Humidificador vapor, ventajas de dormir con él

Utilizar un humidificador de vapor es muy aconsejable en determinadas estaciones del año en las que el aire contiene menos humedad, o bien en poblaciones que por su localización geográfica tienen un clima seco. Son muchos los beneficios que los humidificadores provocan en el cuerpo humano, por lo que hoy en Euronics vamos a explicarte en profundidad qué es un humidificador de vapor y sus ventajas, pero es recomendable que lo utilices cuando realmente sea necesario.

humidificador vapor

¿Para qué sirve un humidificador de vapor frío?

El humidificador de vapor contiene un depósito de agua, la cual se evapora cuando alcanza cierta temperatura y es esparcida por la habitación. El humidificador de vapor elimina que el ambiente esté seco y disfrutemos de un ambiente óptimo para nuestra salud.

¿Tiene el humidificador vapor frío beneficios si lo utilizamos mientras dormimos? La respuesta es un sí rotundo. Lo primero de todo porque nos ayudará a respirar mejor al facilitar la inhalación de aire. ¿Alguna vez te has levantado con la garganta seca? Esto se produce porque o bien dormimos respirando por la boca en vez de por la nariz, o bien porque durante nuestro sueño emitimos ronquidos. La manera de solucionar que nuestra garganta sufra y se reseque, es encender por la noche el humidificador de vapor. Es importante que en los humidificadores de vapor frío utilices agua embotellada o destilada.

Otras personas sufren dificultades respiratorias (asma, resfriado o alergias) o padecen sinusitis, cuyos efectos negativos se ven acrecentados durante el sueño, por lo que para estas personas también es recomendable su uso, ya que al haber más humedad en el ambiente, sus fosas nasales no se resacarán, aliviando los síntomas que provocan estas enfermedades tan molestas.

Pero eso no es todo, ¡y es que nuestra piel también lo agradecerá! ya que podremos comprobar que al haber estado encendido toda la noche, nuestra piel está más hidratada y tersa. Si sufres de eccemas o enfermedades cutáneas, es muy aconsejable que utilices este aparto.

¿Qué tipo de humidificador vaporizador elegir?

Existen diferentes tipos de humidificadores en el mercado, por lo que es recomendable elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades personales.

Si tienes niños pequeños en casa deberías adquirir un humidificador de vapor frío para bebésya que los benjamines de la casa son más sensibles a la sequedad del ambiente, por lo que sus fosas nasales y vías respiratorias pueden dañarse durante la noche. Es recomendable que los niños vivan en un ambiente húmedo ya que sus defensas son inferiores comparándolas con las de un adulto, y a veces lo que hacemos es totalmente lo contrario, como por ejemplo tener las ventanas cerradas o la calefacción puesta para que no se enfríen. Por eso el humidificador de vapor frío es tan útil en hogares con niños o ancianos.

Humidificador Orbegozo 16597

Una opción perfecta para colocar en la habitación de tus hijos es este humidificador Orbegozo 16597. Este es un pequeño dispositivo, muy compacto, que podrás colocar sin problemas en una mesilla. Además, este humidificador Orbegozo cuenta con iluminación en 7 colores que van cambiando automáticamente, por lo que a los peques les encantará y les servirá como pequeña luz por la noche para dormir.

Humidificador Orbegozo 16597

Por otro lado, encontramos el humidificador de vapor calor, que evaporan el agua por calor, por lo que no debemos tener el humificador cerca de nuestra piel para así evitar posibles lesiones provocadas por la alta temperatura mientras dormimos. Su principal ventaja es que normalmente tienen un tamaño menor frente a otros aparatos humidificadores y se puede usar con agua del grifo. Si prefieres un humidificador que no evapore a altas temperaturas, puedes optar por un humidificador de vapor templado.

Humidificador Cecotec BreezeCare 4000 Connected

Desde Euronics destacamos el humidificador Cecotec BreezeCare 4000 Connected, que mediante cuenta con potencia tanto para vapor frío como para vapor caliente, con 30W y 110W respectivamente. Este modelo de Cecotec también incorpora difusor de fragancia para que puedas añadir las esencias que prefieras y lograr también un ambientador súper agradable en casa.

Humidificador Cecotec BreezeCare 4000 Connected

Humidificador Orbegozo HUA4000

La última novedad de este tipo de aparatos es el humidificador de vapor frío ultrasónico, el cual destaca porque apenas emite ruido y sus partículas permanecen más tiempo en el aire. Además, otro gran beneficio del humidificador de vapor frío por ultrasonidos, es que el vapor que se genera es más fino, por lo que a la hora de respirar es más fácil. El modelo de humidificador Orbegozo HUA4000 es uno de los destacados de este tipo. Este Orbegozo también funciona con aromaterapia y también cuenta con luz decorativa de varios colores, que siempre podrás ajustar para que permanezca sin luz si así lo prefieres, o con un color fijo o variando.

Humidificador Orbegozo HUA4000

Euronics te recomienda que para un correcto funcionamiento y mantenimiento de tu humidificador de vapor, le realices una limpieza periódica para evitar de esta manera que se acumulen bacterias que puedan afectar a tu salud o que provoquen la aparición de moho en la habitación.

Mantén un ambiente limpio y agradable gracias a tu nuevo humidificador con vapor.

También puedes conocer otras opciones de limpieza y mantenimiento del ambiente de tu hogar en el blog de Euronics:

¿Purificador o humidificador? Diferencias y ventajas

¿Cómo funciona el climatizador evaporativo en grandes zonas?

Qué es un deshumidificador, para qué sirve y cuándo usarlo