Con las picadoras de hielo prepara los mejores mojitos y cócteles este verano

coctails

Tener una picadora en casa puede ayudarnos mucho a la hora de cocinar, ya que acelera el proceso de preparación y deja los alimentos bien troceados. Son capaces de cortar alimentos como carne, verduras y hortalizas, productos lácteos y hasta hielo. Podemos encontrar todas estas funciones en un solo modelo de picadora, o bien adquirir picadoras especializadas; según nos convenga para nuestro estilo de dieta, como la picadora de carne, la picadora de verduras o la picadora de hielo.

Las picadoras de hielo tienen unas cuchillas especiales que son capaces de cortar los cubitos y dejarlos a un tamaño perfecto para preparar, por ejemplo, cócteles y granizados. Este tipo de picadoras son ideales para refrescarnos en los calurosos días de verano. El triturador de cubitos Orbegozo PK 4200 A tiene un diseño moderno en acero inoxidable con protector de polvo, y es una picadora cómoda y muy fácil de limpiar. Su recipiente tiene una capacidad de 0,7 litros, y cuenta con una potencia de 100W. Tan solo tendrás que apretar un botón y listo.

Triturador de cubitos Orbegozo PK 4200 A

Si buscamos un producto más completo que también incluya la opción de picar hielo (no todas pueden hacerlo), la picadora Moulinex A327R1 es un modelo clásico o tradicional de esta marca que continúa teniendo éxito. Puede con todo tipo de alimentos, tiene una capacidad de 0,6 litros y una asombrosa potencia de 700W. Por otro lado, la picadora Braun BC5 también tiene esta capacidad de picar hielo y una potencia de 600W.

picadoras hielo

Hoy vamos a ver algunos de los cócteles que podemos elaborar con una picadora de hielo, como el mojito, que se ha convertido en una bebida muy frecuente en los meses de verano y suele tener muchos adeptos.

 

mojito-cocktail-1325283

Preparación de un mojito

Gracias a las picadoras de hielo, preparar un mojito es muy sencillo. Los ingredientes que necesitas son ron blanco, soda, azúcar moreno, una lima, hierbabuena, por supuesto, hielo picado. Los pasos a seguir son los siguientes:

1- Picar el hielo unos segundos con la picadora y verterlo en un vaso o copa grande. La cantidad de hielo debe ser suficiente como para llenar la mitad del vaso, aproximadamente.

2- Añadir la misma proporción de ron y soda hasta llenar el vaso y mezclar bien.

3- Cortar la lima en cuatro trozos y extraer el jugo, que echaremos al vaso. Puedes echar después los trozos de lima que estén mejor cortados para que sean decorativos y sigan dándole sabor.

4- Echar azúcar moreno sin pasarte de dulce, remover y decorar con hierba buena.