Cómo limpiar la plancha de la ropa

Con frecuencia se nos olvida que, para que cualquier electrodoméstico siga funcionando correctamente, es necesario limpiarlo de vez en cuando. Esto ocurre con las planchas de ropa; la cal y la suciedad se quedan dentro de ellas, manchando nuestra ropa ¿Quieres saber cómo limpiar la plancha de la ropa?

Planchar ropa

Existen varios trucos para limpiar la plancha de la ropa muy sencillos, así como productos especiales del mercado. El método casero más conocido y utilizado para limpiar una plancha de ropa es usar sal.

¿Cómo limpiar una plancha de la ropa con sal? Colocaremos varias hojas de papel de periódico, unas encima de otras. Si no tienes papel, puedes usar una toalla gruesa. Encima, pondremos sal gorda. Calientas la plancha a la máxima potencia y pasas la plancha por encima de la sal. Verás como la suciedad se queda pegada a la sal.

Para limpiar la plancha de ropa, también puedes usar la técnica del vinagre y la sal. Calientas ambos productos en una sopera, sin llegar a hervir. Después, metes la punta de un paño o trapo húmedo, para que se empape. A continuación, lo pasas por toda la zona de la placa con paciencia. Si no llegas bien a los orificios de la placa, puedes ayudarte de bastoncillos para los oídos o elementos similares en tamaño y grosor. Ves que limpiar la plancha de ropa es fácil con este método.

Otra de las opciones para limpiar una plancha de ropa es usar agua enjabonada y aplicar suavemente con un paño; incluso frotar pasta de dientes por la placa.

En el mercado, hay productos profesionales con instrucciones de cómo limpiar la plancha de ropa. Estos productos pueden ser líquidos o en forma de crema, y se distribuyen por toda la suela.

Siempre puedes optar por una plancha de ropa con sistema de autolimpieza, como la Plancha de vapor Tefal MAESTRO FV3780, un modelo práctico y cómodo de 2200W que te garantiza una rapidez asombrosa. Su suela Ultragliss Difussion es anti-adherente, para que se deslice suavemente por tus prendas. Puede usarse como plancha de vapor vertical, y tiene sistema anti goteo.

Plancha de ropa tefal maestro fv3780

Evita limpiar la plancha de ropa, adquiriendo un modelo con sistema anti cal permanente. La Plancha de vapor Solac Sensor Evolution CVG9900 tiene 2400W de potencia, y nunca producirá un exceso de cal. Esta reina de las planchas de ropa tiene pantalla táctil, con la que podrás controlar la temperatura y el vapor. Con la función Eco, la temperatura alcanza un nivel de mínimo consumo energético, para planchar cualquier tejido con el máximo caudal de vapor. Y es que con esta plancha ahorras hasta un 46% de energía en cada planchado. También la plancha de vapor Solac Sensor Evolution puede usarse como plancha vertical con un vapor constante. El sistema de seguridad Auto-Pause desconecta la plancha cuando lleva más de 3 minutos sin usarse. Cuenta con avisador acústico y sistema anti goteo.
Plancha de ropa solac sensor evolution

Espero que ahora sepas cómo limpiar una plancha de ropa. Si quieres conocer todos los modelos de planchas que podemos ofrecerte, visita nuestra tienda online, Euronics, la mayor cadena de electrodomésticos de Europa.