Beneficios de la manta eléctrica para cuello y hombros. Calor para el dolor de espalda

Puede ser que aún te hayas planteado el comprar una manta eléctrica, seguramente porque aún no has sufrido dolores fuertes de cuello, hombros o espalda. Antes de que llegue ese momento te lo deberías plantear, ya que se convertirá en tu mejor aliado. Descubre en este post del blog de Euronics los beneficios de la manta eléctrica.

Beneficios de la manta eléctrica

¿Para qué sirve la manta eléctrica?

¿Por qué es tan beneficiosa una manta eléctrica de cuello y hombros? El calor que emite esta manta eléctrica, transporta la sangre a la zona afectada, la cual suministra los nutrientes que el tejido necesita. Al producirse una dilatación de los vasos sanguíneos, el calor acelera el flujo y permite facilitarse la llegada de oxígeno y nutrientes que reducen la presión y alivian el dolor en los músculos. Por lo tanto, la terapia de calor es uno de los tratamientos más efectivos para las molestias o dolores de músculos.  Además, este tipo de mantas ejercen una estimulación al cerebro, consiguiendo una reducción del impacto de la molestias.

Es posible que también hayas escuchado algunos productos como los saquitos de semillas que se calientan en el microondas pero que tienen ciertos inconvenientes y es que van perdiendo intensidad y son menos efectivos que los beneficios de las mantas eléctricas.

Cabe destacar que a este tipo de productos los pueden llamar desde manta eléctrica lumbar, manta cervical a manta de espalda. No tiene por qué ser solo para dolores musculares, lo cierto es que pueden jugar un papel muy importante en las épocas más frías del año para calentar la cama o simplemente para relajarnos y sentirnos más cómodos en casa.

¿En qué me debo fijar para escoger una manta eléctrica?

En primer lugar nos fijaremos en la capacidad de regulación del calor para adaptarla a la temperatura de nuestro cuerpo. En segundo lugar es muy importante que cuente con sistema de seguridad ya que una temperatura muy elevada podría hacernos el efecto contrarío. Por último, el tejido y el tamaño, ya que según para que zonas la queramos, será mejor con unas medidas u otras.

A continuación te proponemos unos cuantos modelos que podrían interesarte:

En el caso de esta manta eléctrica Tristar BW4753 se trata de una manta eléctrica bajera para mantener tu cama calentita y a una temperatura súper agradable, sobre todo en esa noches tan frías de invierno. Con un mando con control deslizante podrás escoger cómodamente entre dos niveles de calor. Esta opción de Tristar cuenta con protección contra sobrecalentamiento para que no te de nada de miedo emplearla por las noches. Así tendrás garantizados numerosos beneficios de una manta eléctrica.

Manta eléctrica Tristar BW4753

Este otro es un modelo muy original de la marca Orbegozo. Hablamos de la manta eléctrica Orbegozo MAH2500. Tiene un estampado multicolor que lucirá muy juvenil y alegre en cualquier cama o sofá donde la tengas colocada. Tiene una buena potencia de hasta 120 W y podrás elegir entre 3 niveles de temperatura. Vas a poder limpiarla tanto a mano como a máquina, para que no pierdas nada de tiempo ni emplees demasiado esfuerzo en su mantenimiento.

Manta eléctrica Orbegozo MAH2500

La siguiente es una opción muy económica pero igualmente muy eficaz en aportarte el calor necesario para los días más fríos o para músculos doloridos. Se trata de la manta eléctrica Tristar BW4751. Como elementos de seguridad cuenta con protección contra sobrecalentamiento e incluye una bolsa de práctico protectora para cuando la guardes en cualquier mueble de tu hogar. Está fabricada en poliéster y, gracias a que su termostato es desmontable, vas a poder limpiarla a máquina para que a ti no te suponga ningún estorbo.

Manta eléctrica Tristar BW4751

Si aún no te hemos convencido de los beneficios de la manta eléctrica que te vas a poder encontrar, visita nuestra tienda online Euronics y comprueba por ti mismo, todos nuestros modelos de mantas eléctricas.

El blog de Euronics está siempre a tu disposición para que te informes de todo lo que necesites sobre todo tipo de electrodomésticos y dispositivos, entre ellos todos los relacionados con cuidado personal. Sigue leyendo para no perderte nada:

LG Puricare Air Purifying Mask, review sobre la nueva mascarilla inteligente

Qué es un deshumidificador, para qué sirve y cuándo usarlo

Aire acondicionado con deshumidificador, lo mejor para tu hogar