Control TV, métodos y mejores modelos de televisiones

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de televisiones en el mercado. Por lo que puede que a la hora de comprar un televisor te surjan varias dudas. Para que te resulte mucho más sencillo, en Euronics te contamos cuáles son los diferentes métodos de control TV para que puedas escoger el modelo de televisor que mejor se ajuste a tus necesidades. Sobre todo, si no eres un aliado de las nuevas tecnologías necesitarás conocer los nuevos métodos para controlar el televisor de forma inalámbrica. 

control tv

Diferentes formas de control TV

Son muchas las formas de entretenimiento que ofrecen los nuevos modelos de Smart TV. Asimismo, son muchos los métodos del control del televisor que los fabricantes han desarollado para que sea mucho más sencillo acceder a nuestros contenidos multimedia favoritos. Lo del control TV Remote se ha extendido hasta tal punto que podemos hacer uso de asistentes virtuales para controlar los últimos modelos de televisores inteligentes. 

Sin duda, hoy en día podemos utilizar el televisor para muchas más cosas que ver los programas de televisión. Por lo que podemos disfrutar de esa gran versatilidad para compartir nuestros contenidos audiovisuales mediante otros dispositivos electrónicos que una vez conectados al televisor también podemos controlar de forma inalámbrica.

En definitiva, son muchos los métodos para controlar el televisor Smart TV o Android TV, entre los cuales vamos a destacar los siguientes:

    • Mediante control de voz: en la actualidad los televisores de última generación cuentan con asistentes virtuales o inteligentes que permiten interactuar con televisores con Android TV. De esta forma, podemos aprovechar el control TV con Google Home o el control TV con Alexa. Ambos son asistentes que permiten interactuar con el televisor mediante voz. De esta forma se encargan de realizar tareas habituales como subir o bajar el volumen, controlar la reproducción de los contenidos, apagar o encender el televisor, resolver preguntas cotidianas, activar o desactivar funciones del televisor… Incluso algunos mandos a distancia cuentan con control de voz que permiten este tipo de interacciones inalámbricas. Gracias a los dispositivos como Google Home o Alexa podrás disfrutar de un hogar inteligente que podrás controlar con tan solo tu voz. 
  • Mediante otros dispositivos móviles: los televisores también pueden controlarse mediante otros dispositivos mediante conexiones inalámbricas, pudiendo optar por un control TV con WiFi o incluso por un control TV con Bluetooth. Tan solo se debe conectar el dispositivo como puede ser el teléfono móvil o una tablet al televisor y manejar el control TV mediante una app. De esta manera no es necesario el uso de un mando a distancia para poder controlar el funcionamiento del televisor.

Todos estos métodos permiten que no siempre necesitemos el mando a distancia para controlar las funciones de nuestro televisor Smart TV. Sin duda, el mundo de los televisores sigue desarrollándose, ofreciéndonos muchas más facilidades a la hora de disfrutar de nuestro ocio y tiempo libre. 

Mejores modelos de Smart TV

Para que puedas disfrutar de estos métodos de control del televisor, tan solo debes optar por un buen televisor. Por lo que si te estás replanteándote comprar un televisor de última generación, tan solo debes tener en cuenta las opciones que te mostramos desde Euronics, así será mucho más sencillo escoger el modelo que mejor se ajuste a tu modo de vida y a tu día a día. 

Con el televisor Samsung UE50TU7105KXXC vas a poder disfrutar de todo tipo de contenidos en máxima calidad de imagen. En este televisor de 50 pulgadas se puede apreciar el detalle de todas las imágenes reproducidas gracias a su resolución Ultra HD 4K y su tecnología de pantalla Crystal UHD. Sin duda, el control TV Samsung permite disfrutar de un total control pues este televisor cuentas con One Remote, así que desde un solo mando permite el control de cualquier dispositivo conectado al televisor. Además, cuenta con todo tipo de asistentes virtuales, pudiendo controlar a esta Smart TV mediante voz. 

televisor Samsung UE50TU7105KXXC

Otro modelo similar es el televisor LG 55UN71006LB de 55 pulgadas. Este modelo de televisor está creado para entretener gracias a su calidad de imagen, pues gracias a su resolución Ultra HD 4K permite visualizar cualquier contenido con colores mucho más vivos y detalles totalmente nítidos. Asimismo, este televisor cuenta con tecnología Inteligente LG AI ThinQ. Por lo que el control TV LG mediante voz permite controlar el sistema inteligente de tu hogar, así como el control total de las funciones del televisor mediante voz. 

televisor LG 55UN71006LB

En Euronics puedes encontrar todo tipo de televisiones, tanto televisiones grandes como televisiones pequeñas. Hazte con alguno de los últimos modelos y disfruta de la última tecnología al mejor precio. Aprovecha todas nuestras ofertas en televisores y consigue un mayor ahorro en tu compra. No dejes pasar esta gran oportunidad y descubre mucha más información sobre los últimos modelos de televisores en:

¿Cómo debe ser el mejor televisor para gaming? Aspectos a tener en cuenta

Televisiones grandes, todas las ventajas y desventajas para ver contenidos

¿ Qué es un televisor con android y cómo controlarlo?

Televisor Smart TV, ventajas y desventajas