Las 5 mejores apps para editar fotos

Si existe algo que caracterice a la sociedad actual es su dominio y dependencia por las redes sociales y apps. A día de hoy, lo que pone en común a la mayoría de la humanidad es pertenecer a las redes sociales, nadie se salva de formar parte de alguna red social, como por ejemplo: Facebook, Twitter, Youtube, WhatsApp, Spotify…

Pero si hay algo que está triunfando estos últimos años son las apps para editar fotos, por si no era suficiente con escribir y contar constantemente el día a día personal, a esto se le han añadido fotos.

El mundo de la edición fotográfica ha evolucionado tanto gracias a un sinfín de apps para retocar fotografías. Hagamos un repaso a las 5 mejores apps gratis para editar imágenes que todo aficionado a la fotografía debe de tener en su Smart Phone.

  1. Instagram

Instagram es una herramienta que se ha convertido en una de las mejores apps para editar fotos por excelencia. Filtros, retoques, sombras o marcos son solo algunas de las opciones de esta app para editar fotos de manera gratuita. Así que ya sabes, si tienes algo que contar al mundo añádele un filtro Valencia y a triunfar.

  1. Snapchat

Probablemente sea una de las más cuestionadas, pero de lo que no cabe duda es de su éxito en todo el mundo. Snapchat es una app que te permite retocar una fotografía y compartirla de inmediato con la persona que uno quiera.

La principal diferencia con Instagram es que el usuario usa estas fotografías para comunicarse con la otra persona, no únicamente para recibir “likes” de los demás usuarios, además, otro elemento característico es su efimeridad, y es que la imagen puede verla el receptor un máximo de 10 segundos.

  1. VSCO

VSCO es una app para editar fotografías, al contario que muchas, se caracteriza por dar una apariencia más artística y profesional a las imágenes que se retocan.

Se trata de una app que introduce las mismas funciones que otras herramientas de edición: filtros, brillos, colores, contrastes…, pero lo que le hace ser la hermana “responsable” de las apps para editar fotos son la cantidad de parámetros que uno mismo puede ajustar.

Esta app en primer lugar era exclusiva de Iphone, pero ahora puede encontrarse gratis para Android.

  1. Aviary

Esta aplicación móvil es una de las primeras apps android para editar fotos e imágenes que se pudo descargar gratuitamente desde este sistema operativo Android. Desde su nacimiento en 2012, Aviary ha ido perfeccionándose y completándose, lo que le ha permitido ser una de las más competentes.

  1. Glitchr

Lo retro y los efectos clásicos es lo que predomina en esta app para retocar fotografía. Se trata de un toque distintivo que Glitchr ofrece a los usuarios, dedicada a todos aquellos que sean unos melancólicos y apasionados por el mundo “vintage”, esta app satisfará los deseos de las personas que echan de menos el siglo XX y el color sepia.

Hoy hemos hecho un repaso sobre las mejores apps para editar fotos gratis. Desde Euronics.es, os iremos contando todas las novedades sobre el mundo de las apps.