Principales diferencias entre robot de cocina y olla programable

Cada vez tenemos menos tiempo libre para poder dedicarlo a cocinar platos elaborados o que conlleven que pasemos mucho tiempo en la cocina. Por eso la solución se encuentra en que compremos robots de cocina y ollas programables para nuestra cocina. Y es que llegar a casa y encontrarnos con la comida preparada es un lujo que todos queremos para disfrutar de más tiempo libre para nuestros quehaceres personales. ¡Se acabaron las excusas diciendo que no sabes cocinar!

Lo primero de todo debemos saber las diferencias entre robot de cocina y olla programable, ya que así podremos valorar qué tipo de aparato nos conviene comprar según nuestras necesidades.

La olla programable te permite echar los ingredientes de tu plato dentro de ella y seleccionar el programa y tiempo de cocinado para que se vaya cocinando solo, sin tener que estar pendiente de la olla y poder hacer a la vez otras tareas o incluso salir de casa a hacer otros recados y al llegar encontrarte con la comida hecha, ¿no es maravilloso? Cierto es que en algunos platos deberás introducir los elementos y sofreirlos antes de programar el aparato. Además, deberás manipularlos tú antes y cortarlos.

El robot de cocina a simple vista puede parecer que hace la misma función, pero la principal diferencia entre el robot de cocina y la olla programable es que el robot tiene unas funciones más completas y permite además de programar el cocinado, triturar, batir y amasar los alimentos, cosa que la olla no puede hacer. Además, también tiene una serie de ventajas frente a la olla programable, como que por ejemplo nos permite hacer salsas para acompañar nuestros platos y darles así un toque especial.  Otra gran ventaja de comprar un robot de cocina es que nos ayudará a tener que comprar menos accesorios para poder realizar todas estas funciones, por lo que también nos ayuda a ahorrar en espacio en nuestra cocina y dinero.

Como existen varias diferencias entre un robot de cocina y una olla programable, su precio evidentemente también varía en función del tipo de aparato y las funciones que puede llevar a cabo. A favor de la olla programable diremos que su precio y consumo es menor frente al robot de cocina, pero como te hemos comentado el robot de cocina permite realizar más acciones con los alimentos, resultando más versátil.

Desde Euronics queremos recomendarte el robot de cocina Moulinex MK8121que tiene nada más y nada menos que 45 programas de cocción, más que suficiente, ¿verdad? Además tiene un bol en forma de esfera para que el cocinado sea más uniforme y mejor. Además incluye cesta vapor, espátula y vaso medidor. Si por el contrario prefires comprar una olla, una buena opción es la olla eléctrica Schneider SCO06D, que tiene una capacidad de 6 litros y cubeta antiadherente para que su limpieza sea más fácil y no se queden pegados los alimentos mientras se cocinan.

Por todo lo expuesto, ¿qué es mejor un robot de cocina u olla programable? Pues depende de tus necesidades y del tiempo que dispongas para cocinar. Además, ambos productos suelen incorporar un libro de recetas para que tus platos ¡te salgan de chuparte los dedos y dejes a todos con la boca abierta! También en Internet encontrarás foros y grupos donde la gente sube sus recetas personales, y así podrás sacarle más provecho a tu robot de cocina u olla programable.

Si quieres ampliar información sobre estos aparatos, no dudes en consultar estos artículos: