Plancha de vapor vertical. ¿Cuál es la mejor?

Llega la hora de la plancha… Una hora muy poco esperada por la mayoría de nosotros, pero igual es porque hasta ahora no conocíamos las planchas de vapor vertical. Con ellas podremos facilitar nuestro planchado diario o semanal disminuyendo el tiempo dedicado a esta tarea de la colada. En este nuevo post de Euronics te lo contamos toda acerca de los mejores modelos.

plancha de vapor vertical

¿Cómo funcionan las planchas de vapor verticales?

Como muchos ya sabréis el planchado vertical es simplemente un planchado con nuestras prendas colgadas en una percha sin necesidad de tabla horizontal y presionar sobre ellas. Este tipo de planchado vertical es idóneo para camisas y americanas. Podrás quitar las arrugas en tiempo récord y sin la tediosa tarea de estar moviendo la prenda para evitar falsas marcas de planchado, además te ahorrarás tener que limpiar la plancha de la ropa.

El planchado vertical se basa en la emisión de vapor, por lo que además de quitar las arrugas estamos eliminando olores y bacterias con unas pocas pasadas, es una buena manera de higienizar nuestras prendas más delicadas o dificiles sin necesidad de llevarlas a la tintorería

Este tipo de planchado se puede hacer con planchas a vapor verticales o con centros de planchado con emisión de vapor vertical continuo. La mayoría de centros de planchados son compatibles con esta opción de planchado vertical, como por ejemplo, lo último de Braun con una calidad y profesionalidad exquisitas. Hablamos del centro de planchado Braun Carestyle 7 Pro.

¿Cómo planchar con una plancha a vapor vertical?

Para utilizar tu nueva plancha de vapor vertical correctamente y aprovechando al máximo todas sus prestaciones, te dejamos por aquí algunos pasos a seguir y consejos para que no tengas problema.

Un primer consejo es que te asegures bien de las posibilidades de tu tejido, es decir, si puede plancharse sin problemas o no. También es recomendable que agrupes tus prendas por tipo de tejido.

Para prepararte para planchar deberás llenar el depósito de tu modelo de agua, ya sea mezclada con agua destilada o directamente con agua del grifo, dependiendo de si tu plancha cuenta con sistema anti-cal.

Por supuesto, deberás colgar la primera prenda a planchar de manera vertical. Algunos modelos vienen con su propio soporte, pero por ejemplo, con una plancha de vapor vertical de viaje, tendrás que utilizar una percha.

Con todo ya preparado, solo tendrás que encender tu plancha vertical y ajustarla al nivel de vapor más adecuado a tu tejido.

Ahora ya podrás pasar la plancha por toda la prenda. Te recomendamos que comiences de abajo a arriba, que emplees movimientos cortos y que no presiones el cabezal sobre el tejido. Ve tensando la tela con la otra mano para eliminar las arrugas.

Cuando termines, deberás limpiar y guardar tu plancha. ¿Cómo limpiar una plancha de vapor vertical? Tras cada uso solo deberás desenchufarla, esperar a que enfríe y vaciar su depósito para limpiarla ligeramente y de forma segura. Para una limpieza más profunda podrás utilizar vinagre de limpieza y agua para eliminar la cal.

¿Cuál es la mejor plancha de vapor vertical?

¿Tú también quieres disfrutar de un planchado rápido, higiénico y sencillo? Entonces quédate un poco más a conocer cuál será la mejor plancha de vapor vertical para ti.

Cepillo vapor Rowenta DR3030D1

Este modelo de plancha de Rowenta es perfecto como plancha de vapor vertical de viaje. Además de ser una opción muy compacta y ligera, también es una plancha que se puede plegar para que te quepa perfectamente en cualquier mochila o maleta pequeña. En tan solo 15 segundos ya estará lista para su uso. Además, incluye bolsa de viaje para llevártela más protegida y ordenada, y cuenta también con un cepillo para tejidos delicados.

Cepillo vapor Rowenta DR3030D1

Plancha Princess 332853

Esta plancha de vapor vertical de Princess te será súper práctica y eficaz. Se trata de un modelo de plancha de Princess que incorpora un cepillo especial para tejidos de pelo más largo, así como una boquilla de fragancia. De esta manera, tus tejidos no solo quedarán higienizados y sin arrugas, sino que también obtendrás un olor delicioso. Cuenta con una capacidad de depósito de agua de 0,11 litros y estará caliente y lista para usarse en 30 segundos.

Plancha Princess 332853

Plancha cepillo Polti PLEU0246

Con tu nueva plancha de Polti vas a poder regular tus planchados al máximo gracias a sus tres niveles de vapor y a sus tres niveles de temperaturas. Cuenta con función de apagado automático para una mayor seguridad y ahorro, y podrás emplearla tanto en horizontal como en vertical. Con esta plancha de vapor vertical de Polti también eliminarás los malos olores de tu ropa con la mayor comodidad.

Plancha cepillo Polti PLEU0246

En Euronics tenemos disponibles estas y más opciones dentro de nuestra sección de Plancha y costura. Descubre todas las marcas, potencias de vapor continuo, diseños modernos e innovadoras prestaciones en nuestras planchas de vapor vertical.

Recuerda que el blog de Euronics está siempre a tu disposición para resolver todas tus dudas:

¿Conoces las diferencias entre plancha y centro de planchado? Mantén tu ropa perfecta con Braun

Rowenta Ixeo Power, lo último en cepillos de vapor para planchar

Plancha EasyComfort de Bosch para un planchado sencillo y seguro