Plancha de pelo de viaje. ¿Cómo escogerla?

Seguro que más de una vez has perdido horas haciendo tu maleta tratando de incluir toda la ropa y utensilios de belleza y cuidado personal que deseabas llevarte. El espacio reducido y el peso ligero que requiere, por ejemplo, el equipaje de cabina para viajar en avión, condicionan en gran medida lo que puedes y no puedes incluir en tu maleta. En el post de hoy de Euronics, vamos a descubrirte las planchas de pelo viaje, utensilios compactos, ligeros y eficaces para que puedas moldear y peinar tu pelo como quieras estés donde estés.

planchas de pelo viaje

¿Cómo utilizar una mini plancha de pelo para viaje?

Para emplear una plancha de pelo viaje no tendrás que complicarte más que con un modelo estándar. Solo tendrás que enchufarla a la corriente, ajustar la temperatura que prefieras y pasar tu pelo por entre sus placas para alisarlos o rizarlo. Pero antes de lanzarnos a recomendarte modelos de planchas de pelo pequeñas de viaje, vamos a contarte distintas características y prestaciones de su funcionamiento en las que te deberás fijar para escoger el modelo que mejor encaje con lo que andas buscando.

De esta forma, un primer aspecto a tener en consideración para realizar tu compra será el diseño. No solo nos referimos a que escojas una plancha de viaje mini de un color u estampado que te encante, sino también que compruebes si su tamaño y portabilidad son los que mejor te vendrán. Por lo tanto, ten en cuenta también su acabado, sus medidas, si cuenta con cable o es inalámbrica, y si incorpora una funda para su transporte.

Ten en cuenta que al tratarse de utensilios de menor tamaño, pueden contar con prestaciones reducidas con respecto a una plancha de pelo de tamaño estándar. Por ejemplo, muchos modelos no cuentan con regulación del calor, por lo que solo podrás conectarla a una temperatura fijada. Asegúrate en este caso de que esta temperatura es adecuada para tu tipo de pelo. Algo fundamental sobre, ¿cómo usar una mini plancha de cabello? Es que no abuses del calor para acabar más rápido, ya que si tienes el cabello fino, este se estropeará más fácilmente, llegándose a quebrar y a perder el brillo. Y para cuidar de tu cabello, también es importante que te fijes en sus placas, su material y si son basculantes o no.

Por supuesto también puedes consultar los resultados que promete cada modelo. Es importante que te hagas con la mejor plancha de pelo de viaje con un modelo que deje tu cabello perfectamente liso de una sola pasada, con brillo y sin encrespamiento; y que incluso te sirva para rizar y ondular. De todas formas, en el catálogo online de Euronics podrás consultar las planchas de pelo de viaje opiniones de otras personas para asegurarte de todas estas ventajas.

También puedes optar por un cepillo alisador compacto para tus viajes. Estas opciones te van a permitir peinar y desenredar tu pelo al tiempo que lo alisas por completo o le das formas a tu flequillo y a tus puntas. Te olvidarás rápidamente del encrespamiento.

¿Cuánto miden las mini planchas?

Seguro que esta es una de las preguntas que te vienen a la mente al pensar en una mini plancha de pelo para viaje. Vas a poder encontrar diversos modelos con distintos tamaños, aunque siempre reducidos para que encajen en cualquier maleta o bolsa de viaje. Las medidas que se suelen considerar son las de sus placas, pudiendo encontrar opciones de 1,5 x 6,5 cm en aquellos modelos de menor tamaño, o dimensiones de 7 x 2 cm, de 10 x 3 cm, ideales para viajar pero no perder tanto tiempo si cuentas con mucha densidad de pelo y muy largo.

¿Cuánto duran las mini planchas de cabello de viaje?

El tiempo que tardan en calentarse para que estén listas para usarse es también una característica importante, ya que seguro que en tus viajes tampoco quieres perder demasiado el tiempo en tu cuidado personal. Suelen tardar en estar listas entre 180 segundos y a penas 30 segundos. Ten en cuenta, que estos modelos, al ser de menor tamaño, su calentamiento es muy rápido. También tardarán menos aquellas que alcancen una temperatura máxima menor. Deberás decidir qué es lo que mejor te viene, si una mayor rapidez o una mayor potencia de calor.

¿Qué plancha de pelo de viaje escoger?

A continuación, vamos a recomendarte algunos modelos de plancha de pelo viajera de distintos tamaños, diseños y prestaciones para que te lleves la que mejor cumpla con tus necesidades.

Si lo más importante para ti es el espacio, la plancha de pelo Rowenta SF1312F0 va a cumplir con tus expectativas. Sus placas solo miden 150 x 650 mm, y su cable de conexión cuenta con una longitud de 0,6 m. Incluye un capuchón termo-resistente, para que puedas dejarla bien guardada y recogida sin tener que esperar a que se enfríe por completo. Además, esta plancha de pelo Rowenta te permitirá ajustar su temperatura entre los 160ºC y los 200ºC para una mayor precisión y te permitirá un uso cómodo y sin inconvenientes con su apagado automático.

Plancha de pelo Rowenta SF1312F0

Otro de nuestros modelos de Rowenta ideales para viajar es la plancha de pelo Rowenta SF6021E0. Incluye una funda muy elegante en la que guardarla perfectamente para ocupar el menor espacio posible y mantenerla protegida. Su diseño exterior en color negro y dorado le aporta una gran elegancia y con su cable rotativo 360º podrás manejarla con total comodidad para peinar todo tu cabello. Es, sin duda, una de las planchas de pelo de viaje Rowenta más cómodas.

Plancha de pelo Rowenta SF6021E0

Por otro lado, si lo que más te importa de tu nueva herramienta para el pelo es que se caliente en un abrir y cerrar de ojos, la que necesitas es la plancha de pelo Rowenta SF4012F0. En tan solo 30 segundos habrá alcanzado su temperatura máxima de 230 ºC. Además, vas a poder escoger entre 130º/150º/170º/200º/230º de temperatura para cuidar de tu cabello como prefieras. Pero la mayor ventaja de este modelo es que se puede utilizar tanto en seco como en húmedo sin estropear ni un solo cabello. Así no perderás nada de tiempo en tus cuidados para aprovechar al máximo tu viaje.

Plancha de pelo Rowenta SF4012F0

Ahora sí, ya lo tienes todo listo para embarcarte en ese avión rumbo a tu próximo destino con todo listo y bien colocado en tu pequeña maleta de mano. En nuestra tienda online de Euronics puedes consultar otros tipos de plancha de pelo de viaje y hacer todas las comparaciones que necesites.

Sigue leyendo nuestro blog para más información:

Secador alisador 2 en 1, el mejor aparato para un pelo perfecto

Plancha para rizar el pelo, todas sus ventajas y desventajas

Secador de pelo iónico: ventajas y desventajas de su uso