio muy significativo que puede contribuir a mejorar nuestra salud y llevar una alimentación mucho mejor. Además, como puedes ver, es saludable cocinar en una freidora de aire.

¿Qué puedo cocinar en la freidora de aire?

Seguro que te has preguntado que cocinar en una freidora de aire, pues bien, los alimentos más adecuados para cocinar en una freidora de aire son algunos como el pollo, el pescado o las patatas fritas. En estos obtendremos muy buenos resultados, de forma fácil y rápida y sin ensuciar nada. Otros alimentos que puedes cocinar, y que no te esperas, son las verduras como brócoli, coliflor, zanahorias y calabaza. También puedes hacer productos horneados, como galletas ya que el sistema lo permite. Puedes hacer hasta palomitas o semillas de calabaza tostadas para picar entre horas.

Los alimentos que no hay que cocinar en una freidora de aire son los que son húmedos, ya que estos podrían gotear antes de cocinarse. Tampoco es recomendable cocinar condimentos sueltos como granos de pimenta porque el sabor no penetrará en la comida. Además, también hay que evitar verduras delicadas como la borraja o verduras de hoja como las espinacas porque no funcionan.

El sabor de los alimentos que cocinamos con una freidora de aire no tiene nada que envidiar al que conseguimos con las freidoras tradicionales, incluso son mucho mejores. Conseguirás un exterior dorado y crujiente, con un interior totalmente tierno y con mucha menos grasa y calorías.

¿Qué recetas podemos hacer con una freidora de aire?

Como has podido comprobar, la freidora de aire ofrece una gran cantidad de opciones, pero si no tienes ideas para cocinar en freidora de aire te lo vamos a solucionar. Algo muy rico, rápido y muy fácil de hacer que puedes cocinar son alitas de pollo fritas.

Ingredientes:

5 alistas de pollo, media cucharadita de ajo en polvo, media cucharadita de pimienta, media cucharada de pimentón, una cucharada de mostaza y una cucharada de aceite de oliva.

Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la mostaza, el ajo, la pimienta, el pimentón y el aceite dentro de un recipiente y mezclarlo todo muy bien. Una vez tengamos una masa consistente, introducimos las alitas de pollo crudas, removemos con la salsa y las dejamos marinando durante una hora. Cuando se vaya acercando este tiempo, precalentamos la freidora a 180º y pulverizamos la freidora con aceite. Cuando esté caliente, ponemos en el interior las alitas y programamos unos 20 minutos. A mitad de la cocción agitamos la cesta para que las alitas no se peguen y que se cocinen de forma uniforme. El nivel de crujiente es a tu gusto y cuando lo consigas, ya puedes retirar las alitas y disfrutar. Para acompañar, también puedes cocinar papas fritas en freidora de aire

¿Qué freidora de aire es la mejor?

Una de las mejores freidoras del mercado es la freidora Tristar FR-6990. Es una freidora con la que podrás preparar muchas raciones a la vez porque tiene un volumen de 3.2 litros. Con esta freidora de Tristar podrás asar, tostar, hornear y freír, hasta elaborar pasteles y tartas. Además, está completamente equipada ya que cuenta con protección contra el sobrecalentamiento y el exterior es resistente al calor para garantizar tu seguridad. Además, esta freidora Tristar tiene luces indicadoras de funcionamiento y tiene unos pies antideslizantes y un asa integrada. El panel de control es analógico, con diales giratorios de tiempo y temperatura.

Freidora Tristar FR-6990

Ahora seguro que ya lo tienes claro sobre las freidoras de aire y que te has dado cuenta de que no puede faltar en tu cocina. Descubre todos nuestros modelos en la web de Euronics. Y si sigues prefiriendo los modelos más tradicionales, recuerda que también tenemos freidoras eléctricas para ti con diversas prestaciones, marcas, precios e incluso capacidades, como las freidoras de 2 litros.

A continuación te dejamos algunos artículos que seguro te parecen interesantes:

Selección de las mejores freidoras sin aceite del mercado

Freidoras 2 litros, conoce los mejores modelos

Qué freidora comprar. Dudas y consejos sobre las freidoras