Televisores 8K o robots para todo. Conoce todas las novedades del CES 2020

Todavía dura la resaca del CES 2020. El ‘Consumer Electronic Show’, o lo que es lo mismo, la mayor feria de tecnología de consumo a nivel mundial se celebró a principios de este mes en Las Vegas y como cada año hizo viajar a los asistentes al futuro con novedades y artilugios de lo más variados propios de la ciencia ficción. ¿Quieres enterarte de todo lo que triunfó en esta edición del Consumer Electronics Show 2020 International CES? Pues prepárate para este viaje al futuro en el post de hoy en Euronics.

CES 2020

 

Hace apenas un año te contábamos en un post como este todo sobre la resolución 8K y la nueva experiencia visual que supondría en un futuro cuando los primeros fabricantes apostarán por esta gran calidad de imagen. Bien pues ese futuro ya ha llegado y fabricantes como Samsung, Sony o LG presentaron en el CES 2020 tvs con esta impresionante calidad de imagen. Los tres fabricantes coincidieron en el tamaño y es que estos televisores están disponibles con un tamaño entra las 65 y las 85 pulgadas. ¡Solo aptas para supersalones!

En este CES 2020 las samsung tv triunfaron. Sobre todo, el modelo «The Sero» que prácticamente es como si tuvieses un móvil gigante en tu salón. Esto se debe a que el televisor es giratorio y puede colocarse tanto en horizontal como en vertical con el objetivo de que cuando conectes tu smarpthone con la pantalla puedas tener una experiencia de usuario más profesional y cómoda. Además, en este televisor la vinculación con los smartphone es tan simple como tocar la pantalla con el terminal. Lo que el fabricante no explicitó es cuando y en qué países se podrá disfrutar de esta pantalla tan impresionante.

CES 2020

Además, los tres fabricantes mencionados anteriormente han apostado por televisores de diseños con marcos mínimos para aumentar al máximo la visión de la pantalla. Alejándonos de la ciencia ficción quizás te interese saber que en España ya hay algunos modelos LG, Samsung y Sony con 8K. Si bien su precio no es precisamente barato y es que parten de los 3.000 y pueden llegar a cifras (ojo, no aptas para todos los mortales) que superan los 70.000 (aquellos modelos que superan las 98 pulgadas).

Sin embargo, la intervención de Sony en el CES 2020 no llamó la atención por sus televisores ni por las pinceladas que dio sobre la nueva PlayStation 5 (saldrá en Navidad del 2020 y es muy potente y rápida) sino por la presentación de un coche. La marca japonesa se atrevió con el Vision-S, un coche eléctrico extremadamente inteligente y lleno de sensores capaz de reconocer objetos y personas y una pantalla panorámica como salpicadero para vivir una experiencia de usuario totalmente única.

Alejándonos un poco de la tecnología más novedosa y casi del futuro, vamos a pasar a comentarte nuestra seis novedades favoritas del CES 2020. ¡Seguro que te sorprenden!

1 Smart Pajamas: Además de ser calentitos y muy gustosos, los pijamas de la marca Xenoma miden tu ritmo cardíaco, tus constantes vitales y la respiración además de hacer un informe sobre tu rutina de sueño y darte interesantes consejos sobre los beneficios de dormir más o menos. Están sobre todo pensados para aquellos usuarios que tienen una casa inteligente ya que pueden ofrecer datos sobre la temperatura corporal y así que la del domicilio se ajuste con otro sistema.

2.  Charmin RollBot: Una de las novedades más graciosa. Este pequeño robot es el encargado de traerte el papel higiénico siempre que te quedes sin él en el cuarto de baño. Funciona con Bluetooth y gracias a su base superior podrá portar el rollo de papel (eso sí, de uno en uno) sin ningún problema.

3. Moxie Showerhead: Un cabezal de ducha muy cantarin. La marca Kohler presentó un cabezal para ducha que lleva un altavoz integrado a través del que podrás escuchar las noticias, el tiempo que va a hacer en tu ciudad (lleva Alexa integrado) o disfrutar cantando a pleno pulmón con tus canciones favoritas.

4. Y-Brush. Con este cepillo dental eléctrico te cepillarás los dientes en un visto y no visto. Y nunca mejor dicho ya que apenas tardarás 10 segundos en tener tu dentadura perfecta. Su diseño puede resultar algo raro, pero solo tendrás que poner pasta de dientes en la zona superior y poner la boca. Luego, sus cerdas harán el trabajo en un visto y no visto.

5. Sartén SmartyPants. Hasta las sarténes son ya inteligentes. Las de este fabricante en concreto miden el peso y la temperatura de los ingredientes para ajustar la del aceite y hacer el plato perfecto.

6. Cajones frigoríficos inteligentes.  Gracias a esto podrás optimizar tu lista de la compra ya que estos cajones registran tus hábitos de consumo y crean una lista de alimentos personalizada para ti.

Con esto acabamos el post de hoy, esperamos que te haya gustado nuestra selección de estas novedades. ¡Ah! Recuerda que el CES 2021 se celebrará del 5 al 9 de enero. Mientras amenizas la espera te dejamos estos artículos de años anteriores. ¡Hasta la próxima!

CES 2018: Conoce las Últimas Novedades de la Feria Tecnológica más importante del sector