CES 2018: Conoce las Últimas Novedades de la Feria Tecnológica más importante del sector

Ya finalizó oficialmente la  feria CES 2018, con más de 20,000 productos revolucionarios de la mano de grandes marcas tecnológicas. ¿No sabes de que feria estamos hablando? Nada más y nada menos que de la feria CES 2018 Las Vegas feria de tecnología USA, la feria de electrónica de consumo, el evento anual celebrado el próximo 9 de enero realizado en la ciudad de Las Vegas (Nevada).

La pasada feria CES 2017 ya te contábamos algunas de las novedades e innovaciones que saldrían al mercado en los próximos años. Que si espejos inteligentes con reconocimiento facial, tostadoras que permitirán configurar nuestro desayuno, frigoríficos con reconocimiento de voz…un sin fin de cosas que nos dejaron con la boca abierta.

Esta feria ha servido como campo de pruebas para innovadores y tecnologías durante 50 años, y la feria CES 2018 Las Vegas no iba a ser menos. Se trata del escenario global en el que se reúnen innovaciones de última generación. Estamos hablando de productos de salud digital (todo el ecosistema de salud digital se une en esta feria), de avances tecnológicos en televisores, hasta productos cotidianos del día a día con tecnologías revolucionarias como podrían ser productos de moda y belleza.

Ya nos adelantaban algunos medios de comunicación las novedades e innovaciones de las que podríamos ser participes en esta feria CES 2018. ¿Las últimas que conocimos? Por ejemplo que LG presentaría sus televisores más avanzados con procesadores potentes y con la posibilidad de controlar con la voz el mismo televisor, pero como bombazo podríamos decir que solo se hablaba de que LG presentaría un televisor de 8K de 88 pulgadas ¡Nada visto hasta ahora!

En el caso de CES 2018 Samsung ya sabíamos algunos de sus nuevos proyectos creativos desarrollados a partir de su programa C-Lab.

El S-Ray, un altavoz direccional portátil que podremos llevar a cualquier parte gracias a su reducido tamaño y a su peso ligero. Otro producto era el GoBreathes, una solución de recuperación para las personas con problemas pulmonares o que sufren complicaciones postoperatorias después de la anestesia general ya que muchos pacientes, en ocasiones, necesitan ejercitar la respiración para una recuperación más rápida. Se trata de un dispositivo portátil con una app que puede enseñarnos técnicas básicas como la inspiración, respiración profunda o la misma tos. Otra de las estrellas en cuanto a productos de salud digital nos contaban que quizás serían las gafas reluminio con anterojos inteligentes para las personas con problemas de visión. Con estas gafas conseguiremos ver imágenes más claras cuando estemos leyendo o simplemente mirando un objeto. El objetivo de Samsung es que defectos como el daltonismo o simplemente la vista borrosa, se corrijan mediante software.

Son muchas las marcas que presentaron sus productos pero tenemos que destacar a CES 2018 Asus ya que recibió siete prestigiosos Premios de Innovación CES 2018 por productos con diseños y tecnologías impresionantes. ¿Quieres conocer algunos de los productos galardonados del CES 2018 por sus novedades?

  • ROG G703 es el primer ordenador portátil para juegos que ofrece una pantalla de IPS Full HD de alta resolución y de 17,3 pulgadas, frecuencia de 144 Hz, procesador Intel Core i7 y tecnología NVIDIA G-SYNC.
  • El Rog Swift PG27UQ es un monitor 4K UHD de 27 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160, frecuencia de 144 Hz, proyecciones de luz únicas y personalizadas para imágenes de altisima calidad y poder aportar experiencias increibles a los jugadores.
  • El Asus ZenScreen MB16AP, un monitor de tan solo 900 gramos, un grosor de 8 mm, un tamaño de pantalla de 15.6 pulgadas, Full HD, un puerto híbrido USB-C que admite transmisión de potencia y video, una batería de 7800 mAh (más de 4 horas de uso con una sola carga) y además incluye una funda inteligente plegable.

En cuanto al CES 2018 televisores ya te hemos contado el bombazo de los paneles 8K de LG pero no fué el único ya que CES 2018 Sony también podría estar preparando un modelo de televisor 8K para este 2018. Aún así como de costumbre, LG y Samsung fueron los protagonistas ya que presentaron las impresionantes actualizaciones de las líneas de televisores OLED y QLED que aparecerán en los nuevos modelos de televisores este año 2018. En resumen, las pantallas gigantes dominaron una vez más el centro de convenciones.

La tecnología de microLED también es una de las más comentadas ya que prometen fusionar lo mejor de los LCD y los OLED con negros puros y píxeles autoiluminados. Para que no pierdas detalle, los paneles microLED se fabrican con un material inorgánico de nitruro de galio. Lo que hace este material es permitir que los componentes sean más pequeños, por lo que se conseguirá fabricar paneles mucho más delgados. Además, permiten más brillo con menos potencia por lo que conseguiremos ahorrar el doble.

¿Quieres conocer algunos de los productos que se presentaron?

  • La perrita Laïka. Un Robot para cuidar a todos.Los robots fueron protagonistas en la feria CES 2018. Además de ver a robots que cuidan ancianos, robots bailarines o robots jugando a diferentes deportes… el robot de Sony se va a encargar de cuidar a tu mascota. Es el caso de Laïka, el robot que puede interactuar con tu perrito y controlar su comportamiento gracias a su cámara integrada. Si este robot detectara algo extraño, llamaría a tu smartphone.
  • El collar revolucionario FITT360. Uno de los productos presentados de mayor innovación fue el collar que lo graba todo, no es un collar normal, éste lleva cuatro cámaras con resolución 4K, además incorporar bluetooth, GPS y micrófono. Este collar es capaz de grabar en 360º en forma de manos libre y está pensado para capturar momentos de plena aventura como paseos en bicicleta, saltos de infarto, running, eski, etc. Cuenta con una batería que se carga por medio de un cable USB, y te ofrece autonomía de 90 minutos.
  • Un sticker electrónico. La tecnología aplicada a la salud de uso personal está ganando cada vez más peso. La firma La Roche-Posay presentó una especie de sticker electrónico muy reducido de tamaño que se aplica en la piel para medir los rayos UV y prevenir enfermedades como podría ser el cancer de piel. Se puede aplicar en una uña, un brazo, o cualquier parte del cuerpo que pueda estar expuesta al sol. A través de una aplicación transmitirá información para cuidarnos mejor la piel y tomar precauciones.
  • El Robot de LG. Se trata del robot CLOi es una presentación del asistente digital que te ayudará a controlar los electrodomésticos inteligentes. Es blanco con unos grandes ojos azules. Responderá a comandos de voz para ayudarte a decidir qué cocinar basándose en lo que tengas en el frigorífico, incluso ayudarte a hacer la compra. CLOi sería el asistente digital de LG de la misma forma que lo es Alexa para Amazon o Assistant para Google. Cabe destacar que el robot CLOi quiere ser especialmente útil para ayudar en todo lo que tenga que ver con la cocina.

Nos gustaría contarte todos las presentaciones, pero son miles…así que hemos cogido las más curiosas. Lo que está claro es que… ¡La feria CES 2018 Las Vegas triunfa año tras año!

Desde Euronics queremos informarte de todas las novedades e innovaciones que salgan al mercado