Qué freidora comprar. Dudas y consejos sobre las freidoras

Las freidoras son uno de los pequeños electrodomésticos que cada vez están más en alza, por lo que ahora es más común encontrárnoslas en los hogares. A la hora de comprar una freidora al consumidor le vienen a la cabeza varias cuestiones: ¿Qué freidora comprar? ¿Cómo se mantiene? ¿Cómo limpiar correctamente una freidora? ¿Qué alimentos se cocinan mejor? ¿Qué es mejor, freidoras pequeñas o freidoras grandes?

En el artículo de hoy vamos a intentar contestar a estas cuestiones y aconsejar a nuestros lectores qué freidora es mejor y a cómo sacar el máximo rendimiento a este tipo de electrodomésticos.

Freindora

Las freidoras comunes, es decir, las que cualquiera puede tener en su casa se pueden dividir en tres tipos: la sartén freidora, éstas constan de un recipiente con un cestillo de acero inoxidable, las freidoras eléctricas, estas vienen con cuba y es posible regularles la temperatura a través de su termostato y las freidoras que trabajan con poco aceite y fríen lentamente. Las más comunes son las segundas, las eléctricas; el primer tipo de freidoras están quedando obsoletas.

En el caso de que estés pensando en comprar o cambiar una, te dejamos algunas de las mejores freidoras eléctricas del mercadofreidora Taurus Profesional 4Lfreidora Princess 180710freidora Princess 184000 3L o freidora Nevir NVR-6560 FA.

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta al realizar tu compra es la capacidad de la cubeta de la freidora. A mayor capacidad, mayor cantidad de alimentos podrás preparar cada vez. Te recomendamos las freidoras de 2 litros, ya que son perfectas para el típico núcleo familiar de entre 4 y 3 personas.

Para que nuestra freidora nos dure y funcione correctamente hay que tener claros una serie de consejos fundamentales, como por ejemplo, usar un solo tipo de aceite, no mezclar aceite de oliva con aceite de girasol, no se añade aceite nuevo sobre el aceite que ya hemos usado previamente y otro consejo muy importante es que el aceite debe de estar, como máximo, a 160 o 180 grados.

Otro de las cuestiones más interesantes es la de cómo limpiar correctamente una freidora, el proceso es simple, tan solo hay que seguir unos pocos pasos.

Para limpiar una freidora, lo primero que debemos hacer es usar una espátula de plástico para remover la suciedad, grasa y demás restos que haya en el interior, lo que conseguimos con esto es despegarla para poder retirarla con más facilidad, luego llenamos con agua y desengrasante la cubeta de la freidora y dejamos que hierva durante una media hora, de este modo conseguiremos que la suciedad se despegue, facilitando la limpieza de ésta. Si después de esto aún quedan restos de grasa, la mejor opción es hacer una masa con agua y bicarbonato, colocarla en las zonas aún afectadas y frotar con un trapo. Si se siguen estos pasos tu freidora quedará como nueva.

Y si después de leer este artículo te ha entrado el «gusanillo» de estrenar freidora, en Euronics.es tienes una gran variedad de freidoras y pequeños electrodomésticos para preparar alimentos.