Los mejores robots de cocina del mercado

Los robots de cocina son una gran evolución en el mundo de la cocina y muchas personas ya cuentan con uno en su casa, nos ayudan con la, a veces, ardua tarea de hacer la comida, y nos permiten descansar o dedicar más tiempo a nosotros mismos.

moulinex robot de cocina

¿Sabes cuál es el mejor robot de cocina del mercado?

Un robot de cocina es un dispositivo versátil que acelera el proceso de preparación de una comida. Existen varios tipos; los más tradicionales son las batidoras, picadoras, amasadoras…que suelen incluir muchos accesorios. Los hay más específicos para hacer repostería, ya que baten la nata, montan claras perfectamente, sirven como amasadora de pan, y también para cocinar los alimentos al vapor. Hoy me gustaría hablaros de un tipo en concreto, uno que, sin duda, estaría en el ranking de los mejores robots de cocina: el multifunción.

El robot de cocina multifunción manipula los alimentos de todas las formas posibles (cortar, batir, rallar, moler, pulverizar, amasar, triturar, rebanar) y se encarga después de su preparación (cocer, emulsionar, sofreír, etc.) Son muy útiles para comer bien y sano, tanto si sabes cocinar pero necesitas una pequeña ayuda como si no tienes mucha experiencia. Además suelen ser fáciles de limpiar; algunos modelos tienen utensilios que podemos meter al lavavajillas o incluyen función de autolimpieza después del cocinado.

El precio de estos robots de cocina es elevado, aunque podemos encontrar buenas oportunidades de adquirirlos con calidad y a buen precio. Sea como sea, merece la pena comprar uno por el tiempo que nos ahorramos y porque nos ayuda a comer sano sin tener por qué saber cocinar; es como tener un chef en casa. A continuación, vamos a ver algunos de los mejores robots de cocina del mercado.

olla moulinex tactil

El Robot de Cocina Moulinex COOKEO tiene un diseño de olla clásica, pero actualizada. No procesa los alimentos, pero lo he seleccionado porque, a veces, algo básico como una olla programable es lo que necesitamos. Una vez metemos los alimentos cortados, podemos elegir entre 4 modos de cocción para programar como queramos. Elige entre cocinar a presión, al vapor, dorar y recalentar. Se trata de un robot de cocina inteligente, que te guía paso a paso, y tiene multitud de recetas. Una olla muy asequible, con una potencia de 1200W y una capacidad de 6 litros.

Robot-de-cocina-Delonghi-FH1394

Si prefieres algo más avanzado, el Robot de cocina Delonghi FH1394 comienza por tener un precio muy atractivo para las funciones que desempeña. Tiene una potencia de 1000W y un tazón con capacidad para 1,5 kilos. Incluye pala mezcladora automática, 4 programas de recetas automáticas y 3 programas de cocción. Puedes cocinar platos riquísimos como risottos, pizza, carne, pescado… ¡Hasta pasteles!

robot de cocina tefal

Por otro lado, el Robot de cocina Tefal Multicook Pro Cocina 5 Estrellas  es de diseño metalizado y blanco con pantalla LCD. Cuenta con 12 programas para cocinar, inicio programable 24 horas, función recalentamiento, y mantiene caliente la comida mucho más tiempo. El bol de cocción es de cerámica y resistente, para que el sabor sea óptimo. Viene con cucharón, cuchara, vaso medidor, cesta de vapor y libro de recetas.

Desde Euronics te hemos propuesto tres de los mejores robots de cocina, pero probablemente antes de elegir el tuyo te preguntes ¿cómo funcionan los robots de cocina?

Los robots de cocina vienen, por lo general, con instrucciones y libro de recetas para que comiences a familiarizarte con el robot y los platos que puedes preparar.

Su funcionamiento es muy sencillo. Primero, seleccionas los ingredientes y los echas; ten en cuenta que el robot mide las cantidades exactas, por lo que no habrá lugar a equivocación.  Después, se elige el programa y la duración, dependiendo del tipo de plato que queramos preparar, y dejamos que haga su trabajo. Cuando haya pasado el tiempo establecido, nuestro plato estará listo para comer.

robot funcionamientoEn Euronics tienes los mejores robots de cocina del mercado, a unos precios que te sorprenderán. ¡A qué esperas para hacerte con el tuyo!