Lavar ropa blanca, todos los trucos y consejos para eliminar manchas

¿Necesitas saber cómo lavar ropa blanca para que esta no sufra ningún daño y conserve su blanco original? Es un aspecto muy importante cuando vamos a lavar nuestra ropa, por eso en Euronics queremos mostrarte una serie de trucos para que los puedas aplicar en tu día a día y mantener tu ropa cuidada y que no se muestre dañada con los lavados.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de lavar ropa blanca lavadora es que debes separarla del resto de prendas de color que puedan provocar que destiñan y de este manera estropear nuestra apreciada ropa.

Otro aspecto importante para evitar que esto ocurra es lavar ropa blanca en agua fría ya que de esta manera conseguiremos preservar la calidad y el color de cada una de nuestras prendas. Por eso antes de seleccionar el programa de lavado que quieres utilizar en cada momento debes lavar ropa blanca lavadora a la temperatura óptima y no sobrepasarla lavar ropa blanca a 90 grados. Lo más recomendable es lavar ropa blanca a 30 grados como máximo.

Si necesitas lavar ropa blanca grisácea podrías incluirla en la colada de colores blancos pero es posible que se dañe, igualmente si ya dispones de prendas para lavar ropa blanca desteñida te recomendamos que incluyas estas piezas con tu colada de color.

Si buscas la solución para lavar ropa blanca muy sucia lo primero que debes hacer es intentar reducir la mancha lo antes posible mediante la aplicación directa de jabón para posteriormente introducir la prenda en la lavadora. Es muy importante el tiempo que tardemos en aplicarlo ya que nos ayudará a reducir la mancha en mayor medida.

En nuestra tienda online podrás encontrar muchos modelos de lavadoras que te ayudarán a simplificar tus tareas del hogar y a conservar tu ropa con la mayor calidad. Un modelo que te aconsejamos es la lavadora carga frontal Balay 3TS998C. Este producto destaca porque tiene una capacidad de 9 kg por lo que podrás realizar en ella coladas de gran tamaño. Gracias al tambor VarioSoft tus prendas delicadas no sufrirán en cada lavado y gracias a su indicador de tiempo restante podrás con un simple vistazo saber el tiempo que queda para que termine el programa. Otro aspecto a destacar de esta lavadora es que es extrasilenciosa por lo que ¡no te enterarás de que está en funcionamiento!

lavar ropa blanca

Otro modelo que queremos recomendarte es la lavadora carga frontal Bosch WUQ28468ES con clasificación energética A+++, 8 kg de carga, 1400 rpm y 49 decibelios. Tiene programas especiales para que puedas seleccionarlos en función de las prendas que introduces en ella, tales como camisas, edredones, ropa de deporte, etc. Y si te has olvidado de introducir parte de la ropa no te preocupes ya que puedes utilizar la función Pausa+Carga, ¿a quién no le ha ocurrido esto alguna vez?

lavar ropa blanca

¡Recuerda, lavar ropa blanca y de color junta no deben coincidir en la misma colada! Otro consejo que desde Euronics queremos darte es que no mezcles en tu colada sábanas y toallas ya que en muchas ocasiones estas últimas desprenden ciertos pelos que pueden dañar tu ropa de cama y que harán que tu descanso se vea perjudicado.

Si quieres ampliar información sobre las lavadoras que hay en el mercado te invitamos a que leas los siguientes artículos: