¿Qué licuadora prensado en frío comprar? Diferencias y mejores modelos

Un delicioso, dulce, refrescante y, por supuesto, saludable zumo de frutas, apetece muchísimo en cualquier momento del año, pero más aún en los meses más calurosos. Disponer de una licuadora en casa te permitirá crear tus zumos caseros con los ingredientes que prefieras en tan solo unos minutos y beneficiarte así de todas las vitaminas y buenas propiedades de las frutas. ¿Conocías el modelo de licuadora prensado en frío? En este post de Euronics vamos a contártelo todo sobre este pequeño electrodoméstico y los mejores modelos que podrás encontrar en nuestra tienda.

licuadora prensado en frío

¿Cómo funciona una licuadora prensado en frío?

Lo primero que debéis saber sobre las licuadoras prensado en frío y que probablemente ya hayáis oído, es que logran preparar zumos conservando mucho mejor los nutrientes y vitaminas de las frutas. Esto se debe, precisamente, a su funcionamiento.

Una licuadora prensado en frío profesional funciona mediante un molinillo helicoidal que es el encargado de prensar la fruta poco a poco y con gran precisión. Después, estas licuadoras se encargan también de separar la pulpa del líquido y conseguir así un delicioso zumo sin grumos y totalmente filtrado.

De esta forma, lo que se consigue es que la fruta no esté tan expuesta a la oxidación ni al calor al no funcionar con cortes continuos ni con una rápida centrifugación. El zumo conservará así por mucho más tiempo sus enzimas naturales y vitaminas, tan beneficiosas para el organismo, y tú podrás, además, evitar el desperdicio de alimentos en casa al reducir el desecho de frutas golpeadas o que simplemente han perdido su aspecto reluciente del principio.

¿Licuadora prensado en frío o centrifugado?

El tipo de licuadora más común y que seguro que conocerás, es la licuadora por centrifugado. Estas funcionan triturando la fruta y después, centrifugando la pulpa para finalmente obtener el zumo. Este proceso también te aportará refrescantes jugos sin grumos, pero, como hemos comentado, las vitaminas y nutrientes de la fruta no se conservarán tan fácilmente.

Además de esta diferencia licuadora prensado en frío referida al funcionamiento, ambos tipos de licuadoras tienen más aspectos con los que compararlas.

Primeramente, cabe destacar que, por lo general, las licuadoras de prensado en frío suelen tener tamaños más compactos que aquellas de centrifugado. Así te resultará más fácil y cómodo guardarla en algún mueble de la cocina cuando no la emplees. Sin embargo, el peso de una licuadora prensado en frío sí suele ser más elevado, pero esto te beneficiará a la hora de preparar los zumos, ya que el aparato tendrá más estabilidad en la encimera y no se moverá tan fácilmente con la preparación.

Si pasamos a hablar de la potencia, en el caso del prensado en frío, estas opciones requieren de un nivel de potencia mucho menor, por lo que también te supondrá un ahorro de electricidad en casa. Aunque este aspecto también entraña una desventaja, ya que las licuadoras de centrifugado permiten introducir frutas enteras o cortadas en grandes trozos, mientras que las de prensado en frío requerirán fruta más minuciosamente cortada.

Mejores licuadoras del mercado

Para que a partir de ahora tú también puedas disfrutar de zumos refrescantes, sanos y deliciosos en casa, vamos a recomendarte las mejores licuadoras que tenemos para ti en Euronics.

Con la licuadora Orbegozo LI6000 obtendrás un dispositivo perfecto para licuar tanto frutas como verduras con diversas texturas. Orbegozo te trae este modelo para que, además, te sea muy sencillo su correcto mantenimiento al tratarse de un pequeño electrodoméstico muy fácil y rápido de limpiar. Por lo que con esta licuadora Orbegozo podrás disfrutar de los mejores zumos sin complicaciones.

Con el siguiente modelo de licuadora Jata, podrás preparar gran cantidad de zumo sin tener que cambiar de recipiente ni vaciar la licuadora. Esta licuadora Jata LI570 cuenta con vaso de 500ml donde caerá el zumo ya preparado, y un depósito de pulpa de hasta 1000ml. Jata también ha incluido un filtro fabricado íntegramente en acero inoxidable que permitirá separar la pulpa del zumo con mayor eficacia y seguridad.

Y acabamos nuestra lista de mejores licuadoras con esta licuadora Jata LI585. Podrás ajustar sus dos niveles de velocidades fácil y rápidamente con su cómodo mando giratorio. Y otra de sus ventajas en esta licuadora Jata que te aportará comodidad en su uso diario, es su base antideslizante. Así evitarás cualquier inconveniente durante la preparación de tus zumos.

Ya busques un licuadora de centrifugado o comprar licuadora prensado en frío, solo tienes que pasarte por el catálogo online de Euronics y comprobar tanto los precios como licuadora prensado en frío opiniones.

Y si quieres consultar otras ventajas y comparaciones de más pequeños electrodomésticos de cocina, por aquí te dejamos más artículos del blog de Euronics para ti.

Revolucionando la preparación de alimentos con versatilidad ilimitada gracias a los accesorios de la batidora Braun Minipimer 9

Las 5 mejores licuadoras calidad precio

Grill con placas desmontables ¿para qué se puede utilizar?