¿Cómo elegir deshumidificador? Guía de compra para elegir el mejor deshumificador

¿Qué hacemos si tenemos demasiada humedad en casa? Tenemos la solución a tus problemas de humedad. Los deshumificadores, por si tienes alguna pequeña duda, son aparatos cuya principal función es reducir la humedad ambiental de manera inmediata y eficiente.

Algunas de las señales que nos indican que necesitamos un deshumidificador en casa, son varias: manchas de moho en la pared, pintura se desconcha, malos olores, deterioros en los muebles…etc. Esta cantidad de agua proviene de numerosas fuentes y en muchas ocasiones no somos conscientes de ello: de la misma respiración, del sudor, al fregar, al cocinar, al ducharse, etc

Así pues, en función de las necesidades de nuestra vivienda, de las propias características del deshumidificador y de la potencia que sean capaces de desarrollar, elegiremos un tipo de deshumidificador u otro.

Hace algunas semanas ya te contábamos qué es un deshumidificador y cuándo usarlo pero si todavía te preguntas ¿Cómo elegir deshumificador?, a continuación, te damos una serie de pautas para elegir un deshumidificador acorde a tus necesidades:

  1. ¿Que tipos existen?

1.1. Deshumidificadores refrigerantes: son los más comunes. Su funcionamiento consiste en un ventilador el aire es aspirado y canalizado por un conducto de enfriamiento. El vapor de agua se condensa y se puede almacenar en un depósito interno o ser expulsado de nuevo a la habitación.

1.2. Deshumidifcadores desecantes: en este caso el deshumidificador funciona sin compresor, ni refrigerante. Regula la humedad del aire a través de una sustancia química que es capaz de absorber la humedad de nuestro hogar. Esta sustancia química, en la mayoría de los casos, se trata del gel de sílice. Cabe destacar que este gel no es ninguna sustancia tóxica, son totalmente seguros. Una ventaja de estos deshumidificadores es que son más silenciosos. Como desventaja podríamos destacar que consumen más electricidad y su precio es más elevado resultando más eficientes a largo plazo.

Por ejemplo, el Deshumidificador Orbegozo DH 600 funciona sin compresor, tiene una absorción de 0.6L cada 24 horas y además es ecológico, lo que te permitirá crear un ambiente saludable y eliminar toda esa humedad fácilmente.

En el caso del Deshumidificador Orbegozo DH 2050 refrigerante tiene una potencia de 350 W, capacidad del tanque de agua de 3.5L, un nivel de ruido 40 dB, dispone de anticongelación, filtros lavables y su utilidad es efectiva en habitaciones de hasta 36 metros cuadrados.

Como veis, elegir un buen deshumidificador no es tarea fácil. Hay multitud de características que tenemos que tener en cuenta.

Tenemos que pensar la utilidad que le vamos a dar. Si lo queremos portátil para llevarlo de una habitación a otra o por el contrarío, si lo queremos fijo.

En cuanto al mantenimiento, nos resultará más sencillo y cómodo si dispone de un sensor cuya señal auditiva o luminosa (según el modelo) nos indicará que se ha alcanzado el nivel máximo de agua en el depósito. Por esta razón, al elegir un buen deshumidificador, deberemos fijarnos en la capacidad de almacenamiento de la que dispone.

Podemos encontrar multitud de modelos con diferentes capacidades:

Ahora eres tu el que decide que deshumidificador elegir. Solo tendrás que fijarte en todas estas características y ver cual se adapta mejor a ti. En Euronics te ofrecemos una gran variedad de deshumidificadores, para que compares y encuentres el mejor deshumidificador.