Campana integrada en los muebles de la cocina, todas sus ventajas

¿Quieres un diseño más actual en tu cocina? Gracias a un campana integrada en el mueble o el techo se consigue un estilo más sofisticado. Además, la mayoría de modelos de campana integrada en la cocina cuentan con todo tipo de ventajas para eliminar por completo los humos y olores.

campana integrada

En la actualidad son muchos los diseños que permiten integrar la campana. Uno de los más comunes es hacerlo directamente en el mueble de la cocina. Hay armarios diseñados para que la campana pase totalmente desapercibida a la vista.

La principal ventaja de las campanas instaladas en el mueble es la estética visual. Pues se esconde el tubo de salida al exterior, algo que no suele proporcionar mucho estilo a la cocina.

Los grupos filtrantes son un tipo de campana extractora que se instala directamente en el mueble de la cocina. Muchos son los modelos que existen en el mercado, por lo que en función del tamaño de tu cocina y de la placa de cocción deberás escoger un grupo filtrante con mayor o menor anchura.

Un grupo filtrante que puedes integrar en el mueble de encima de tu cocina es el grupo filtrante Cata GC DUAL A WH 45. Esta campana integrada Cata cuenta con un motor super silencioso para que elimine todo el humo y olores sin molestar, su anchura de 454 mm hace que se trate de la mejor opción para cocinas pequeñas. Además, su diseño moderno y sofisticado combina con todo tipo de estilos.

Su control Touch permite seleccionar el funcionamiento de la campana fácil y rápidamente. La absorción perimetral de esta campana integrada potente permite la eliminación total de todos lo humos y olores producidos en la zona de cocción.

campana integrable Cata

Otro modelo con mayor anchura es el grupo filtrante Balay 3BF859XP. Este modelo con 860 mm es perfecto para todo tipo de cocinas. Esta campana integrada Balay cuenta con iluminación LED con la que se logra una mayor visibilidad de la zona de cocción. Además proporciona una mayor limpieza al contar con filtros de acero inoxidable que se pueden introducir en el lavavajillas.

campana integrada Balay

Asimismo, la mejor campana integrada para tu hogar puede ser cualquiera de los modelos de campanas extraíbles. Este tipo de campana integrada cuenta con opiniones muy buenas ya que se tratan de campanas baratas y con gran potencia que son capaces de eliminar rápidamente el humo y los olores producidos mientras cocinas.

La campana extraible Teka CNL 6610 S cuenta con todo lo necesario para mantener un ambiente limpio en la cocina mientras llevas a cabo todas tus recetas. Esta campana integrada Teka cuenta con 2 velocidad más una velocidad intensiva para eliminar rápidamente los humos.

campana integrada Teka

Hay que señalar que en los últimos años se han ido diseñando modelos de campana integrada en la encimera o en un bajo mueble. Estos modelos se instalan paralelamente a la placa de cocción en la encimera y suelen ser extraíbles. Este tipo de campanas decorativas proporcionan un diseño mucho más sofisticado y actual a la cocina. Cualquier modelo de campana de techo o con instalación en la encimera, son modelos muy novedosos que suelen ser caros.

Sea cual sea el tipo de campana que más te llame la atención o que mejor se adapte al estilo decorativo de tu cocina la encontrarás en Euronics. Comprar la campana de cocina perfecta no será un problema con la gran variedad que te ofrecemos.

En los siguientes artículos podrás encontrar mucha más información sobre las campanas extractoras.

Campana extractora de cristal: ventajas y desventajas de cocinar con ellas

¿Cómo elegir la mejor campana extractora para cocina abierta al salón?

Funcionamiento de una campana con recirculación