Picadora de carne: las mejores picadoras eléctricas para casa

Quizás nunca te hayas planteado la compra de una picadora de carne. Pero puede que tras leer este post y conocer todas las posibilidades que su uso te ofrece cambies de opinión.

Existe una gran variedad de picadoras en el mercado, pero hoy queremos centrarnos en las picadoras de carne eléctricas.

Los usos de una picadora de carne doméstica pueden ir más allá del mero hecho de picar carne ya que algunas traen accesorios con los que podremos complementar su uso picando otros tipos de alimentos e incluso podremos preparar embutidos.

La picadora de carne de acero inoxidable  Palson ZEUS 1400 puede convertirse en nuestra perfecta aliada en la cocina y darnos la posibilidad de preparar platos de comida que ni nos habíamos imaginado. La picadora de carne Palson incorpora distintos accesorios para conseguir diferentes grosores de picado y también para rellenar embutidos y salchichas. El cuerpo de esta picadora de carne casera está fabricado en acero inoxidable.

Si tenemos claro que a nuestra picadora eléctrica no le vamos a dar más uso que el de picar carne, deberíamos decidirnos por una picadora de carne que cumpla específicamente esta función. La picadora de carne Ufesa PD5325 es una estupenda elección en este caso, ya que cumplirá a la perfección con esta función, con un buen precio y con la ventaja de que si algún día nos vemos con la necesidad de picar algún otro tipo de alimento como verduras, ajo, frutos secos… podremos utilizarla sin ningún problema.

Probablemente a la mayoría de nosotros (los que estamos por encima de los 40) en cuanto oímos hablar de picadoras nos viene a la cabeza aquel anuncio que hace años decía lo de “un, dos, tres, picadora Moulinex”. La verdad que es inevitable ligar este electrodoméstico con esa marca. Moulinex tiene un amplio abanico de modelos de picadoras de carne. La picadora de carne Moulinex Saratov corta hasta 1Kg de carne por minuto gracias su potencia y a su cuchilla autoafilada. Gracias a sus dos discos de acero inoxidable podrás elegir el tamaño de corte que prefieras.

¿Piensas que para picar alimentos de distinta dureza necesitas diferentes picadoras? Nada más lejos de la realidad. La picadora de carne y verduras Orbegozo MC4500 nos ofrece la posibilidad de picar alimentos con diferentes grados de dureza como pueden ser verduras, carnes, frutos secos… Además se puede lavar en el lavavajillas.

Ahora solo nos queda saber cómo funciona una picadora de carne. Su uso es extremadamente sencillo, tan solo hay que tener en cuenta unas recomendaciones. La primera precaución que deberemos tener es que los trozos de carne que vayamos a introducir se encuentren limpios. La carne la deberemos de cortar en trozos de unos 3cm de tamaño. Si introducimos trozos grandes de carne lo que puede ocurrir es que la picadora se obstruya. Para conseguir que el resultado sea una carne picada homogénea se aconseja pasar varias veces la carne por la picadora. Un detalle muy importante es no salar la carne antes de picarla, ya que la sal podría dañar la picadora.

Visto lo fácil que es su uso ya no puedes dudar en tener una en tu casa. Ven a Euronics y elige la picadora de carne para casa que necesitas.

Otros artículos relacionados:

Con Las Picadoras De Hielo Prepara Los Mejores Mojitos Y Cócteles Este Verano

Robots De Cocina Multifunción, El Aliado Todo En Uno

Los Mejores Robots De Cocina Del Mercado

Descubre Las mejores Batidoras Braun Del 2016