¿Cómo usar secadores para el método curly?

Si estás al tanto de las novedades de estética, cuidado personal y moda actuales ya habrás oído hablar del método curly. Si tú también quieres iniciarte en esta tendencia capilar y lucir unos rizos definidos, suaves y elásticos, quédate en este post de Euronics para conocer el secador método curly ideal y no perderte detalle sobre todo lo que necesitas.

secador método curly

¿En qué consiste el método curly?

El método curly es, sencillamente, una rutina de lavado, secado y peinado de cabello que mediante unas técnicas concretas y tratando de no emplear herramientas de calor, se emplea para definir los rizos y ondas naturales del cabello.

Por lo tanto, no es solo una rutina capilar específica para personas con el pelo muy rizado, sino que también se trata de una serie de cuidados para pelo con ondas o con rizos más sueltos para conseguir un pelo sano, fuerte, brillante y con el mejor peinado.

Se trata de un método que se centra principalmente en la hidratación del cabello, ya que así, las ondas o rizos quedarán más definidos respetando y cuidando tu pelo y de la forma más natural posible, evitando el uso de alcoholes y químicos.

¿Qué productos y dispositivos requiere el método curly?

Para poder llevar a cabo tu método curly pelo tendrás que seguir una serie de pasos con diversos productos en el lavado de tu cabello.

1.Emplear un champú con sulfatos y sin siliconas: El primer paso es lavar el pelo con este tipo de champú, ya que lo sulfatos se encargan de eliminar todo el residuo, suciedad y siliconas que haya ido acumulando nuestro cuero cabelludo.

2.Emplear un champú sin sulfatos y sin siliconas: Después deberás lavar el pelo con un producto sin sulfatos ni siliconas.

3.Acondicionador: Si tienes el pelo graso podrás emplearlo solo de medios a puntas. Sin embargo, si tu pelo es seco, podrás emplear el acondicionador por todas partes con el método Co-Wash.

4.Secado: para la fase de secado podrás emplear primero una toalla de microfibra para evitar que el pelo se encrespe, y finalizar con un secador pelo método curly.

¿Qué secador método curly escoger?

Para la última fase de tu método curly es importante que elijas bien tu secador para método curly y así obtener los resultados óptimos que buscabas.

Lo principal que deberás tener en cuenta es que el secador que vayas a comprar cuente con un difusor. Este es un accesorio que podrás colocar en la boquilla del secador y que suaviza y distribuye la salida de aire para no desarmar los rizos e ir abultando el cabello.

Algo fundamental para un pelo bonito, suave y brillante, y con unos rizos definidos y flexibles, es eliminar el frizz o encrespamiento. Una de las claves para este objetivo es emplear un secador de pelo iónico método curly. Estos funcionan generando iones negativos que neutralizan los iones positivos del pelo mojado logrando un secado adecuado con un mayo cuidado del cabello.

Como ayuda definitiva para que te inicies con éxito en el método curly queremos recomendarte algunos de nuestros secadores para que te hagas con el mejor secador método curly.

Con la elevada potencia de 2000W del secador Braun HD785 SensoDryer no habrá melena que se resista. Aunque cuentes con una buena mata de pelo, larga y densa, no tardarás nada en tenerlo listo con este secador Braun método curly. Además, vas a poder aportarle a tu pelo el cuidado que merece mediante su sensor de temperatura. Este va a medir la temperatura hasta 600 veces por minuto y la ajustará al instante al nivel más adecuado. De esta manera tu pelo no se dañará y también se evitará el sobrecalentamiento del aparato.

Secador Braun HD785 SensoDryer

Otra opción que también incluye su accesorio difusor es el secador Rowenta CV7920F0. Cuenta con tecnología Hydra Protect, ideal para mantener la hidratación del cabello fundamental para unos rizos definidos. Esta tecnología cuida del 25% de hidratación natural de tu cabello conservándola intacta. Y junto con el recubrimiento especial de keratina y aceite de argán de este modelo de secador Rowenta método curly, podrás prevenir los daños en tu cabello y lograr un mayor brillo y suavidad.

Secador Rowenta CV7920F0

Nuestra última recomendación es el secador Imetec BELLISSIMA P5 3800. Lo más destacable de este modelo es su composición de cerámica tanto en el secador como en el difusor. Esta, cuando se calienta, genera calor infrarrojo, y al combinarse con la función iónica del nuevo secador Imetec método curly, el pelo se seca con una acción antiencrespamiento y antisequedad. También podrás emplear su modo de aire frío, ideal para los días más calurosos y para secar tu cabello con total cuidado.

Secador Imetec BELLISSIMA P5 3800

Ahora sí, se acabaron los rizos caídos, apagados o las ondas poco definidas. Atrévete con el método curly no solo para conseguir el peinado que siempre quisiste, sino también para cuidar de tu cabello al detalle. Tu secador método curly te está esperando en la tienda online de Euronics.

Para seguir informándote siempre tendrás otros artículos de nuestro blog a tu disposición:

Plancha para rizar el pelo, todas sus ventajas y desventajas

Secador alisador 2 en 1, el mejor aparato para un pelo perfecto

Beneficios de la manta eléctrica para cuello y hombros. Calor para el dolor de espalda