Recetas con plancha de asar Jata

Los pequeños electrodomésticos de cocina son grandes aliados a la hora de preparar deliciosas recetas gourmet en casa en cuestión de minutos. Con una plancha de asar puedes cocinar todo tipo de alimentos reduciendo el empleo de aceites y grasas para una dieta súper sana, y con una batidora puedes crear purés, cremas, salsas, triturar y picar ingredientes… Con la marca Jata y sus más de 75 años de experiencia en el sector, descubrirás todo un mundo de herramientas para la cocina. Quédate en Euronics a conocer sus últimos productos y recetas plancha asar deliciosas para sorprender a tus invitados.

recetas plancha asar

Receta plancha asar Jata saludable

Hoy vamos a contarte, de la mano de Jata, una receta 2 en 1 plancha asar que podrás preparar en tan solo unos minutos con la ayuda de planchas de asar de Jata y de batidoras de Jata.

Esta receta es muy sencilla de realizar, solo tardarás unos minutos, lleva ingredientes que podrás encontrar en cualquier supermercado y, lo mejor de todo, es que es deliciosa y saludable.

Se trata de una tostada con salmón ahumado, huevo poché y espárragos verdes. Y toda ella bañada en salsa holandesa de aguacate. Suena delicioso, ¿verdad? ¡Vamos con su elaboración!

Lo primero que cocinaremos serán los espárragos verdes. Para ello, solo tendrás que pincelar muy ligeramente con aove la plancha de asar y marcar solo un poco los espárragos. Así quedarán crujientes por fuera pero blanditos y jugosos por dentro. Y aprovechando el calor de la plancha, podremos ya apagarla y colocar las rebanadas de pan para tostarlas bien por ambos lados y que también queden crujientes.

Para este tipo de elaboraciones no hay mejor utensilio que la plancha Asar Jata GR555A. Contarás con una amplia superficie para colocar los alimentos de 460 x 280 mm y con una alta potencia de 2500W. Y lo mejor es su facilidad de limpieza, ya que es apta para introducirla en el lavavajillas y no perder nada de tiempo ni esfuerzo en su mantenimiento. También te permitirá transportarla fácilmente de un lugar a otro aunque se mantenga caliente, ya que sus mangos de tacto frío te permitirán cogerla sin problemas ni accidentes. Hazte con este modelo en Euronics y prepara una amplia variedad de recetas plancha asar.

Para continuar con esta receta, le toca el turno a la salsa holandesa a base de aguacate. Esta salsa os servirá para acompañar a miles de recetas, tanto de carnes como pescados, te encantará en cualquier plato. Por eso esta es una receta 2 en 1 deliciosa.

Solo tendréis que triturar y mezclar bien todos los ingredientes hasta que os quede una crema uniforme. Para ello emplearemos 60 gramos de aguacate, un chorrito de zumo de limón, 70 mililitros de agua caliente, 2 cucharadas de aove y unas pizcas de sal y pimienta, aunque puedes agregarle las especias que prefieras.

Para esta elaboración, Jata también cuenta con la herramienta perfecta. Hablamos de batidora Jata BT199. Este modelo incluye varios accesorios que te ayudarán a elaborar todo tipo de recetas. Cuenta con un vaso con capacidad de 0,6 litros, un utensilio picador y con varillas para, por ejemplo, batir las claras a punto de nieve más cómodamente y con resultados precisos. Además, con su doble cuchilla Titanium y su elevada potencia de 1000W, podrás triturar todo lo que desees.

La última elaboración que deberás realizar es la de los huevos pochés. Podrás preparar el huevo con este estilo solo empleando film transparente y una taza. Deberás colocar el huevo en el papel transparente, crear un pequeño paquete y atarlo con un hilo. Luego coloca agua hirviendo en la taza e introduce en paquete. Tras 4 minutos estará listo. Podrás enfriarlo en otra taza con agua fría y ya estará perfecto.

Con todos los ingredientes a punto y nuestra salsa lista, solo queda montar las tostadas. Para ello colocaremos el salmón sobre la tostadas y encima los espárragos. Después va el huevo poché y, coronando, nuestra cremosa salsa holandesa de aguacate.

Ventajas planchas de asar Jata

Ya has visto que cocinar con las planchas de asar Jata es muy sencillo, cómodo y rápido. Puedes asar, tostar o solo marcar todo tipo de alimentos, desde verduras a la plancha, carne cocinada súper saludable, tostar todo tipo de pan… Tienes infinidad de posibilidades.

Te recomendamos que te hagas con una plancha de Jata con placas de superficie antiadherente, ya que impedirá que tus productos queden pegados empeorando su resultado y dañando y ensuciando en gran medida las placas de cocción. Además, este tipo de superficie tan lisa y eficaz, será a su vez más fácil de limpiar y desinfectar por completo entre receta y receta.

Y para poder comer de la forma más sana evitando una excesiva cantidad de grasa en tus platos, solo tendrás que optar por un modelo con recipiente recoge-grasas. Este te permitirá inclinar ligeramente la plancha para que toda la grasa que suelten tus alimentos quede ahí almacenada. Después podrás vaciar la bandeja o compartimento, limpiarla y volverla a colocar.

¿Se te ha hecho la boca agua? Con las planchas y grills de Jata en casa podrás elaborar cientos de recetas plancha asar con un toque sabroso pero saludable. Y, ya sabes, podrás encontrar estos pequeños electrodomésticos de cocina en Euronics al mejor precio.

No olvides echar un vistazo a otros artículos del blog:

Grill con placas desmontables ¿para qué se puede utilizar?

Tostador grill, ¿cómo se usa o qué recetas puedo hacer?

Cocina lo que quieras con los hornos eléctricos pequeños