Dolby Vision, todo lo que necesitas saber sobre esta tecnología

A la hora de escoger una nueva televisión debes conocer todos sus componentes. Los últimos modelos están utilizando la tecnología Dolby Vision en sus pantallas. Por si aún no sabes qué es Dolby Vision, se trata de una tecnología HDR capaz de mejorar las imágenes y ofrecer una sensación de realismo absoluto.

Dolby Vision

Con la tecnología Dolby Vision HDR se logran unos máximos niveles de luminosidad, contraste, así como unos movimientos más dinámicos y definidos. En cualquier TV Dolby Vision puedes disfrutar de una gran luminosidad en las zonas más claras de las imágenes y una mayor profundidad en las zonas más oscuras. De esta forma, se consigue una gran definición de las imágenes que se perciben con tan solo visualizar la pantalla.

Hay que destacar que en un televisor Dolby Vision 4K o Full HD se ofrece una mejor resolución de las imágenes que junto a esta tecnología que mejora su luz y contraste, se logran imágenes reales y definidas. Cuanta mayor resolución tenga la pantalla, se ofrece un mayor espacio de color con el que se consigue cubrir casi la totalidad de espectro visual del ojo humano.

Para disfrutar de una experiencia visual mucho más realista y agradable a la hora de jugar, ver series, películas o cualquier contenido multimedia,  es conveniente seguir ciertos consejos. Lo primero a tener en cuenta es la cantidad de píxeles con los que cuenta la pantalla, siendo lo más conveniente optar por una televisión UHD 4K. La segunda recomendación es optar por contenidos que cuenten con un alto número de imágenes por segundo, pudiendo ver películas como Avatar que se grabó con 60 imágenes por segundo.

El último consejo tiene que ver con el rango de la intensidad luminosa, cuanto mayor sea, se lograrán imágenes más luminosas con una mayor variedad de colores.

Sobre todo, hay que tener en cuenta que el contenido que queramos visualizar sea compatible con este tipo de tecnología. Las nuevas plataformas de vídeo online ofrecen esta clase de contenido en alta calidad de imagen. Por lo que puedes disfrutar de tus series y películas de HBO o Netflix con Dolby Vision para no perderte ni un solo detalle de las escenas.

Dolby Vision vs HDR10+

La principal diferencia entre ambas tecnologías de mejora de la imagen es su uso estándar. En el caso del HDR+ se trata de un estándar abierto que puede ser utilizado por cualquier marca de televisores. Es cierto que se utiliza para que el televisor cuente con tecnología HDR pero ofrece una menor luminancia de colore en comparación con Dolby Vision.

En cambio, Dolby Vision cuenta con un estándar privado y exclusivo de los laboratorios Dolby. Esta tecnología cuenta con una mayor gama de luminancia y una mayor profundidad de color que el HDR. Además utiliza metadatos para ofrecer la información sobre la representación de las imágenes al televisor.

Si te interesa este tipo de tecnología pero tu televisor no cuenta con ella, siempre podrás optar por Dolby Vision Blu Ray. Mediante este tipo de reproductores de vídeo se ofrece un sonido potente y unos detalles definidos, proporcionando imágenes con un amplío rango dinámico.

Televisiones con Dolby Vision

Nunca antes habrás disfrutado tanto de tus series, películas y contenidos. Por ello puedes optar por cualquiera de los modelos con Dolby Vision 4K HDR TV que te recomendamos desde Euronics.

Con el televisor LG OLED55C8PLA vas a poder disfrutar de una experiencia visual y acústica única. Esta TV Dolby Vision LG cuenta con una resolución Ultra HD y de televisores 4K así como con una pantalla de 55 pulgadas. Por lo que este televisor ofrece todo lo necesario para vivir una sensación visual realista y de alta calidad. Además de ofrecer un negro puro y colores más brillantes proporcionando imágenes detalladas, cuenta con sonido Dolby Atmos Full 360º con el que se consigue un sonido envolvente que alcanza cualquier zona de la estancia.

Dolby Vision LG

Otro modelo más económico y que cuenta con Q HDR 1000, el Dolby Vision Samsung, es el televisor Samsung QE49Q6FN. Este tipo de televisores con pantallas de última generación son capaces de reproducir el 100% de los colores gracias a su amplia gama. De este modo se garantizan colores más puros e intensos con los que se consiguen imágenes más definidas y detalles. Su diseño permite esconder los cables tan antiestéticos para garantizar una estancia limpia y con mejor armonía.

Dolby Vision Samsung

Descubre todos los modelos de televisores con los que contamos en Euronics y consigue el que mejor se adapte a tus necesidades. No te pierdas los últimos modelos con todo tipo de tecnologías para todo tipo de gustos.

No te pierdas lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

QLED 2018: conoce todo sobre esta tecnología para televisores

Televisor Smart TV, ventajas y desventajas